jueves, 6 de octubre de 2016

Tienes hasta las diez.

Autor: Francisco Castro.
Editorial: Suma.
Paginas: 347.
Precio: 16.90€
Idioma original: Español.



Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior. Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto. Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.
 Muchas gracias a Suma por el ejemplar.
Cuando supe por primera vez de la existencia de este libro me llevé las manos a la cabeza. Su sinopsis me atrapó por momentos, y es que últimamente estoy muy a favor de lecturas de este tipo. Me tardó un poco en llegar, lo que hizo que lo abandonara entre mis estanterías unos días hasta que por fin me animé a leerlo.

Mi lentitud a la hora de leer este libro, a parte de mi poco tiempo últimamente, se debe a que no me enganchó al principio. Si esperas que el libro comience bien y con drama desde el principio realmente no lo encontrarás en este. Me costó unos cinco capítulos conectar con los personajes y engancharme a la trama, por que eso si, enganchar engancha muchísimo. 

Haceos a un idea de que tenia esta reseña programa en mi agenda para el sábado y ayer me puse a leer y leer y la he publicado dos días antes. Esto se debe indudablemente a la facilidad de su lectura. Tiene capítulos muy cortitos y empecé diciendo uno más y ya está.. así hasta que me di cuenta que llegué al final de la lectura. Solo tiene uno o dos capítulos más extensos pero tampoco tiene mucha importancia. En cuanto al vocabulario ha sido un libro fácil de llevar, una lectura amena y divertida. Con amena, quiero decir que no ha sido predecible en absoluto. No sabía que estaba ocurriendo y que iba a pasar en el siguiente capítulo. Con divertida hago referencia a la intriga existente durante todo el libro, a saber que ocurre en la siguiente hoja, eso es lo que te mantiene enganchado hasta el final.

Como todo, ha tenido una parte más negativa aunque casi no tiene importancia. No me ha gustado mucho el protagonista, tiene una edad que no aparenta por sus gestos infantiles y, a veces, inmaduros que es lo que hace que te choque un poco más a la hora de leer. Por lo demás no podemos decir ningún aspecto importante y negativo de la trama, ya que no lo hay. 

Recalco la originalidad de la historia. Me ha gustado como el autor ha creado la historia. Una trama enrevesada, divertida y sobre todo y como dije al principio, original. Nunca, jamás había leído un libro con una trama semejante. 

No es un libro de lectura obligatoria pero sí un libro para leer rápido cuando no tengas nada que hacer y puedas implicarte de lleno en sus páginas. Me gustó muchísimo y que me dejó una muy buena lección de vida.




42 comentarios:

  1. Hola Rocio, buen día! por lo que he leído de tu reseña pinta ser una lectura muy entretenida! como me intriga la sinopsis y pos después de tu reseña me lo apunto... gracias por compartir tu opinión...

    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes... besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me gustó mucho! Me alegro de que te lo apuntes. ¡Nos leemos! Ahora mismo me paso por tu blog <3

      Eliminar
  2. Hola, Rocío:

    Esta novela me llama la atención. He leído ya varias reseñas y creo que finalmente me haré con él porque tengo curiosidad. Me alegro de que haya gustado.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt! A mi también me llamó mucho la atención y por eso me lo pedí. Es un libro verdaderamente intrigante. Te lo recomiendo! Un saludo, nos leemos <3

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    Últimamente he estado leyendo críticas varias de este libro, a mí me llama mucho su argumento y me alegra saber a pesar de alguna cosa que no, te gustara.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como en casi todos los libros, hay cosas que no me gustan pero aun asi, superan con creces las que si. Muchas gracias por leerme y nos seguimos leeyendo! Un besi <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque es un libro cuyo argumento me llama, dudo mucho que lo lea en un futuro próximo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gustos se inventaron los libros! Muchas gracias por leerme. Un besi <3

      Eliminar
  5. Hola Rocío ^^
    Me alegro de que te haya gustado el libro, la verdad es que después de leer tu reseña me arrepiento de no haberlo pedido en Edición Anticipada cuando lo vi D:
    Parece un libro muy original como has dicho y espero leerlo algún día.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari ^^
      Yo también tuve dudas sobre si pedirlo o no, pero al final me decidí y lo pedi y la verdad que estoy muy contenta de mi elección Muchas gracias por tu comentario. ¡Nos leemos! Un besi <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo en el ereader pendiente de leer. Espero que me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré encantada de leer tu opinión y no lo hagas esperar mucho! Un besito^^

      Eliminar
  7. Buenas Ro!! Justo los otros días conocía esta historia, es un género que me gusta, a pesar de los detalles se ve que te convenció (si, a veces hay algunos libros que tardan un par de capítulos en atraparte).
    No la tengo en prioridad, pero veré de leerla en algún momento y ver qué tal. Gracias por la recomendación.
    Nos seguimos leyendo muchacha. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val! Este género me llama mucho la atención y además tenía ganas de leer algo más denso. Y si, tardó un poco en atraparme pero sin duda cuando lo hizo, fue descomunal. Si lo llegas a leer estaré encantada de saber tu opinión ¡Nos leemos guapa! Besis <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela a través de Edición Anticipada y me pensé muy mucho si pillarla o no porque lo cierto es que la sinopsis no me terminaba de convencer y no quería coger una novela de la que no estuviese muy segura si me iba a gustar o no (aunque eso nunca se sabe). Y ahora que he leído tu opinión la verdad es que dudo mucho que la lea porque no me termina de convencer, así que creo que la voy a dejar pasar, al menos de momento :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Obviamente, podemos equivocarnos a la hora de escoger un libro (Y que levante la mano a quien no le ha pasado) pero bueno, si algún día decides leerlo, estaré encantada de saber lo que opinas. A mi me gustó más de lo esperado. ¡Nos leemos! Besis <3

      Eliminar
  9. Hola Rocío, la verdad que me llama mucho lo que cuentas de esta lectura, quizás la lea aunque creo que tardaré en hacerlo por todo lo que tengo pendiente en estos momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo, mi lista también es interminable jajajaja. Nos leemos y besis! Si lo lees ya me dices! ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola Ro! La verdad es que el día que enseñaste la foto del libro por el grupo me llamó la atención y me dije tengo que leerlo algún día. De momento no puedo porque tengo tantos libros pendientes que este fin de semana me van a salir las letras por las orejas jaja pero si que le daré la oportunidad en cuanto consiga bajar el montón de pendientes, me ha gustado tu reseña guapa :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! Pues fijate, a mi la portada no me llamó tanto la atención como el libro en sí. Te entiendo, sé por lo que estás pasando. A mi también me saldrán en algún momento jajaja. Nos leemos guapisima y ya nos vamos leyendo! <3

      Eliminar
  11. Hola Rocio!! a este libro lo vi la otra vez en la libreria y me llamo la atencion su sinopsis. vamos a ver si en algun momento lo compro y lo leo, esta bueno de vez en cuando leer algo tranqui y rapido como para distenderse :D buena reseña! un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille! Espero que lo compres pronto y ya me dirás que tal te fue con él. ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos leemos ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Parece una lectura muy interesante, me lo apunto en pendientes^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, espero que lo leas pronto. Nos leemos ^^

      Eliminar
  13. hola !!!
    Me encantan estos tipos de libros, los disfruto un montón así que queda apuntado en mi lista, me alegra que te haya gustado tanto!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también disfruto mucho con este tipo de libros. Muchas gracias por tu comentario ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  14. Muy buenas!!!!
    Pues no lo conocía! Y tiene muy buena pintapor lo que nos cuentas. Que el principio cueste un poco engancharse lo paso, porque veo que luego se coge ritmo. Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Si, lo dejé pasar como aspecto negativo por que el libro en general es increíble. Nos leemos, un besi <3

      Eliminar
  15. Me llama por la originalidad, pero hay diversas cosa que no me convencen, pero lo pensaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos los libros! Ya me dirás. Nos leemos ^^

      Eliminar
  16. ¡Holaaa! Estoy viendo este libro por muchos sitios y la verdad aunque no sea del tipo que suelo leer me llama mucho la atención y lo más seguro es que si me puedo hacer con él lo haga y lo lea para ver que me parece :)
    Muy buena reseñaa!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad es que está pegando bastante fuerte. ¡Nos leemos!
      No dudes de contarme que tal si lo lees. Un besi <3

      Eliminar
  17. Hola, me parece perfecto para cambiar de género!! Gracias!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me ha venido genial para el desbloqueo de literatura romántica que tenia... !

      Eliminar
  18. Hola! La portada me gusta mucho, creo que te lo dije por Instagram pero leí la sinopsis y tu opinión y no es un libro para mi. no hay quien me saque de la romántica por mucho que lo intento no me termina de enganchar ningún otro género. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya.. para gustos los libros! Espero poder coincidir contio de nuevo en otro libro no muy lejano ¡Nos leemos! Un besi ^^

      Eliminar
  19. ¡Qué bien que te haya gustado guapa! A mi la verdad que me llamaba mucho la atención porque la portada como poco es inusual. He leído la sinopsis - soy anti leer sinopsis, siempre quiero llegar virgen a la lectura en todos y cada uno de los sentidos - pero ha sido ver tu reseña e indudablemente tener que venirme a ella.
    Me ha gustado mucho la sinopsis porque me ha recordado a la pelicula Pd.Te quiero, sí sí la de Gerard Batler, como con mensajes la mujer va conectando con su esposo que ya ha muerto. Me gustó muchísimo ese aspecto. Además, también me ha recordado a una serie que estoy viendo How to get away with murder, que si te gusta el suspense te la súper recomiendo, porque va intentando enlazar cabos sueltos y hay aspectos que no pueden, ni deben, salir a la luz.
    Gracias a ti creo que le voy a dar prioridad antes a este que a otros libros que tengo por ahí desperdigados. A mi con los personajes me suele ocurrir una cosa un poco extraña, no sé si es por mi edad, madurez u otros aspectos... Con los muy juveniles no empatizo nada. Por ejemplo Eleanor & Park es una novela que si la hubiera leído en otro momento de mi vida quizá si le hubiera encontrado otro punto de vista pero, con unos veintipicos años, la verdad que no me gustó nada. No sé cuál es el motivo real pero nada de nada. No he vuelto a darle una oportunidad a Rainbow Rowell.

    ¡Un besazo guapísima!
    Pd. Estoy pendiente de apuntarme al sorteo de Amazon ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha encantado el libro! Muchas gracias por recomendarme la serie, me la veré sin duda por que es que a mi todo lo que está relacionado con crímenes, pistas polícia y demás me vuelve loca. Si le das la oportunidad al libro cuentame si te gusto!

      A mi no me suele costar conectar con los personajes eso si, me pasa como a ti y cuando tienes una cierta edad vas conectado mejor con un tipo de novela y de escritores diferentes ¡El caso es cambiar! Muchas gracias por tu comentario y nos leemos! ^^

      Eliminar
  20. ¡Genial reseña! Es un libro que de primeras no me hubiera llamado la atención, pero estoy leyendo tan buenas críticas que ahora me apetece hasta leerlo jajaja y más si dices que deja una buena lección; me gustan los libros con mensaje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja muchas gracias por tu comentario. Si te animas a leerlo no te olvides de decirme que te pareció. Y si, deja un mensaje bastante bonito. Un saludo y nos leemos! ^^

      Eliminar
  21. Hola chicas, la portada de esta novela y su sinopsis me llama mucho la atención, pero después de leer vuestra opinión no sé si me animaré a leerlo.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  22. Vi que este libro tiene muy buenas opiniones sobre él pero después de leer tu reseña me planteo leerme. Una gran reseña ¡un beso, te quiero!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-