martes, 18 de abril de 2017

Mi propia ingravidez.

   Isabel Motos | Esdrújula Ediciones | 131 págs | 14.00€ | Español | Comprar aquí
Tal vez ahora comprendemos que es verdad lo que nos dijo el poeta: no hay que llorar por el esplendor en la hierba porque la belleza solo permanece en el recuerdo. Y esa belleza es la que se guarda en estas páginas.
Este libro —bellísimo— es todo él un ramillete de nostalgia […] capaz de traernos en cada una de sus estampas el aliento perfumado de una adolescencia siempre habitada. Siempre permanente.
Desde la ventana de Isabel se ven tantas cosas. Cosas sencillas, como la palabra de ese hombre, de esa mujer que se buscan en la soledad del cuarto. Como el claro sentimiento de la pasión de pronto descubierta, cuando ya es demasiado tarde, cuando todo se ha perdido inevitablemente. Y que, sin embargo, sabemos que siempre permanecerá en el recuerdo.
Muchas gracias a Esdrújula ediciones por el ejemplar. 
Tengo que decir que comencé este libro con muchas ganas y expectativas ya que mi mejor amiga lo había leído y sólo hacía decirme cosas buenas sobre él así que decidí adentrarme a su lectura sin lugar a dudas. Soy una completa novata leyendo poemarios o libros compuestos por relatos por lo que aún me cuesta adaptarme a este tipo de lecturas y de reseñas.

Este libro esta formado por numerosos relatos tratados y contados de una forma muy literaria y metafórica que realmente es de agradecer puesto que te hace reflexionar en muchos sentidos sobre los temas que se tratan en sus páginas. Es lo primero que leo de la autora y sinceramente, me ha sorprendido ya que como acabo de decir la forma en la cual relata todo es sencillamente sorprendente.

Tiene una manera de escribir muy filosófica y natural que hace que te sumerjas en sus páginas en el mismo instante en el que abres la portada para poder leerlo. La lectura se hace muy amena ya que sus letras gustan tanto que necesitas leer y leer más para engancharte aun más al libro. El libro no se divide en capítulos si no que se divide en función de cada relato. Algo que me sorprende es que a la autora le gusta mucho la filosofía tal y como a mi y leer en sus primeras páginas a mi gran ejemplo, Platón, fue sonrisa a primera lectura.

El relato que más me gustó fue el de 'Un semáforo en París' así que aquí os dejo un pequeño extracto para que podáis saber la razón de mi enamoramiento.

Te amé en una calle de París al mismo tiempo que tarda un semáforo en cambiar de color. [...] Te amé como se ama en una estación de tren, con la fugacidad de la mirada del viajero que emprende una nueva vida y con la parsimonia del que regresa en sus días; como se ama en cualquier parte donde no se pretende amar, en el alto del camino, en una barra de pan crujiente que se devora antes de llegar a la cocina.

Espero poder seguir leyendo a la autora ya que su libro me ha dejado atónita. Lo he leído dos ocasiones ya que la primera estuve más pendiente del contenido y la segunda de las anotaciones que realiza la autora al final de cada relato en las cuales nos recomienda una canción en concreto en algunas ocasiones además de las vista que tiene desde su ventana.

Sin duda, un libro que tienes que leer si quieres cautivarte, enamorarte y sentirte protagonista de todos y cada uno de los relatos no por ello sintiéndote identificada. Un libro lleno de historias preciosas que sin duda no van a dejarte indiferente.


38 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, para no ser un género que suelas leer, yo todavía no me animo, quizá en otro momento. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Te dije que te encantaría, se que no es tu tipo de libro predilecto pero es precioso y pienso que a veces salirte de tu zona de confort es bueno para abrir un poco mas tu mente. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo, es un libro precioso, es como leer poesía en prosa >.<
    Un beso, nos leemos ¡te quierooooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo me guardé este librito hace unas semanas, cuando leí una reseña, y aunque tampoco esté acostumbrada a este tipo de lecturas creo que podría gustarme bastante. Además, ya va siendo hora de salir un poco de la zona de confort y probar con algo distinto, ¿no? Así que espero no tardar demasiado en darle la oportunidad que se merece, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me alegro que te haya gustado aunque no sea tu tipo de libro. Yo creo que lo dejaré pasar, en estos momentos tengo muchos pendientes aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro para nada pero parece maravilloso. No es mi estilo pero lo pintas tan bien que chica, habrá que darle una oportunidad jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo no soy muy de relatos pero siempre que hay unos cuantos buenos me gustan y este parece ser uno de esos, lo digo por lo bien que hablas de él ademas que el fragmento que pusiste me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo también soy novata en esto de leer poemarios y relatos, no llevo muchos pero cada vez me gustan más. No dudaría en leer el que nos traes hoy ya que parece que hace pensar y reflexionar, aparte de estar muy bien escrito. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado tanto guapa, pero me parece que este libro no es para mí jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita, me alegro de que lo disfrutaras, más que todo porque es el primer poemario que lees, yo no me termino de animar con este género porque nunca han sido lo mío, me cuenta siempre hacer click con lo que leo y siempre he terminado abandonando. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La portada es muy chula. Me alegra que te haya gustado , pero no creo que sea para mi.
    Un saludo;)
    Por cierto, un blog muy chulo

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    No nos ha llamado para nada la atención..
    pero gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Los libros de poemas no son lo mio, pero me alegro que tu disfrutaras de él.
    Gracias por reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Hace poco que empecé a leer poesía de nuevo y has conseguido captar mi atención. Me lo voy a apuntar para cuando me anime a leer este género otra vez.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, aunque este tipo de relatos o novela, no es para mi
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No es mi tipo de lectura habitual, pero es verdad que este tipo de libros me gusta tenerlos en cuenta por lo reflexivo y delicado...
    Gracias pora reseña :)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. Holitas.
    Los libros de poemarios y relatos cortos por normal no es lo mio, pero hay alguno que otro que cae de chiripa, jajajaja.. no descarto leerla en algún momento.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto a pesar de no ser tu tipo de lectura. Yo por el momento lo dejo pasar, pero no lo descarto del todo (de vez en cuando es de agradecer tener algo reflexivo a mano). Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto y a pesar de lo que cuentas no soy nada de poemas no creo q disfrutara de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. No soy de leer muchos relatos, pero hay algunos que hay que leer, porque sí, jeje. Me voy a apuntar este porque con el extracto que has puesto he sentido ganas de leer más. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaa
    Me encantan este tipo de libros aunque este no sabía de él, me alegra que te haya gustado, la frase ese fragmento me lleno de amor el corazón
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Rocío!
    Pues de esta editorial he leído poquitos libros pero he de decir que tienen un gusto exquisito.
    Este me lo apunto, pues la portada, la sinopsis y tu reseña me gustan muchísimo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Rocío!
    Muy buena reseña, no sabía de la existencia de este libro y pienso que me estoy perdiendo un gran libro porque tiene muy buena pinta. Apuntado queda, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocío!!
    La verdad es que yo no soy mucho de relatos o de poesía, pero también es verdad que hay que salir de la zona de confort, así que me alegra que la experiencia haya sido buena, eso es lo más importante. En mi caso lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, bonita!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo. No solo porque su portada es verdaderamente preciosa, sino porque me llama mucho la atención su contenido. Las otras reseñas que he leído sobre él son tan geniales como la tuya y tengo curiosidad por sumergirme en estos relatos a ver si me transmiten y me hacen reflexionar tanto como a ti.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No es lo que suelo leer normalmente pero me alegro mucho que hayas salido de lo que conoces y te haya gustado. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. Hola
    En el stand de la feria del libro de Granada conocí a la editorial y vi un montón de libros que me llamaban la atención. Entre ellos este, lo leeré seguro porque tiene una pinta majestuosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Acostumbrarte al formato relatos es complicado pero una vez lo haces ¡descubres libros muy buenos! Me gusta que trate temas filosóficos a la vez que nos va contando relatos y si se te hizo tan adictivo...
    La filosofía de Platón tiene detalles que a mi también me gustan mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me gustan por lo general los libros de relatos y este ademas parece de los que te hacen reflexionar. Gracias por la recomendación.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo no soy mucho de este tipo de libros pero este me llama un poco la atención, así que lo pongo en mi enorme lista de pendientes jajaja. Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! A pesar de todo lo que cuentas no es un libro para mi, tiene muy buena pinta pero no me llama demasiado el género y aunque me he propuesto leer mas géneros este año este aún no entra en mis planes, gracias por la reseña y me alegro de que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  31. No conocía este libro, pero se ve muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola! me alegra que te haya gustado y el hecho de que muchas veces nos arriesguemos a generos a los que no estamos acostumbradas, en mi caso la verdad es que lo voy a dejar pasar porque no tengo yo muchas ganas de reflexionar últimamente.
    nos​ leemos guapa
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me pasa como a ti a la hora de reseñar poemarios y relatos la verdad es que lo paso bastante mal ya que no es lo que suelo leer y no sé muy bien como expresarlo, pero veo que a ti te ha quedado una reseña preciosa y lo has sabido expresar bastante bien. De momento no es algo que leeré ahora mismo pero sí que lo voy a tener en cuenta para más adelante, esta clase de lecturas me suelen venir bien para salir de un bloqueo lector así que siempre es bueno tenerlas en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María Krazy Book

    ResponderEliminar
  34. Parece un libro bonito y muy bien escrito, el fragmento que nos has dejado me ha gustado. Pero no soy muy de este estilo, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! MIra que me gusta todo lo que hablas del libro, pero este género no suelo leer. Sinceramente, con lo que vale un libro, prefiero ir directa a lo que me suele gustar. Pero me gusta todo lo que dices, casi consigues convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Me encanta el libro ya solo con lo poco que sé de él, y el trocito que has dejado ahí, en serio, lo he amado mucho!
    Saludos nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Muy bonito. Parece un poemario fresco. Me animo por el. Me ha gustado los fragmentos que nos muestras. Espero encontrarlo por acá o comprarlo en linea. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Holaaa ^^
    Jo, me quiero animar a leer este tipo de novelas y poemarios pero hay algo que me hecha para atrás y no se el qué :/ Porque creo que me gustarian mucho jeje
    Me alegra que te haya gustado tanto, me lo llevo apuntado y espero acabar igual de enamorado si algún día lo leo.
    Un besito.

    ResponderEliminar