miércoles, 20 de julio de 2016

Antes y después de ti.


Nombre de la serie: Tienen nombres individuales.
Autora: Jojo Moyes.
Editorial: Suma.
Libros que integran la serie: 2.

TITULOS:
1. Yo antes de ti.
2. Yo después de ti.

Bueno, he de decir que, estos libros han causado furor a nivel social y casi que mundial y eso ha sido, entre otras cosas por la dulzura que han tenido todos los personajes y la manera tan sutil que tiene la escritora de escribir. Nunca un libro había hecho que llorase y Jojo Moyes con sus libros lo ha conseguido. He podido sentir el sentimiento de los personajes y como puede una persona salir adelante sin tener que pensar en las personas que se van. De hecho, pienso que estos libros le vendrían muy bien a personas que han perdido a ser querido o a su pareja, de forma trágica puesto que, implícitamente este libro ayuda a como superar esas perdidas que nos ocasiona la vida. Estos libros han marcado un antes y un después en mi estantería y en mi corazón. Hay que viajar, explorar mundo y conocer gente y sobre todo, vivir, vivir intensamente porque es el mayor y mejor regalo que la vida nos ha puesto por delante, el mismo regalo que aprenderemos a valorar leyendo este libro.

Otras de las cosas insignificantes que llaman la atención es como Louisa, tiene que arreglárselas para poder sacar a Will, y no porque el no quiera si no por la incapacidad que tiene la sociedad de adaptarse a personas invalidas. No todos los comercios disponen de rampas o de acceso habilitado para paralíticos o inválidos y eso es algo muy complicado para la persona que esta en una silla de ruedas. Nosotros, la sociedad, con nuestro comportamiento somos los que hacemos mas difícil la vida de estas personas, ya que no pueden mantener un ritmo de vida parecido al nuestro por las incapacidades que muchas veces les ponemos a la hora de poner un pie en el acerado. Me ha hecho abrir los los ojos de una manera bestial hacia estas personas, las cuales necesitan el apoyo constante de una persona para poder valerse por si misma y eso es muy complicado. 

Me ha llamado la atención que este libro no tenga el final tan esperado o predecible que piensas al principio. Mi película favorita es intocable (Si no la conocéis, os digo que va del cuidado de una tetrapléjico) y pensé que el libro también tendría un final así muy bonito y exagerado pero me sorprendió. El libro supero con creces mis expectativas sobre el mismo haciendo de mi alguien mejor y con una vista diferente a su futuro. 

Sin duda, unos libros que tienen que estar en tu lectura obligatoria.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario