lunes, 22 de agosto de 2016

Amor en minúscula.

Autor: Francesc Miralles.
Editorial: Suma.
Paginas: 295.
Precio: 15.90€
Idioma original: Español.



Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver. Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará que los mínimos detalles son el mayor secreto de la felicidad.

Empecé este libro con unas ganas increíbles pensando que sería una joyita y digno de poner en mi lista de preferidos de 2016, pero no. Este libro con creces me ha decepcionado puesto que esperaba que su género iba a ser totalmente diferente a lo que me he encontrado.

Para empezar, el libro contiene numerosas citas filosóficas, es decir en el libro gobiernan escritores famosos, filósofos, citas, referencias de películas y novelas que nada tienen que ver con el libro. Me explico, una cosa es que el libro tenga citas y referencias; lo cual hace que el libro sea mágico porque, normalmente, cuando en los libros existen citas son bastante bonitas, pero no en el caso de este libro. Este libro te cuenta de que van los libros que lee el protagonista, o las películas que ve al mínimo detalle. Lo que hace que leas bastante más y que sin embargo luego no tienen relación con la trama del libro. Al ir por la pagina cien o cosa así me leía todas las citas y todas las referencias existentes además de todas las tramas de libros que explicaba o películas, pero al sobrepasar la pagina cien me canse de leer cosas que después no tenían nada que ver con el libro lo que hacia que me saltara carillas enteras, y aún así la trama permanecía intacta. 

En cuanto a la trama de fondo del libro, es en parte bastante aburrida. La historia de amor que refleja la sinopsis no es ni por asumo lo que te esperas al leerla. Surge el misterio y la filosofía y eso es lo único que te ayuda a terminar el libro, simplemente para saber que es lo que va a pasar con cada uno de los personajes. Pero en sí, la historia de amor, que es lo que venden del libro no tiene mucho jugo, además que deja más de un cabo suelto. 

Dejando a un lado las referencias que hacen imposible una agradable lectura tengo que apuntar que la división del libro es genial. Son capítulos muy cortos, hablamos de carilla y media o dos carillas lo que hace, como siempre digo, que te facilite la lectura puesto que al leer dices ''Bueno, leeré otro capítulo más, si es corto'', y así acabar el libro de una sentada. Quizás eso es lo único bueno que tiene el libro a mi parecer. 

Como conclusión tomo que ha sido un libro entretenido pero no me ha gustado tanto como esperaba. Por eso mi nota. Sin duda, si te gustan las citas, la filosofía o simplemente saber el porque de las cosas y descubrir un poco más allá lee este libro de amor, misterio y filosofía.



10 comentarios:

  1. Siento que no te haya gustado mucho...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué lástima que no te haya gustado, a mí me llama al atención, así que quizá lo lea en un futuro, sólo espero que mi experiencia con él sea un poco mejor que la tuya :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animate si quieres, si te gustan las citas y referencias... este es tu libro!

      Eliminar
  3. La verdad desde la sinopsis no pinta muy bien que digamos :/ gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Pues la sinopsis luego es mucho mejor que el libro en sí vaya...

      Eliminar
  4. hola, bonita
    no lo conocía, pero por tu calificación no me llama la atencion
    Por cierto, te nomine a un tag en mi blog, espero que te pasases y si te gusta lo realices http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/08/tag-manias-literarias.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido. Genial! Luego me paso y lo hago!

      Eliminar
  5. Holaaa! Le tenía muchas ganas al leer la sinopsis, y cuando leí la reseña se me fueron :( Que lastima, la historia parece prometer mucho. Tal vez le de alguna oportunidad pero no por ahora. Gracias por la reseña.

    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu comentario, siento la tardanza. A mi me pasó lo mismo, leí la sinopsis y dije voilá! empecé a leer y mis ganas fueron disminuyendo a pasos agigantados. Muchas gracias por tu comentario y de nuevo, siento la tardanza. Un besi y nos seguimos leyendo^^

      Eliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-