martes, 17 de junio de 2014

El valle de los lobos.

Autor: Laura Gallego Garcia.
Editorial: SM.
Páginas: 271.
Precio: 9.95€.
Idioma original: Español. 





La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial, y sin embargo, todos podían ver que era diferente.Su vida cambio para siempre el día en que el maestro la llevo con el, a la torre, en pleno valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia mas ancestral.




Leí esta novela hace muchísimo tiempo. De hecho, esta entrada esta reescrita puesto que con el paso del tiempo, he ido mejorando a la hora de hace reseñas y la verdad, que no era de mi agrado mantener algunas reseñas que no estaban demasiado bien. Recuerdo que leí la novela con unos doce años y la verdad que mi lectura se debió a que fue una lectura obligatoria de primero de la ESO.

Como ya he dicho, leí la novela hace mucho tiempo por lo que no se puedo decir con exactitud como me pareció pero me daba mucha pena eliminar esta entrada por que con este libro, entre otros, comenzó mi pasión por la lectura. Así que voy a intentar recordar y a transcribir lo que aquí había escrito. 

Me pareció una obra muy bien relatada, además era la primera vez que leía algo de Laura Gallego por lo que me sorprendió para bien ya que a pesar de que no me gusta en absoluto la fantasía, este libro me dejo con un buen sabor de boca. Los capítulos eran atrapantes, no podías soltar el libro ya que cada vez que terminabas un capítulo querías empezar otro hasta que acabé el libro. De hecho, recuerdo que la lectura era conjunta con la clase y yo cogí el libro un fin de semana y me lo terminé yo sola en casa. Me resultó una historia muy breve y sencilla que mezcla fantasía, intriga, fantasía e imaginación con una trama muy bonita.

Cabe destacar que, la autora se ciñe en la historia y bajo mi punto de vista todo el libro está por que debe estar y no por rellenar páginas sin ton ni son. Entre otras cosas, el libro te enseña lo bonito y lo correcto de ser fiel a un amigo sin importar todo lo que puedan decir o pensar de ti. 

Un buen aspecto del libro es toda la fantasía que hay en él, que hace que la novela esté más dirigida a un público juvenil o pre-adolescente a pesar de que yo aun los tenga en mi estantería.

En conclusión, es un libro bastante bueno que te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida y que además, está altamente recomendado para adolescentes, como acabo de indicar un poco más arriba debido a que en muchas ocasiones, todos nos hemos sentido como los protagonistas de este libro, incomprendidos, solos y criticados.








3 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo tiempo con este libro pendiente :) Tengo mil ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. La reseña no está muy bien hecha porque fue de las primeras que hice pero recuerdo que el libro estaba realmente bien. ¡Un abrazo!:)

      Eliminar
  2. Laura Gallego es una escritora que me encanta. Me gustaría leerme todo lo que escribe, pero son tantos libros y tan poco dinero que a veces cuesta jajaja :)

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-