lunes, 5 de junio de 2017

El curioso incidente del perro a medianoche.

   Mark Haddon | Salamandra | 272 págs | 17.50€ | Inglés | Comprar aquí
Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.                                                                                                                                            
Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo

Empecé este libro con unas expectativas nulas puesto que fue una lectura obligatoria por parte de mi clase de inglés así que, como siempre esperé que el libro fuese una lectura mala y trabajosa puesto que casi todos los libros que nos recomiendan en clase son un pelín decepcionantes.

A decir verdad, me llevé alguna que otra sorpresa en algunos sentidos pero también me encontré con lo que estaba esperando así que el libro en parte ha cumplido mis expectativas dentro de lo que cabe.

Me ha gustado mucho la forma que ha tenido el autor de escribir la novela puesto que ha sido muy directo y a la vez, pienso que ha tenido que informarse con creces para poder escribir el libro de la manera que lo hizo. Para mi, eso ha sido chapó puesto que yo no pudiera haber escrito una novela así. Ha reflejado en su totalidad las inquietudes del protagonista además de las de las personas que lo rodean. 

El vocabulario es muy ameno y los capítulos son un pelín extensos pero sin exagerar, podría decirse que se lleva bastante bien. A pesar de que el número de capítulos sea muy elevado, no se puede decir que es un libro pesado pero tampoco ameno. A decir verdad, podríamos decir que es un libro que puede llevarse medianamente bien dentro de lo que cabe pero no es el típico libro que no puedes soltar porque necesitas saber la trama. Sencillamente, es una historia real y concisa que no da lugar para mucho más.

Me he visto obligada a leer. Obviando el detalle de que fuese lectura obligatoria, no disfruté mucho con la lectura. No logré conectar con los personajes aunque sí con el protagonista. Por una parte, comprendo la trama y a la misma vez no, puesto que entiendo por que se relata de la manera en la que se hace pero no termino de ver una trama convincente ni que me termine de gustar.

En conclusión, ha sido una novela que, a pesar de haber comprendido en su totalidad no ha terminado de convencerme. Una novela real y podría decirse que un poco dura pero que no profundiza en el aspecto. Una trama relatada de manera superficial y rápida que no da lugar a una buena reflexión como es debido. Un trastorno tratado de una manera sencilla, que te deja con ganas de más.



56 comentarios:

  1. ¡Hola Ro!
    No creo que sea el tipo de lectura que estoy buscando en este momento, además últimamente no me dan muchas ganas de leer en inglés. Por una parte, que pena que haya sido lo que esperabas para mal, a veces leer algo que nos mandan obligado no nos deja disfrutar de la lectura.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No creo que sea una lectura que me vaya a gustar mucho así que mejor lo dejo pasar, pero me ha gustado mucho tu reseña y tu sinceridad, una pena que no la hayas disfrutado más
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ro!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' Es cierto que la mayoría de las lecturas obligatorias suelen ser un tostón y decepcionan xD A mí me mandaron esta novela como lectura obligatoria para 1º de bachillerato y meh... me gustó pero lo relacionado con las matemáticas... no me enteré de nada, así que no me gustó esa parte obviamente, aunque ahora tampoco la releería xD Yo creo que si la hubiese leído por mi cuenta me habría gustado más, pero bueno... no está mal :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no conocía este libro que nos traes con ese título tan curioso, no lo descarto, me parece original. Ya te contaré.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también me lo tuve que leer por obligación en inglés cuando la novela tuvo ese 'boom' jaja
    Y la verdad es que ni fu ni fa, pienso lo mismo que tú. En parte me parece una novela un tanto absurda, pero por lo menos se lee muy rápido y se entiende muy bien
    Gracias por compartir tu opinión
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No lo conocía, así que empiezo agradeciéndote que me lo presentes
    Por otro lado siento que no haya acabado de cuajarte, yo creo que en mi tampoco lo haría así que lo dejaré pasar
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Mmmm vaya, yo este libro lo tengo pendiente y espero leerlo dentro de poco, aunque claro viendo que ha estado bien pero sin más, y que el transtorno del protagonista se relata de forma tan rápida y superficial... pues no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Rocio!
    No conocía el libro, la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. A mí hubo pocas lecturas obligatorias que me gustarán, espero que disfrutes de tus siguientes lecturas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no conocía este libro pero el título me ha resultado muy gracioso y me ha picado la curiosidad. Una pena que no te haya convenido del todo.

    ResponderEliminar
  11. Descubrí este libro gracias a unas amigas que me lo regalaron. A mí me gustó mucho. Lo recomiendo, pero ya se sabe... para gustos los colores. Puede que si lo lees en otra época diferente de tu vida, te convenza... A mí me ha pasado con otros libros cuando les di una segunda oportunidad. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  12. He visto este libro a veces, pero meh sin más jaja. He leído alguna reseña que otra y cada una dice una cosa, así que le daré una oportunidad y juzgaré por mi mismo.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Veo que no te ha convencido leyéndolo y a mi no me convence tampoco jejeje.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ro!
    La verdad es que las lecturas obligatorias son una mierda... Yo odio que hagan ese tipo de cosas, pero bueno, al menos el libro tenía cosillas buenas que lo medio salvan. Yo lo dejo pasar, no es mi tipo de lectura y tampoco me ha llamado demasiado la atención hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Qué bien que haya logrado superar tus expectativas. Yo he visto variadas reseñas desde positivas hasta negativas sobre la lectura de este. No sé si será mi tipo de lectura, pero estoy abierto definitivamente a leerlo, el título me llama mucho y la sinopsis no tanto, pero me convence.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, a este libro en su momento le tuve unas ganas tremendas que con el paso de los días se fueron yendo, pero me lo has recordado así que voy a ver si lo puedo conseguir y mirar que tal me va con su lectura.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda se ve interesante, parece el tipo de libro que te mantendría al borde de tu asiento todo el tiempo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! De verdad me alegra mucho que el libro te haya sorprendido para bien. Es difícil no caer en la idea de que las lecturas obligatorias van a ser tediosas (sobre todo cuando muchas veces lo son).
    Por ahora, no creo que lo lea, pero me gustó leerte igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es una pena lo de las lecturas obligatorias, porque nunca llegan a ser 100% disfrutables, independiente de si es mala o buena.
    Respecto a la trama, algo de atractivo tiene, pero según lo que cuentas me he desanimado un poco, así que por el momento voy a descartar esta lectura, ya que he empezado a ser muy exigente con los libros que se van a la lista de lo que quiero leer próximamente.

    Un saludo Rocío!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo!!
    He tenido que leerlo este año como lectura obligatoria de psicología, y como tu has dicho, lo cogí sin ninguna gana porque era de lectura oblgatoria y no me gustan esos libros. Aun así, me pareció un libro super ameno y muy interesante, especialmente bien narrado. Yo voy a estudiar psicología y me interesaba mucho poder ver cómo y qué piensa una persona con autismo. Así que superó mis expectativas y me gustó mucho.
    Muchas gracias por ru reseña cielo!! Como lo he leído hace poco estaba pensando en reseñarlo yo también, ya te lo pasaré si lo hago.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No lo he leído pero mi madre lo compró y ella si lo leyó y le gusto mucho, por lo que lo tengo pendiente
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Era mi siguiente mítico después de El guardián entre el centeno, a ver si me hago con el pronto, que tu reseña me lo ha recordado jejeje :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me gusta mucho el nombre del libro^^ Puede que lo lea.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Las lecturas obligatorias es lo que tiene... 😅😅 Aunque si te soy sincera la sinopsis me ha llamado la atención, supongo que es un poco diferente a los libros que estamos acostumbrados pero tras leer tu reseña, creo que no lo leeré, primero porque está en inglés y créeme que puedo estar un año para conseguir entenderlo y por otro las cosas que nombras como superficialidad, capítulos largos, y falta de conexión con los personajes me echan muchísimo para atrás.
    Un besido y gracias por la reseña #LeoYLuegoComento ♥️

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que la sinopsis es muy llamativa, pero con eso de que no terminó de convencerte, no sé, quizás no me anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    las lecturas obligadas son lo peor, jejej, hay que leer por gusto!
    Quizá la edad del prota y la temática no es lo que más me atraiga en este momento...ale, a por la siguiente lectura ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Leí hace poco una opinión sobre esta historia y pues me ha generado curiosidad, me parece interesante la personalidad del protagonista, que se involucre con todo el asunto del misterio y la relación que hace con Sherlock Holmes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. Holaa!!
    La verdad es que no nos ha llamado la atención, pero igualmente gracias!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!

    Sinceramente no conocía este libro, lamentablemente no a llamado mi atención por ese motivo creo que lo dejo pasar.

    un beso guapa !!

    ResponderEliminar
  30. Lo mío con este libro es curioso. Lo he regalado varias veces y ha gustado mucho, pero yo aún no lo leí. Sé que es duro pero no me importaría leerlo, de hecho le tengo ganas. A ver si me pongo a ello en breve.

    bsos!

    ResponderEliminar
  31. Hw visto muchas opiniones y muy diversas. La verdad es que de momento no me llama nada la atención. Quizás porque tampoco es muy de estilo. De todas formas tampoco descarto no leerlo en algún momento. Gracias por la reseña, nps leemos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola bonita mía,
    Yo te entiendo completamente, cuando estudiaba en la universidad nadie comprendía que odio que me obliguen a leer algo que no quiero, por eso era que siempre prefería esperar hasta último minuto para leer el material obligatorio de la carrera, pero eso sí, vivía con un libro pegado a las manos siempre.
    Esta novela no la conocía, pero tampoco es que me provoque mucho leerla, yo prefiero enfocarme de momento en novelas que me apasionen más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa! Este libro me encantó ya que soy Psicologa y estoy realmente interesada en el Sindrome de Asperger, me quedo en tu blog <3, me encantaría que te pasaras por el mio http://elfuegodelalectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Hola! una pena leer por obligación y que, además, el libro no te haya convencido. Me pasaba igual cuando estudiaba: que te obligaran a leer un libro era un asco. En este caso, lo dejaría pasar aunque se lea fácilmente. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Conocía el libro pero no sabía de qué trataba, ahora que lo sé lo voy a dejar pasar porque no me llama nada la atención. Una pena que no te haya convencido del todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  36. Hola! Curiosamente mañana tengo el examen de esta lectura.
    En mi opinión la historia no estuvo mal, pero no ha sido la mejor ni de lejos.
    Creo que el hecho de leerlo para clase ya de por sí me ha influido.
    Espero que si decido releerlo en unos años me guste má de lo que me gustó esta vez.
    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  37. Pues el título me parece súper original y tiene pinta de ser diferente e interesante, pero algunas cosas me hecha para atrás, de momento​ lo descarto, quizás en un futuro lo lea. Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ro! La verdad es que me ha gustado tu reseña, son geniales! El libro lo había visto antes pero por alguna razón no logra llamar mi atención así que por el momento lo dejo pasar! M alegro que dentro de todo te gustara!

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Es bueno que te guste y si es verdad que los libro que por lo general que mandan en clase son un coñazo, jajajaj, pocas veces mandan libros interesantes.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    En un principio no es un libro que me llame así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. Me alegra que no te decepcionara del todo, las lecturas obligatorias del instituto suelen ser una caquita así que ¡normal que no tuvieras muchas expectativas! la verdad es que no lo veo un libro que pueda llegar a leer en algún momento y viendo que ni siquiera me hablaste de el... dudo mucho que le de la oportunidad xP
    Un beso, nos leemos ¡te quierooooooo!

    ResponderEliminar
  42. Hola! La verdad es que el libro no me motiva nada y viendo que a ti tampoco te ha convencido mucho, pues directamente lo descarto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Qué pena que no conectaras con los personajes y que no fuera muy ameno. Por mi parte no me llama mucho pero gracias por tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Con la sinopsis me atrapo bastante, pero al leer tu reseña me decepciono un poquito porque el no conectar con los personajes hace que no se disfrute la lectura. Gracias por la reseña, pero esta vez creo que lo pensaré.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  45. Holaaa
    Jjajaja me hace gracia que todavia esten obligando en los colegios a leer..Las mejores lecturas son las que nadie te obliga y las disfrutas pero bueno, a pesar de todo parece que no ha sido para tanto no? que le vamos hacer

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Hace poco leí ese libro y la verdad es que me gustó bastante. Sin embargo, entiendo tu punto, el que te obliguen a leer algo, por lo general provoca que le quite puntos a la historia.
    En fin, muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Hola!
    Pues estoy un poco confusa con tu reseña porque al principio he visto cositas muy buenas pero después otras cosas como que no conecte con los personajes no me atraen. Supongo que no es un libro para mí así que muchas gracias por tu honestidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Hola Rocio!
    No conocía el libro y tampoco me llama mucho, así que lo dejo pasar por el momento.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  49. Hola!!
    No conocía este libro pero no me llama lo suficiente la atención. Como te entiendo con lo de las lecturas obligatorias, creo que fueron pocas las que valieron la pena. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! A mí de primeras ya no me llama la atención. Que fuera una lectura obligatoria igual no ayudó mucho. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!
    No es un libro que me llame la atención así que lo dejaré pasar. Al menos para ser una lectura obligatoria no te ha parecido tan mala.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  52. Holaas preciosa!!
    La verdad es que no es un libro que me llame para nada la atención, no se no me ha gustado mucho de que va así que lo dejare pasar.
    A mi eso me pasaba en el colegio, siempre obligaban a leer libros que no me gustaban de 20 solo me gustaban 3, y nunca los llegaba a disfrutar por que nunca me llegaba a meter de lleno en la historia y lo peor es que me reñian por leer mis libros antes que loa del colegio jajaja pero bueno si no me gustaban pues yo me iba siempre con mi libro por si las dudas, asi que te estiendo mucho en cuanto a que no disfrutas lo mismo cuando te obligan a leerlos.
    Un besito cielo.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  53. Hola!! La verdad no me llama mucho la atención, pero no quita que en un futuro lo pueda leer.
    Nos leemos 😘
    Un besito:3

    ResponderEliminar
  54. Hola cielo!
    Ahora mismo lo dejo pasar porque no me termina de convencer, quizá en un futuro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  55. No es mi estilo. Lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  56. Hola..
    Me alegro de que a pesar de que haya sido obligatoria, te haya gustado o más bien que haya cumplido parte de tu expectativa y ue no pues la verdad es que a simple vista, llama la atención, Pero he de decir que lo dejo pasar xc...
    Ya que no me termina por llamar ����...

    Gracias por la reseña ��

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©