lunes, 19 de septiembre de 2016

El insólito viaje de una gota de lluvia.

Autor: María Villalón.
Editorial: Destino.
Paginas: 301.
Precio: 17.95€
Idioma original: Español.


Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega. Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia... y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido. ¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?
Empecé este libro con mucho entusiasmo. La sinopsis me llamó muchísimo y ni que decir tiene que la edición es preciosa. No podía decir que no a este libro. Lo miré en amazon y estaba baratito así que me decidí a leerlo. Tengo que admitir que no leí ninguna reseña antes de comprarlo y probablemente, si lo hubiese hecho, no lo hubiese adquirido. Aun así, no me arrepiento de hacerlo.

El libro está relatado en primera persona, desde la perspectiva de Atena. Me ha gustado bastante esto aunque quizás no hubiese estado de más que hubiese estado narrado por parte de más personas, pienso que le daría mucha más vitalidad. Es obvio que María Villalón no es escritora, ella se dedica a la canción, que además tengo que decir que he descubierto sus canciones a través de este libro y me han encantado todas. El libro incluía un CD y las canciones que relata me ha llamado tanto la atención que después de leerlo lo he escuchado entero y me ha encantado. Me han encantado los capítulos. Han sido cuarenta y cinco capítulos intensos pero cortos, lo cual me ha gustado bastante porque se hace la trama muy amena. Solo cuenta con dos mas larguitos pero que no cuesta nada de trabajo de leer. Me ha gustado muchísimo la trama, algunas cositas me han echado para atrás pero en general me ha encantado. El vocabulario es simple, actual y freso y sobre todo muy recomendado para esta época puesto que está basado en el inicio de curso, a medida que va avanzando el libro, avanza el curso pero está muy muy bien y bastante freso.

Lo que no me ha gustado ha sido el principio. No me ha enganchado mucho, veía la trama aburrida y monótona y me costaba conectar con los personajes. A medida que iba leyendo me iba adaptando más a la novela y después he terminado encantada. Algo que debo destacar negativamente es la rapidez y la lentitud del libro. Como he dicho anteriormente, me costó conectar con la trama y era por eso. Todo iba bastante lento, no me gustaba el transcurso del libro, no avanzaba. Después, a partir de la mirad del libro la trama trascurre muy rápido y eso no me ha convencido mucho. Al principio, el tiempo que trascurre entre capítulos es de un día o incluso nada, es la continuación del otro, mientras que después hay meses de diferencia entre cada capítulos y bueno, eso hace que te despistes de la trama porque te tienes que parar y decir espera, ¿Qué estoy leyendo? y ponerte en situación.

No voy a decir mucho para no dejar spoilers pero tengo que admitir que todas las sorpresas del penúltimo capítulo me han encantado y sin dejar atrás el último capítulo que ha sido motivador, maravilloso e inesperado.

Puedo resumirlo en un libro para pasar el rato y aprender mucho, puesto que en todos sus capítulos te deja un mensaje de motivación y alegría para continuar con tus sueños, con lo que quieres. No es un libro de lectura obligatoria pero si quieres pasar un buen rato es ideal puesto que es muy muy fresco. 

29 comentarios:

  1. Hola!!!
    Había oido hablar de este libro,haber si tendo la ocasión de leerlo XD
    Saludos:Miki ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había oido mucho, solamente por instagram pero la verdad que está bastante bien. Espero que puedas leerlo pronto! Nos leemos, besis <3

      Eliminar
  2. La idea de que venga con un cd me parece sumamente genial! Voy a ver si lo consigo. Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy original! Nunca había leído un libro con su propia BSO. Saludos y nos leemos! ^^

      Eliminar
  3. Wow tiene una portada preciosa, nunca había oído hablar de él pero tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo primero que me atrajo del libro, su edición. Yo pensé lo mismo cuando lo vi. Espero que si algun dia lo lees, poder saber tu opinión. Un besi y nos leemos <3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues no tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro, espero que puedas disfrutar con él tanto como yo. ¡Un besi y nos leemos! <3

      Eliminar
  5. Había visto este libro una vez en el escaparate de una librería y vi que venía con un CD (que supuse que era de canciones) pero nunca había leído ninguna reseña.
    La verdad es que tiene buena pinta porque muchas veces apetece leer libros frescos que se lean rápido. Y lo de las canciones me parece algo muy original.
    Gracias por la reseña, me lo apunto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder! Todo el mundo había visto el libro menos yo! Para mí fue totalmente nuevo! La verdad lo de las canciones me ha sorprendido para bien ¡Es super original! Me alegra que te haya gustado la reseña. Nos seguimos leyendo guapa. ¡Un besi! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras la lectura a mi no me llama mucho, pero me gusto tu reseña !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lástima que no te llame. A mi me gustó ^^ Muchas gracias por tu comentario. ¡Nos leemos! Un besi <3

      Eliminar
  7. Hola Rocío, me quedo con lo que dices de que es una lectura fresca para entretener, me gusta tener algunos libros así para veces que estoy un poco espesita y necesito lecturas así. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba bastante espesa y además en verano era lo que pegaba al así ligerito. Muchas gracias por tu comentario y nos leemos! Un besi <3

      Eliminar
  8. Estoy deseando leer ese libro, espero poder comprarlo pronto. Un beso, gran reseña te quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo hagas pronto y te encante como a mi! Un besi para ti, te quiero y gracias <3

      Eliminar
  9. Buenas!! wow, con lo que me encanta descubrir nueva música, la idea de que el libro venga con un cd me parece genial!
    Y por tu opinión la trama también entretiene.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció super original y creo que fue una de las ideas que impulso mi compra. Espero que te guste tanto como a mi. Un besi <3

      Eliminar
    2. Hola Ro!! Paso nuevamente para decirte que te nominé al "Tag Manias Literarias", te dejo el enlace por si te interesa participar:

      https://letrasymusicaenvalparaiso.blogspot.com.ar/2016/09/book-tag-03-manias-literarias.html

      Bso!

      Eliminar
  10. Cuando se publicó este libro tenía unas ganas inmensas de leerlo, para que mentirnos, pero conforme ha ido pasando el tiempo, las ganas locas que tenía han ido desapareciendo...

    No se si lo llegaré a leer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Que lastima! Espero que algun dia te decidas por él. A mi me ha gustado. Un besi y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  11. Hola Rocio, no conocía este libro pero es cierto que tiene una portada muy bonita. Cuando comencé a leer tu reseña pensé que iba a tener una puntuación más baja pero parece que mejoró lo suficiente como para gustarte bastante.
    Gracias por darlo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que bueno, el final ha sido bastante bonito y eso ha salvado muchisimo la trama principal. Además de su frescura y se rapidez en la lectura. Muchas gracias por tu comentario y nos leemos! :)

      Eliminar
    2. Por cierto, te sigo :) Habíamos hablado por insta.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfruta, la edición me parece muy bonita pero por el momento lo dejo tengo demasiadas lecturas pendientes pero quizás en un futuro lo leo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La edición es preciosa. Te entiendo, yo también tengo un listado enorme. Un besito! <3

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo que decir que vine de cabeza a leer la reseña de este libro porque la portada y el título son ambos preciosos. Creo que yo hubiera pecado de comprarlo sin miramientos (como has hecho tú) si me hubiera cruzado con él antes de verlo en tu blog. No suena mal, pero tampoco apasionante, así que lo dejaré pasar.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad que siempre compro sin mirar reseñas ni nada, suelo mirarlo después. 'Me alegro' que lo dejes pasar puesto que tampoco es una gran lectura ¡Nos leemos! <3

      Eliminar