viernes, 28 de octubre de 2016

Firmado, Abril.


Autor: Paula Ramos.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Paginas: 384.
Precio: 16.90€
Idioma original: Español.

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril
Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar. 
Cuando empecé este libro lo hice con mucho entusiasmo, realmente no sé la razón ya que no conocía mucho a la autora pero tenía algo en su portada y sus sinopsis que me atrapó.

Ha sido un libro que se puede definir como fresco y corto. No es corto por las páginas sino por que la historia engancha hasta el límite de leerte el libro en muy poco tiempo. Me ha gustado mucho la forma en la que escribe Paula puesto que deja con la intriga en muchísimos aspectos y la historia no es en absoluto aburrida, amena o predecible si no al contrario. Yo me he tomado mucho tiempo para leer el libro puesto que he tenido una semana bastante ajetreada y he tenido que compaginar exámenes con hacer la reseña y demás pero no he tardado por su trama si no por mi tiempo. Los capítulos han estado muy bien estructurados. Algunos eran muy cortos y otros eran un poco mas largos. Los cortos te enganchaban a la trama de tal manera que no te importaba leer unos u otros capítulos mas largos. En cuanto al vocabulario. Un vocabulario coloquial y ameno. Fresco. Es una buena palabra para definirlo y sobretodo, actual. Lenguaje entre amigos, entre familia. Facilita mucho la lectura.

En cuanto a los personajes me han gustado muchísimo y sobre todo los nombres ¡Chapó por ti Paula! Me encantan que los nombres sean muy originales y como no se reflejan en la sinopsis no los diré pero, adelanto que algunos incluso ni los conocía y eso ha sido algo bastante bueno puesto que yo, personalmente, me suelo cansar de ver siempre los mismos nombres o derivados, por lo tanto me he divertido muchísimo a la hora de leer ya que tenía ansias de ir conociendo más personajes y más nombres.

La parte mala, quizás, que tampoco se puede denominar como malo en sí es algo que no sé si podré explicar en su totalidad. Los cambios en el tiempo. Veo que el libro da numerosos saltos en el tiempo y que es una historia demasiado movida. En parte, eso está bien por que no te aburres de moverte siempre en los mismos ángulos pero llega a cansar ya que en el mismo libro se viven dos veranos creo recordar por lo tanto es como un ciclo interminable. Espero poder haber explicado bien esto.

En conclusión, ha sido un libro que aunque me ha llevado mucho tiempo por motivos personales puede leerse en tan solo unos días puesto que su historia te lo permite. Me ha encantado. Es ideal para leerselo en un fin de semana deprisa y sobre todo recomiendo mucho más su lectura durante el verano.


29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocí esta novela gracias a ti y tengo muchísimas ganas de leerla.
    Espero poder con seguirla pronto.
    Un súper beso y una muy buena reseña.
    Pd: con esa puntuación imposible no tener todavía más ganas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si la lees te guste tanto como a mi! Muchas gracias por tu comentario ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. Qué bueno que recomiendes su lectura para el verano, sobre todo porque acá está por llegar :P Y bueno, porque me parecía que tenía ese aire, sí.

    Me gustó la sinceridad en tu reseña. No sé si voy a leerlo (no siempre llegan los mismos libros a Uruguay, lamentablemente), pero sí que me quedé con más ganas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues entonces genial! Una lastima que no puedas conseguir todos los libros que salen aquí, aunque igualmente a nosotros nos pasa lo mismo a veces con libros que solo salen alli jaja! Nos leemos y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Muy buena reseña. Me da curiosidad lo de los nombres jaja.. de igual manera lo dejo pasar ya que tengo muchos libros por leer. (Demasiados) un beso grandoote 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si, pues te quedas con las ganas de saberlo ¡Nos leemos! Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  4. Me has convencido con tu reseña, tal vez lo lea alguna vez (o te lo robe...) me lo apunto para mi lista, gran reseña. ¡TE QUIERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj te doy permiso para que me lo robes! Muchas gracias por el comentario ¡Te quiero! :)

      Eliminar
  5. Tengo ganas fe leer este libro, a mi me pasó como a ti, sobre todo la portada me gustó mucho y esa sinopsis que te deja con ganas de saber más. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y espero poder hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero que lo leas y si lo haces que me cuentes que tal. Nos leemos, por supuesto! Un besi <3

      Eliminar
  6. hola rocio!muy bella tu le pondremos todas las ganas por tu recomendacion. en la morada tenemos nuevas propuestas y necesitamos gente como tu!!!te esperamos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llama lo que cuentas, espero leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, he leído buenas criticas pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Espero que si alguna vez lo lees, me cuentes ^^

      Eliminar
  9. Conozco el libro porque sigo a la autora en blogguer, y la verdad es que me alegré de que la publicaran :D

    Espero poder leer pronto, porque promete ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa, ya la sigo en blogger y afortunadamente colaboro con la editorial con la que ha publicado. Me ha hecho mucha ilusión poder leer su libro puesto que me parece una fenómena tanto como persona como escritora. Muchas gracias por tu comentario ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me encantó tu reseña, espero que este libro llegue a mi país porque me dieron muchas ganas de leerlo.
    Por cierto vi que formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores y por eso también estoy aquí. (ya vi tu comentario en mi blog y lo estoy devolviendo) Soy Agustina de loslibrosdeagustina.blogspot.com

    Sigue escribiendo así, de verdad logras transmitir lo que te ha causado el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Espero que puedas leerlo por que es un libro genial! :)

      Nos leemos!

      PD: ¡Muchas gracias por el cumplido! ^^

      Eliminar
  11. Hola, lo había visto, pero tras la reseña y entrevista, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto como a mi.
      ¡Gracias por el comentario! ^^

      Eliminar
  12. Este libro lo vengo viendo tanto por Instagram que realmente me empezó a llamar la atencion, y ahora me topo con tu reseña y sin dudas ahora quiero leerlo, parece fresco y ameno, así que sin dudas me lo anoto para una lectura pronta.
    Bello blog y bella reseña, te sigo desde ya!!! Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto, por que sí es un libro bastante bueno^^
      ¡Te sigo yo tambien! :)

      Eliminar
  13. Aun después de leer que te gusto tanto y que es una lectura fresca, no estoy segura de leerlo algún día, tal vez esto se deba a que la sinopsis no me llama, es decir, no me dice nada pero bueno, si en algún momento decido darle una oportunidad tendré en cuenta tu reseña. ¡Un beso, te quiero!

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-