lunes, 4 de abril de 2016

Pulsaciones.

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: SM.
Paginas: 200.
Precio: 9.95€
Idioma original: Español.

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
Empecé este libro con pocas expectativas, debido a que estoy esperando a que salga a la venta 'Algo tan sencillo como darte un beso' por lo que estaba buscando lecturas cortas para pasar el tiempo de una manera mucho mas amena.

Este libro no merece la pena. No me ha transmitido nada y además no he conectado en absoluto con ninguno de los personajes. La trama se me ha hecho demasiado corta e imbécil. Quiero decir que la historia es como un: Vale, ¿Y ya está?

Una historia simple, sin trascendencia, sin demasiados detalles y sobre todo demasiado plana. Te mantiene con una gran intriga durante toda la novela para después decepcionarte con el peor final que puede existir para un libro. El final no es que no me haya gustado, si no que me ha parecido un tanto ridículo en algunos aspectos.

El libro lo leí en tan solo dos horas y es debido a eso, a que la trama que te mantiene durante toda la historia es descomunal para tan gran decepción. Si el libro se hubiese redactado de una manera normal en lugar de mediante chats de HBeats, probablemente, el libro habría sido mucho mejor. Del mismo modo, podría haber sido una historia preciosa si se hubiese desarrollado correctamente y un poco más extenso.

Si el escritor hubiese enrevesado más la historia en mucho de los aspectos, podría haber sido una de las mejores lecturas del año posiblemente, aunque a decir verdad, no se ha sabido aprovechar la trama. He notado la escasez de descripciones, tanto de personajes como de momentos o situaciones. A la misma vez, he echado en falta los giros literarios que hacen que siempre la novela enganche muchísimo más.

En cuanto al final, concretamente no cierra la historia sino que, varios capítulos anteriores va reflejando el final para cada personaje pero no finaliza con un final cerrado al completo.






No hay comentarios:

¡Deja aquí abajo tu opinión!

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-