miércoles, 20 de enero de 2016

Un burka por amor.

Autor: Reyes Monforte.Editorial: Booket.
Páginas: 316.
Precio: 7'95€
Idioma original: Español.


Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increible historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen, donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a Maria dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir de país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa.


Nunca había tenido como objetivo leerme este libro, simplemente, un día estando por wallapop vi que solo costaba tres euros así que dije mira ¿Por qué no? No conocía nada sobre ella, solo vi hace muchísimo tiempo la miniserie de dos capítulos que emitió antena tres pero la verdad que no me acordaba mucho de los detalles de la trama.

El libro es sencillamente atrapante. Yo estaba leyendo en mi habitación y parecía que estaba sobrepasando las fronteras de Afganistán. Hace que te sientas partícipe de esta novela tan sencilla y original. 

Los capítulos creo recordar que eran bastante extensos, además, la edición bolsillo tenía unas letras diminutas y es por eso también por lo que puede que se me haya hecho mas complicado de llevar en algunas ocasiones, aunque eso se ve compensando con su gran trama. Magnífica, sencilla y real. 

Durante el libro, me pregunté cuantas personas podrían verse en la misma situación que se ha encontrado esta familia y no solo en Afganistán. Quiero decir en cualquier país dónde la salida y la entrada pueda estar restringida por cualquier razón. La verdad que en ningún momento de mi vida había planteado esa situación pero creo que con este libro me llevé una de las mejores reflexiones del año.

A decir verdad, son pocos los libros que he visto sobre esta temática a pesar de que pienso que tiene mucho tirón pues es un género que puede ser leído por todo tipo de personas sin importar sexo y edad y llevarse unas reflexiones diferentes pero bastante importantes. 

En conclusión, fue un libro lleno de verdades y de situaciones extremas en las que, quien sabe, podríamos vernos algún día. Un género que por desgracia y a mí parecer no está tan explotado como otros que estamos cansados de ver y que por supuesto es igual de importante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario