jueves, 14 de julio de 2016

Después de ti.

Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma.
Paginas: 490.
Precio: 19.90€
Idioma original: Inglés.

¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas? Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede.Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
Cuando vi el libro en la librería no pude ser mas feliz, uno de mis libros favoritos podría tener una continuación . Sin dudarlo, fui a caja y me lo compré ¿Cómo no iba a tenerlo?

Todas las expectativas que tenía sobre el libro fueron decayendo cuando me di cuenta de que no era lo que esperaba. Me ha dejado atónita. Me llevé casi dos semanas para leer hasta el capítulo trece y en muchas ocasiones tuve que obligarme a leer por el simple hecho de acabar con la lectura. La escritora utilizó demasiados recursos, demasiadas páginas, demasiados capítulos para escribir una historia tan simple y sencilla, puesto que al terminar el libro he analizado y resumido lo que ocurre y no se queda en algo más de tres frases insignificantes.

Me costó mucho trabajo conectar con los personajes y sobre todo, el personaje principal, que es Lou, no tiene ni punto de comparación con la actitud que tiene en el primer libro. Entiendo que el personaje evolucione, así como lo hacen las personas, pero es que parece que son dos personas totalmente diferentes.

Pienso además, que el libro está en el mercado por el simple hecho de que Jojo hizo unas superventas con su primer libro y claro, la fama pues hay que explotarla hasta dejarla sin casi jugo y pienso, en parte que ese fue el motivo de sacar una segunda parte ya que Antes de ti era un libro muy autoconclusivo y dejaba un final muy cerrado, lo que paso fue que se hizo muy popular, casi que una revolución, la cual ha aprovechado para sacar Después de ti ya que tras leerlo, pienso que ha sido un libro interesante, en el cual refleja la vida de Louisa después del primer libro, pero a la vez inútil puesto que es un libro que refleja información extra que no es demasiado relevante haciendo referencia al primero. Es decir que abreviando, si no te lees el libro, tampoco pierdes gran cosa. Pienso que querían aprovechar el impacto social y económico en los lectores causado con el primer libro para ver si este tenia la misma fama, pero en mi parecer no tiene nada que ver uno con otro.

Como punto positivo he decir que ha vuelto a emocionarme, no como con antes de ti, pero sí me ha dejado un sentimiento bastante bonito en cuanto a la biología. Sin duda, pienso que esta escritora después de hacer el primer libro, va a tener mucho más reconocimiento y espero que todos los libros que tiene estén escritos con el mismo sentimiento y entusiasmo que estos.


10 comentarios:

  1. Es un libro que indiscutiblemente estoy esperando con ansias leer, el primero me enamoro de una forma que ni siquiera puedo describir, y si bien se que este sera diferente espero que me deje contenta y con una buena sensación de un cierre de una de las historias mas bellas que leí.
    Gracias por la reseña, muy linda!!!
    Besos enormes!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchas ganas de leerlo porque antes de ti me dejó con la miel en los labios, pero sin dudarlo esto es un claro ejemplo de que las segundas partes nunca fueron buenas. No conecté con Louisa en ningún momento, tomaba decisiones absurdas y me quedaba en plan ¿Qué haces? Mientras que en antes de ti pude llegar a ella. No sé, este libro me desconcertó un poco, por no decir bastante. Espero que te guste y no te defraude tanto como a mi. Muchas gracias ^^ ¡Besis!

      Eliminar
  2. Es un libro que ha sacado, claramente, por el boom del primero. Antes de tí es MUY autoconclusivo, pero nunca está de mas seguir con la historia si sabes que tiene gancho. Podría haberle salido peor la jugada, pero por fortuna, es buena escribiendo historias y transmitiendo sentimientos ;) a mí me ha gustado esta segunda parte, pero espero que se quede aquí la cosa; si escribe un tercero y es un caos... puffff espero que no llegue a eso la cosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que no escriba un tercero! Entonces si sería un caos total. No me gustó que continuara con el libro por que como bien dices, Yo antes de ti era autoconclusivo total, pero bueno. Me alegra saber que alguien piensa como yo ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  3. me encantó el libro :D pero sí, mejor dos y listo. Que no quieran rizar el rizo más

    ResponderEliminar
  4. No he leído Antes de ti, aunque sí he visto la película. Tengo ganas de leer la primera parte, pero esta segunda parte me tenía dudosa y por lo que dices no merece la pena. Ya veré qué hago, gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primer libro te lo recomiendo muchísimo. A mi me encantó y superó con creces mis expectativas. El segundo no lo recomiendo tanto! Gracias por el comentario un besi! <3

      Eliminar
  5. Buena reseña! Malas noticias jaja. Uno espera que las segundas partes sean aun mejor q las primeras. Pero la mayoria de las veces no es asi. Lo voy a leer lo mas pronto posible y te cuento que tal me parecio. ^.^ un besote Ro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me decepcionó mucho! Espero que lo leas pronto y me cuentas. Nos leemos Guille! <3

      Eliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-