domingo, 21 de febrero de 2016

Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Paginas: 544.
Precio: 18.90€
Idioma original: Español.


El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.
Empecé este libro con unas expectativas increíbles y recomendado por todas mis amigas que ya lo habían leído. A decir verdad, de Blue sólo había leído Canciones para Paula por lo que no recordaba demasiado bien la forma de escribir que tenía el autor. 

Cuando lo terminé de leer el libro me quedé con ganas de más. Quería leer con mucha ansia el siguiente libro y es que Blue Jeans, hace que te metas de lleno en la historia. Pareces una partícipe más de la trama que va desarrollando el escritor. Es increíblemente genial la forma que tiene de explicarnos y relatarnos la novela. Lo hace de una manera sencilla, estructurando el libro en muchos capítulos de corta extensión para así, enganchar al lector con creces.

Entre una de sus cualidades, el autor va intercalando los narradores pero, a diferencia de otros libros, el no nombra quien es el narrador al principio de cada capítulo por lo que a medida que vas leyendo tienes que ir deduciendo quien es el que está narrando la historia con lo que eso conlleva. Porque claro, no es lo mismo que la historia la narre un personaje, a que lo narre otro.. ¡No tiene las mismas consecuencias!

En cuanto al vocabulario se hace bastante ameno ya que emplea palabras muy coloquiales y términos usados por la sociedad joven hoy en día, lo que en parte pienso que ayuda a que te centres en la historia y formes parte de ella puesto que entre otras cosas, los personajes del libro hablan como tú con tu mejor amigx.

Como siempre, la novela está llena de giros literarios. Te quedas con la boca abierta desde la página número uno hasta la página número 544. Ahora, que estoy reescribiendo esta reseña, puedo decir que fue el libro más largo que leí durante el año 2016 y a decir verdad, la lectura se hace muy amena. No se hace una lectura pesada a pesar de que el número de páginas es considerable. Yo creo que esa es la mayor cualidad que posee este escritor.

En conclusión, el libro es una novela genial, relatada de una manera sencilla y coloquial que hace que te enteres de todo lo que ocurre y no te desenganches en ningún momento puesto que el libro se puede beber en menos de un día.







1 comentario:

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-