miércoles, 15 de marzo de 2017

Desayuno en Júpiter.

   Andrea Tomé | Plataforma Neo | 435 págs | 17.90€ | Español | Comprar aquí
Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.
Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

A decir verdad empecé este libro con unas expectativas maravillosas, las cuales se han ido cumpliendo a lo largo de toda la novela, incluso superándolas con una gran diferencia, lo cual me ha dejado maravillada ya que tenía pavor de encontrarme ante una gran decepción del año.

La trama de la novela es muy sencilla y a decir verdad monótona pero no aburrida. Los giros literarios son escasos pero los que hay están de maravilla y están bien ajustados a la historia. A pesar de el cuerpo de la novela sea monótono se lee muy deprisa debido a la distribución de los capítulos. Andrea ha decidido poner un gran número de capítulos de una extensión media para poder lograr atraer al lector y conseguir que no se aburra en páginas infinitas. Esto, sumado a un vocabulario elaborado pero ameno a la par que rico, facilita la lectura de la novela.

En cuanto a los personajes, he logrado conectar con ellos desde el principio a pesar de que con algunos tuve grandes dificultades para poder entender tanto su forma de vida como su planteamiento dentro del libro debido a la intromisión de la 'fantasía' de la novela, por llamarlo de alguna manera. Sin embargo, a medida que iba avanzando en la historia iba encajando dichos personajes en cada lugar por lo que no tuve ningún tipo de problema. Los personajes están muy bien elaborados, con unas aptitudes y personalidades características que hacen que te envuelvas de lleno en la novela creyendo que tu mismo estás participando en la misma. La evolución de los protagonistas es increíble, conociendo diferentes formas de pensar a medida que la novela va trascurriendo. Otro aspecto que ayuda a centrarte en la novela de lleno son las descripciones de los lugares y situaciones.

Un rasgo que me gustaría destacar a pesar de que parezca insignificante es el catálogo de nombres tan diferentes y variados que existen en todo el libro. Quizás no he escuchado ninguno de los nombres mencionados y la verdad que es una verdadera ilusión poder leer una novela donde los nombres son los típicos que solemos leer a lo largo de un libro. Otra variante a destacar son las enfermedades y las religiones. Sin revelar mucho de la trama, me gusta como la autora se ha informado tanto ella misma como lo ha hecho en nosotros a través de su libro de enfermedades que yo por lo menos no conocía. Lo mismo ocurre con las religiones, muy variadas y diferentes. A pesar de que parezca una tontería, para mí, estos tres rasgos son muy importantes ya que entre otras cosas, estos pequeños detalles son los que convierten una novela en un libro original, sencillo y lleno de variedad y riqueza tanto cultural como personal.

En esta novela cabe destacar un aspecto que creo que seguro que lo han mencionado en todas las reseñas de este libro y si no, seguro que lo harán. Hablo de la homosexualidad o bisexualidad, como queramos llamarle ya que en esta novela puede decirse que se tratan ambos temas. Me ha gustado mucho que Andrea introduzca este tema de manera tan suave y sutil ente las protagonistas. Me ha gustado la forma en la que lo ha tratado todo. Me ha encantado, que digo ¡Fascinado! Que muchos de los personajes pertenezcan a esta comunidad. Y si, puede sonar un poco irreal ya que esta comunidad es una minoría en respecto a los heteresexuales pero a decir verdad, pienso que es estrictamente necesario la intromisión de estos personajes ya que este libro puede ser leído por pre - adolescentes que seguro que agradecen leer una novela de esta índole.

En conclusión, Desayuno en Júpiter ha sido un descubrimiento. La primera vez que leía algo de Andrea Tomé y sin duda, pienso leerme sus otras novelas ya que su pluma es amena y agil ya demás, hace que te metas de lleno en la historia siendo un personaje más. Un libro lleno de emotivas situaciones y momentos. Un libro entrañable, un libro sencillo que sin duda refleja en parte la sociedad en la actualidad. Con un toque de fantasía y magia que hace aún más que la historia sea preciosa. Altamente recomendado.


39 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me llamaba demasiado este libro pero tu reseña me ha dejado con muy buen sabor de boca. Es genial cuando un libro no sólo cumple tus expectativas, sino que encima las supera. Lo de la introdución de cierta "fantasía" también me ha llamado la atención, me recuerda un poco a Heima es hogar en islandés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la portada me encanta!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero esta novela y la primera son las que más me llaman de Andrea, aunque ahora que mencionas lo de la variedad de temas/religiones/enfermedades/nombres y la homosexualidad/bisexualidad me ha llamado mucho más la atención y creo que empezaré con Andrea por esta novela ^^ Aún tendrá que esperar unas cuantas semanas pero espero que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues tengo a esta autora pendiente desde hace mucho tiempo y quiero ponerme con ella. Quizá empiece con este porque veo que te ha encantado, lo que cuentas me atrae mucho, me ha hecho gracia lo de los nombres ;)
    Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta la portada y quería leerlo hace algún tiempo. Y con tan buena reseña será de mis próximas lecturas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabes cuanto me alegro de que haya cumplido tus expectativas, porque yo también tengo las mias muyyyyyyyyyyyy altas. Además será lo primero que me lea de la autora y espero que no me decepcione.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer a esta autora. El hecho de que se refleje en sus historias la documentación es fantástico, así como el que se preocupe por hablar de las cosas con propiedad, más todavía cuando se tocan temas como la sexualidad o la religión.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo unas expectativas maravillosas con este libro y espero que me pase lo mismo que a ti, que supere todo lo que han dicho y que logre ocupar un lindo lugar en mi mente, espero poder leerla pronto porque eso de que refleja lo que pasa actualmente que por duro, emocionante o lo que sea, siempre me resulta grato.

    ResponderEliminar
  9. Ay, no te explico las ganas que tengo de leer este libro, y más con tu reseña. De hecho, yo sí leí sus libros anteriores, y verla avanzar como escritora me da más ganas todavía de meterme en esta historia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No tenía pensado leerlo pero me has picado la curiosidad.
    Es muy importante tratar esos temas de "buenas maneras" en libros que gente joven leerá por diferentes motivos, porque parece que todavía es un tema tabú.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el tema que trata me atrae y me resulta interesante, se que lo voy a disfrutar!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Vamos, que ha sido una lectura estupenda la de este libro, no? :) Aunque sigas que sea monótono y que no hay grandes giros supongo que será porque la importancia la tienen los personajes, y por lo que cuentas se tratan muchos temas interesantes y de una forma adecuada, lo que me aprece fantástico. No sé si va a ser demasiado juvenil para mis gustos, pero me lo apunto para ver si en futuro me animo.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Rocio!
    Tengo apuntadas varias novelas de la autora pero esta no me termina de llamar la atención, quizás más adelante me plantee darle una oportunidad porque veo que está muy bien. Me alegro que disfrutaras tanto de la lectura, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    No conocíamos a la autora y el libro tampoco, pero por lo bien que hablas de él nos lo llevamos apuntado!
    Gracias por la reseña!!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Holaaa :)
    Adoro la portada de este libro <3
    La verdad es que no sabía que el libro trataba la homosexualidad o bisexualidad es que intento evitar spoilers, porque me molestan mucho jaja Aun que bueno, no me cabrea este, no te preocupes.
    Creo que deberían de hacerse más visible que los protagonistas puedan ser homosexuales o bisexuales ya que suelen poner a secundarios con estas tendencias sexuales y me parece deplorable.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No paro de ver este libro en booktuber y la verdad es que me parece que la idea es bastante original. No he leído nunca un libro de este estilo y que todo el mundo habla maravillas de él hace que quiera leelo. No he leído nada de la autora, pero hablas muy bien de su forma de escribir, e incluso repetirás. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Esta novela puede que sea la que vuelva a intentar de Andrea, porque Corazón de mariposa no me convenció mucho.
    Espero intentarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Tengo ganas de leerlo, me gusta mucho conectar enseguida con los personajes aunque luego alguno me saque de quicio, pero le da más vida a la historia. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La portada de este libro es preciosa, me encantan los libros de Neo <3
    Me alegro mucho que el libro te gustara. En lo personal no lo e leído y por mas que la portada sea hermosa la sinopsis no me convence del todo. Te quedo genial la reseña<3
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me encanta como has descrito al libro/ ya que mientras leía la reseña me han dado unas ganas terribles de leerlo. Es del estilo de los libros que me gustan a veces: tranquilo, sin grandes giros pero en el que pasan un montón de cosas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Me encanta cómo escribe Andrea, y tengo muchísimas ganas de pillar este libro, pero tengo pendiente aún el anterior, así que lo mismo tardo...
    Gracias por la reseña <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me gustaría leer algo de la autora y por lo que cuentas este pinta muy bien. Me gusta que hayas conectado tan rapido con los protagonistas. Por cierto me encanta la portada. Estupenda reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña ya que creo que dices lo justo y necesario para que me decida sí o sí a leer el libro. No he leído ninguna obra de la autora pero la sigo en sus redes sociales y he buscado mucha información sobre la mayoría de sus obras. Estoy deseando leer este libro, y conocer más sobre las protagonistas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encanta la portada de este libro, es muy bonita, me lo voy a apuntar, aún no conozco a la autora así que probaré con este.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha gustado mucho la reseña, como siempre jaja.
    Tengo mucha ganas e ilusiones por leer este libro, además de que no he leído ninguno libro que tenga temas relacionados con la homosexualidad y/o bisexualidad.
    Gracias por la reseña y nos leemos!💓

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Rocío!
    Pues la verdad es que yo me leí Entre Dos Universos y quedé super decepcionada con la autora. A pesar de que hablas tope de bien de este libro, no creo que me anime a leerlo :( ¡Me alegro de que hayas podido disfrutar de él!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  27. hola!!
    Libro que no conocía….de tu reseña destacaría lo mismo que destacas ti….el catalogo de nombres…..No te perdías en ellos?
    La forma que relató, las diferentes formas de amar…tan suave y sutil…No digo que lo leeré, pero gracias por presentármelo
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Hola! este libro me pica la curiosidad, aunque yo y el tema hospitales... no son santo de mi devoción xD pero veo tantas reseñas positivas, y viendo que ha superado tus espectativas... no sé. Estoy en la duda, alo mejor un día me da un arrebato y me lo compro jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Me alegra que como tu dices te haya Maravillado ^^ Lo cierto es que a mi este tipo de lecturas no me suelen atraer, aunque no dudo que algún día lea alguno y me guste, pero no son mi prioridad ni una opción, aunque si que en un futuro no me importaría leer algunos de estos libros de este tipo de temática.
    Un besote y que tengas muy buenas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Bueno, yo a la autora ya la conocía por "Corazón de mariposa" y quedé tan fascinada que estoy deseando leer más de ella. Este libro me llama mucho la atención, no solo por la portada que es preciosa, sino por uno de los temas que trata, la homosexualidad, que como bien dices...es un tema bastante actual y que se agradece que se introduzca en la literatura.
    Preciosa reseña.
    Un beso y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! la verdad es que no había oído hablar ni de la autora ni de este libro. Me encanta que su lectura sea amena y ágil, parece que no pero se agradece una barbaridad. Me ha llamado mucho lo de el catálogo de nombres de los personajes, es algo a tener en cuenta, por que no sé por qué últimamente todos suenan como muy repetitivos. Tomo nota para leerlo en un futuro.
    Fantástica reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  32. Holas
    Yo este lo tengo pendiente, lo sabes. Tengo muchas ganas de leerlo y mas sabiendo que te gusto. Ademas por dentro es super bonito, tiene unos detalles que me encantan y es una cucada de libro
    No sabia que trataba temas de homosexualidad y bisexualidad y esta bien. Ultimamente leo muchos libros donde meten ese tema y los mejores amigos son gays, no se si es coincidencia o que pasa.
    Estupenda reseña
    bss

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa he leído por encima porque las ganas que tengo de leer esta novela son enormes. La portada es preciosa como todas las de la editorial y la verdad es que Andrea no falla así que estoy deseando hincarle el diente a su nuevo "bebé"

    Un besito y nos leemos. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaaa! Yo ya conocía a la autora por "Corazón de mariposa" y me parece que Andrea escribe muy bonito, muy dulce, muy cuidado. Me gustó bastante lo que leí de ella, así que quizás me anime a leer este libro que por cierto, he oído hablar muchísimo de él y me parece que tiene una portada preciosa. Además de que opino igual que tú en que cuando un libro toca temas que se salen de "lo común" como que llega más, es más original y al final permanece más tiempo en la memoria. Gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Ro!!
    Pues la verdad es que cuando lo vi en las novedades, he de confesar que no me llamó demasiado la atención, ni eso, ni las reseñas que he ido leyendo. Pero mi hija el otro día me leyó parte del primer capítulo sin decirme qué libro era y he de confesar que me gustó lo que escuché, así que ya lo tengo apuntado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues la verdad tengo sentimientos encontrados con este libro, ya que he leído opiniones muy diversas sobre él, supongo que es de esos libros que o los amas o los odias.
    Aunque la verdad me sigue atrayendo los distintos temas que trata, y según tu opinión la autora los trata bastante bien y habiéndose informado previamente, por lo que, supongo que no me queda de otra que darle una oportunidad aunque solo sea para juzgar por mí misma.
    Gracias por la reseña, guapísima.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  37. Holitas..
    Un libro que haga disfrutar al lector y que contenga esa sutileza en según qué temas es fenomenal además de esa presiosa portada. Yo es que me la apunto .. ( a este paso no doy abasto) jajajaja... Una genial reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Yo también tenía muchas espectativas cin este libro y están m´s que cumplidas. Me ha encanatdo esa diversidad cultural del la novela en todos sus ámbitos y también la sutileza con al que trata el tema de la homosexualidad. Sin duda una novela que aunque sencilla me ha encantado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima, este libro es uno de los que están en mi lista, espero hacerme con el pronto. Me ha encantado como has ido desarrollando la reseña, así que si ya le tenía ganas de antes, ahora con tu reseña mucho mas. Un beso enorme y gracias por esta magnífica reseña.
    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©