sábado, 6 de agosto de 2016

Londres después de ti.

Autor: Jara Santamaría.
Editorial: Plataforma neo.
Paginas: 232.
Precio: 15.90€
Idioma original: Español.




Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.
Esta novela ha sido muy muy fácil de leer. Con eso hago referencia a que la forma de escribir de la autora es bastante amena, con un lenguaje y un vocabulario cotidiano que hace que te sumerjas con mas facilidad en la novela que estás leyendo.

Entre otras cosas, creo que ha querido transmitir como podemos cambiar nuestra vida en base a una persona, cosa o lugar. Podemos cambiar nuestra forma de ver la vida en tan solo un chasquido y es lo que esta escritora me ha transmitido. No siempre triunfa el amor, y eso es una de las otras cosas que me ha gustado del libro. Decir no a los finales felices. He de confesar que empecé el libro con un poco de miedo. No sabia si iba a gustarme del todo puesto que leí varías reseñas que no hablaban muy bien de el. Yo debo decir que me encantó pero si que es verdad que me dejo con ganas de más, algo así como con la miel en los labios. Estoy al cien por cien segura que si existiera una segunda parte la leería sin dudarlo puesto que entre otras cosas hay algunos cabos sueltos que me gustaría saber en lugar de darle paso a mi imaginación. No se a ciencia cierta la existencia de una segunda parte o de si se quedará así, en cualquier caso, ambas decisiones tienen sus puntos positivos y negativos.

La explicación a mi nota es entre otras cosas a la simplicidad de el libro. Pienso que la historia podría haber tenido un poco más de acción o de giros inesperados, los cuales los he echado en falta. Aún así, la escritora ha sabido mantener una monotonía pero sin hacer del libro algo pesado o aburrido.

No está en una de esas lecturas obligatorias pero si es uno de esos libros que puedes leer un día que no tengas nada que hacer, de echo, me lo he leído en unas horas, no llega ni a las veinticuatro que conforman el día. Se lee con fluidez y rápido entre otras cosas porque te deja siempre con la intriga en los finales de cada capítulo.

Sin duda, la parte que mas me ha gustado ha sido como ha descrito Londres. Estuve hace poco allí y cada vez que leía una pagina, me sentía como si fuese yo la que estaba de nuevo en esa ciudad. Me hacia recordar cada paso que di en Londres, los sitios y todo a la perfección. Si has estado en Londres y te gustan las novelas románticas con un final inquietante ¡Adéntrate en este libro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario