viernes, 7 de abril de 2017

La magia de ser Sofía.

   Elísabet Benavent | Suma | 528 págs | 16.90€ | Español | Comprar aquí
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Muchas gracias a Suma por el ejemplar.




Empecé este libro no con altas expectativas puesto que no había leído ninguna reseña del mismo pero si con muchas ganas porque era la primera vez que leería algo de la escritora. He visto que Elísabet ha tenido siempre muy buena crítica entre el público y a pesar de que no suelo leer el género que escribe quería probar con esta bilogía.

Al principio la historia se me hizo un poco pesada. Unos capítulos muy extensos en algunas ocasiones y además, notaba que había páginas que incluso me sobraban. No me he enganchado en absoluto a la historia y he leído simplemente por terminar la lectura ya que no me gusta dejar ningún libro a medias, pero a decir verdad han sido casi tres semanas de lucha constante con mi mente para poder terminar la historia. 

En cuanto a los personajes no he logrado conectar con ellos en absoluto. La construcción de los mismos tampoco me ha terminado de gustar del todo. Unos personajes redondos eso sí, con una personalidad arrolladora y unas actitudes que los caracterizan. 

Bajo mi punto de vista pienso que la autora ha escogido un número de páginas muy elevado para tal historia. La trama puede resumirse perfectamente en una página del libro y a decir verdad unas 528 páginas para tal trama me parece una burrada.

Las escenas de sexo han sido sutiles en algunas ocasiones y salvajes en otra. Sabéis que no soy partidaria de leer nada erótico pero tengo que decir que esta historia no solo es sexo sino que contiene una trama de fondo que anima a leer y no se basa simplemente en escenas de cama lo cual me ha alegrado puesto que no he tenido que saltarme páginas infinitas llenas de sexo continuo ni tampoco me he cansado de él. La autora no ha recurrido al sexo como vía de escape para rellenar páginas y páginas. Todo el sexo que hay dentro de la novela es justo y necesario y además se adecua con las escenas que ocurren dentro de la historia.

La trama ha sido sencilla, careciendo de muchos giros argumentativos. Una historia simple que puede captar al lector, aunque no sea mi caso, ya que como he dicho en algunas ocasiones una trama engancha si tiene tirón pero también una de los más asequible puede enamorar a la persona que está leyendo. El vocabulario ha sido rico y ameno lo cual eso ha facilitado mi lectura en algunas ocasiones.

Como conclusión tomo que La magia de ser Sofía ha sido un libro, bajo mi opinión, lleno de páginas infinitas e interminables con una trama que ha querido complicar de alguna manera pero que para mi ha sido un total fracaso, unos personajes ricos en personalidad y con unas decisiones increíbles pero ciertas. Me esperaba algo más de Elísabet debido a su gran aceptación entre los lectores. Me ha sorprendido para bien la manera en la cual relata las escenas eróticas dentro del libro ya que pensaba que iban a ser más salvajes, frecuentes e incoherentes de lo que he encontrado.

 


46 comentarios:

  1. Realmente es una pena que no te del todo ya que escuche buenas cosas de él (ya sabes) pero bueno, se que te costo muchísimo leerlo así que dudo que le de una oportunidad de todos modos esperare a leer tu reseña de La magia de ser nosotros para saber si darle una oportunidad o no. Besos, te quieroooo

    ResponderEliminar
  2. A mi es una historia que me pica la curiosidad. Es una lástima que no te haya enganchado y te haya parecido lento, a veces pasa. A ver cuando puedo leerlo *O*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora. Es una pena que no lo hayas disfrutado tanto, porque es verdad que cuando se enrevesa todo mucho al final queda sobrecargado...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio! Que pena, a mi me hacía mucha ilusión leer este libro por el nombre de la protagonista (como te darás cuenta, es mi tocaya) pero creía que sería más o menos corto. La verdad que un romance de más de 500 páginas es demasiado para mí.
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, no. Qué mal que te haya resultado un fracaso y que no hayas conectado. Es de lo peor que te puede pasar con un libro.
    Te seré honesta; es la primera reseña negativa que veo de este libro, por lo que me quedé algo desconcertada, pero a la vez tranquila porque siempre que un libro tiene puras buenas críticas, sospecho, no sé.
    Sigo teniendo montones de ganas de leerlo, pero al menos esta reseña me baja a tierra y me calma las expectativas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me sorprende leer que no ha sido lo que esperabas, ya que he leído un montón de buenas críticas del libro, aún así, las buenas críticas no terminaban de convencerme para leerlo. Quizás sería de las de tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría conocer a la autora pero empezaré por la saga de Valeria creo. Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rocío:

    Yo me encuentro ahora mismo en la misma situación que tú cuando empezaste a leer el libro. Tengo ganas de leer algo de Benavent por la buena aceptación que están teniendo sus novelas entre sus lectores, pero tampoco voy con muchas expectativas. Tu reseña es la primera que leo. Hasta ahora solo había tenido la opinión de una mujer que vi en el tren leyendo esta novela y que me dijo que, de momento, la historia iba bien.

    Es una pena que tuvieras la sensación de que sobraran páginas. En cuanto a lo que dices de que la historia podría resumirse en una hoja, eso no tiene por qué ser malo. De hecho, lo importante muchas veces (dada esa famosa frase de que "todo está inventado") no es lo que se cuenta sino cómo se cuenta. El argumento puede perfectamente ser muy sencillo, pero si el estilo, la prosa del autor/a engancha, la novela puede ser fascinante. Eso sí, por lo que comentas, parece que los personajes no están mal desarrollados.

    De momento no creo que lo lea, pero seguiré leyendo reseñas para ver si me animo finalmente o no. ¡Gracias por tu opinión!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso lo de la mujer que viste en el tren...

      Eliminar
    2. Sí, es que la tenía sentada justo enfrente y no me pude resistir :p

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. Sinceramente no es mi tipo de historia, desde la sinopsis no me llama, lamento que hayas batallado tanto leyéndolo, suena medio aburrido.
    Me agrada tu reseña honesta, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro he leído muchas reseñas y la verdad es que si me apetece leerlo sobre todo porque no he leído nada de esta autora (como en tu caso) y me apetece leer algo de ella en algún momento. Mientras iba leyendo la reseña pensé que tu puntuación iba a ser inferior a tres por lo que veo que a pesar de no haber sido del todo de tú agrado tampoco fue un disgusto total.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Paso de puntis jajaja. Es mi actual lectura, y es la primera reseña que veo más negativa. Creo que es una novela que según como la mires es un novelón o una novelucha jaja. Por ahora a mí me está gustando

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero leerlo, aunque después de tu reseña no tendré mucha prisa por hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pero bueno, Rocío, yo no te hubiera dicho que comenzaras con este libro si no habías leído nada de la autora!!! Yo soy mega fan y he leido y leeré todo lo que publique, pero, sin haber leído la segunda parte, hay algo en esta historia que hace que no se convierta en una de mis preferidas...
    No dejes a la autora aparcada, de verdad, merece la pena porque siempre te remueve mucho!!
    un beso ;)
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :') Supongo que ya sabrás lo que opino yo de esta novela, pero fíjate que con lo tiquismiquis que soy yo con lo de los capítulos largos, a mí no me han parecido largos (igual algunos sí, pero en general están bien de extensión xD). Lo de las escenas sexuales explícitas no me lo esperaba así tan explícito, aunque despues de leer otras novelas más fuertes como que ya una está acostumbrada, así que meh jaja

    Y a mí, a pesar de ser una historia bastante sencilla y predecible (porque... admitámoslo, la novela es predecible desde la sinopsis xD) a mí sí que me enganchó bastante >.<

    Bueno... a ver qué nos encontramos en la segunda parte, ¿no? Aunque creo que ya me hago una idea xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Veo que ha habido paginas interminables y eso no me gusta pero bueno he visto muy buenas opiniones , aunque veo que te ha gustado.

    Gracias por la reseña, no tardare mucho en leerlo
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    no sabía que era tan largo, con más de 500 páginas es comprensible que pueda hacerse algo pesado...
    aun así me alegro de que te haya gustado la narración de las partes eróticas, por ejemplo, a mí también me gusta cómo las narra.
    ojalá otros libros te gusten más!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero tengo curiosidad por leer algo de ella aunque no sé que libro de ella empezaré primero. Creo que eras la primera persona que no pone un libro de la autora por las "nubes" porque a todo el mundo le gusta mucho.Espero que tu próxima lectura te guste más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La portada es bonita y todo pero aun así a pesar de que te gustará en general aun no me convence, es la primera reseña que leo de él y aun así siento que le falta algo para que lo lea
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ya había visto este libro en instagram, pero no sabía de que trataba, ahora al leer la sinopsis y tu opinión lo dejaré pasar, no creo que lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! los libros de Beta no me suelen gustar y veo que este es del estilo de los demás; asi que directamente me lo ahorro. Normalmente lo que me pasa es que no conecto con las protagonistas y en este caso veo que, además, el libro se hace largo y aburrido... Ni me molesto. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Yo le tengo muchas ganas y espero que me guste, pues llevo las expectativas muy altas con él, pues todo lo que he leído hasta el momento de su autora me ha gustado mucho, siento que a ti no te haya gustado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Hay que reconocer que soy fan de la autora pero este no es el mejor libro de Elísabet. Héctor me defraudó y me enfadó por momentos, así que estoy deseando leer la segunda parte para ver cómo termina la historia. Espero que te animes a leer más libros suyos, yo te recomiendo los de Silvia ya que en mi opinión son sus mejores libros. Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya, un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Rocio!
    Siento mucho que no te terminara de gustar, yo me he leído todo lo de Beta pero es verdad que este libro es más pausado que otro que he leído. Mira que los protas masculinos de Beta me suelen gustar mucho pero con Héctor no sé que me ha pasado, me gusta pero a la vez le quiero pegar porque no lo entiendo así que estoy a la espera que haga algo en el segundo libro para que lo termine queriendo. Te recomiendo leer Martina, es uno de mis preferidos de Beta aunque hay gente que no le ha gustado mucho pero yo de igual manera te lo recomiendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!
    Como fans incondicionales de Elísabet Benavent, tenemos que decirte que si este es el primer libro que lees de la autora, te animes a leer slguno de los anteriores, como la Saga Valeria o universo Silvia, estamos seguras que te gustarán más.
    Este nosotras tuvimos nuestras discusiones, porque una de nosotras estaría mas con tu opinión y la otra todo lo contrario!
    Esperamos que en las próximas lecturas de Elisabet disfrutes más!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Una de mis lecturas actuales, leo por encima para saber mucho sobre las historia y los personajes, pero ¡gracias por la reseña!
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  26. Buenas ! El libro ya en sí no me atraía mucho para leerlo, no por ahora pero depués de la reseña tampoco me sigue atrayendo mucho , quizás algún día me lo lea un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  27. Hola Ro!!
    Por fin alguien a quien no le ha gustado, jajajaja. Jolín, no quiero sonar malvada pero es que yo por más que intento leer sus libros, no puedo acabar ninguno, así que con este ya ni lo intentaré, al igual que he hecho con los últimos, que ya ni lo he intentado. Respeto los gustos, eso sí, y a quien le guste, pues genial, pero no es una autora para mí :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola! Hace tiempoq ue le tengo ganas a esta autora pero no creo que vaya a decantarme por esta bilogía en principio. Por lo que veo te ha decepcionado bastante y la tuya no es la única reseña que he visto que piensa igual.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Rocío!
    Vaya, en mi caso me ha transmitido muchísimo. Incluso Sofía ha pasado a ser de mis personajes favoritos. Ojalá el segundo te guste un poquito más ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola! Qué pena que no haya sido lo que esperabas. Nosotros lo acabaremos leyendo porque esta autora nos encanta y queremos leer todo lo que publique. Tenemos ganas de empezar la bilogía de Martina.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Es una pena que no te llegara a convencer del todo, a mi me gusta leer a Elisabet aunque a día de hoy me sigo quedando con la bilogía de Silvia :) tengo que leer esta pronto para ver si me llega a convencer ya que he visto reseñas de todo tipo.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Esta no era una historia para empezar con Beta, me gustó pero no es su mejor trabajo. También es verdad que si no te gusta la erótica es normal que no le hayas dado una oportunidad, esta creo que es la que tiene menos escenas de cama aunque siempre están cuidadas y tienen su momento. La extensión es larga, esta mujer escribe mucho ;)
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Primera reseña negativa que leo de este libro y esta autora jajaja lo agradezco la verdad, así no voy pensando cuando me lea el primer libro que es una especie de diosa escritora.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola chiquitilla! Muero de amor por la pluma de Beta, me encanta el dramatismo que plasma en las historias que crea. Como bien te he comentado esta mañana, yo lo acabo de terminar y discrepo en algunas de las cosas que cuentas y otras en las que estoy de acuerdo contigo, que es el tema de las escenas sexuales. Como en algún comentario que te han puesto, quizás, sólo quizás deberías haber empezado con otro de sus libros, yo te hubiese recomendado la bilogía de Silvia sin dudarlo. Ojalá y lo hubieses disfrutado más.
    Estupenda y honesta reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  35. Holitas..
    Jajajaja, creo que estamos o estábamos en igual.. ya que yo no he leído nada de Beta y que me hayan recomendado en mucha ocasión es un aliciente a leerla y me propuse que lo iniciaría con este libro así que he pasado sobre puntillas para no tener una opinión preconcebida de el.
    Gracias por compartir tu lectura.
    PD. He visto la puntuación y miedo me da.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Que pena que tu primer contacto con los libros de Elisabet no haya sido bueno. A mi me gustan mucho sus libros y este no ha sido el que más. Te animo a que pruebes algo mas de la autora, y te recomiendo la bilogía de Silvia tiene un poco de todo y son mis preferidos.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Justo esta es mi actual lectura, bueno, lo estoy empezando, así que no puedo decir mucho aún. La verdad es que Elísabet Benavent es una de mis escritoras favoritas, he leído todo lo que ha publicado hasta ahora, menos esta bilogía, y todo me ha encantado. Siento que no te haya terminado de gustar, vamos a ver qué tal la segunda parte. Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Es la primera reseña que veo de este libro en que por tu parte no lo has disfrutado tanto como esperaba. A mi en general los libros de esta autora no me siguen gustar demasiado (de hecho solo he llegado a terminar uno) pero tenía esperanzas en al fin encontrar el libro adecuado de ella en este... Ahora no sé x'D
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  39. Hola, de esta autora solo he leído Valeria y Silvia, historias que me encantaron. Pero las críticas no tan positivas de los demás me han echado para atrás y ni los he leído. Con este libro creo que está pasando, así que creo que no lo leeré. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Pues qué quieres que te diga, no me llama. A mí gustan las historias en las que la trama tiene mucho peso, y este veo que no es el caso. Será que esta autora no es para mí, pues pese a las buenas críticas, no me llama. Y por lo que leo, a ti tampoco te ha parecido la octava maravilla.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me ha sorprendido bastante ver que no te ha gustado el libro (en términos generales), aunque para gustos colores. Todo el mundo habla muy bien de esta historia y las novelas de E.Benavent siempre me han encandilado. Su estilo desenfadado, erótico sin vulgaridades, sus personajes coloridos, etc. Aunque cierto es que desde un punto de vista argumental o estilístico no va más allá de la literatura de entretenimiento.
    Seguramente le de una oportunidad por la autora y porque además las portadas con brillitos son preciosas y no podré resistirme. Jajaja...
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Una lástima que no te haya gustado...aunque concuerdo contigo en que a mi también me sobraron bastantes páginas. Creo que se excedió mucho y hubo muchas páginas de relleno que a mí personalmente me sobraron, pero en general me gustó mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Lastima que no te haya gustado. Yo no había leído nada de la autora y la verdad es que conseguí conectar con los personajes y la historia me gustó bastante. Si decides leer su continuación, espero que se te haga menos pesada y la disfrutes.

    Besitos desde https://simpleandhopeless.blogspot.com.es ^^

    ResponderEliminar
  44. Holaaa ^^
    Yo conocí a la autora en los zapatos de Valeria, libro que abandoné :/ Aun no me he atrevido a leerla de nueva, ya que dicen que los de Valeria son los mejores que tiene...
    Respecto a este libro, he leído que no es el mejor de la autora, y aun que a sus fans les ha gustado, no es del agrado de todos.
    Espero que si lees algún otro libro de la autora, te convenza por lo menos :P
    Por cierto, has sido demasiado generosa con la nota jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-