lunes, 3 de julio de 2017

Hoy he soñado contigo.

   Noelia Medina | LxL Editorial | 71 págs | 3.40€ | Español | Comprar aquí
Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?
Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar.
Muchas gracias a la autora, Noelia Medina, por el ejemplar.

Empecé este libro con bajas expectativas, podría decir que incluso nulas. No conocía a la autora y solamente había leído una reseña del libro pero no parecía que fuese de mi agrado y por eso pase un poco de largo. Hace poco, la autora contactó conmigo y con varios blogs para realizar una lectura conjunta y sin duda, gracias a su brevedad, acepté para poder probar la pluma de Noelia.

En este libro nos encontramos siete escritos, más bien relatos por lo que esto facilita su lectura, de hecho tienen un número de páginas muy breve. A pesar de ser un libro de relatos o de escritos, he echado de menos numerosos aspectos entre los que podemos destacar los siguientes: No hay personajes. Quiero decir, la autora no nos presenta a los personajes, no hay nombres no hay diálogos, no hay nada, son sólo relatos y escritos de la protagonista, de la cual, insisto, no se ni siquiera su nombre. Los personajes no son del todo planos, tienen una actitud y personalidad característica pero la carencia de diálogos hace que no los lleguemos a conocer en su totalidad puesto que todos los escritos están narrados desde el punto de vista del personaje principal. Sólo somos capaces de conocer a fondo a ella e incluso podría decir que se queda a medias.

Me ha gustado la forma de escribir de la autora. No es que haya sido algo sensacional pero no ha estado mal, sinceramente, me esperaba un poco menos a pesar de no conocerla. Quizás, si hubiese sido yo la que escritora hubiese explotado más la historia. Es una trama que puede llegar a dar mucho de sí si la explicas con detalles, con lentitud y plenitud y no me ha gustado en absoluto la forma de resumir a tan gran escala, pues no he llegado a conocer personajes, ni conectar con ellos en ningún momento.


Si que ha resultado de mi agrado el número de páginas y la distribución de capítulos ya que en hora escasa puedes leer el libro al completo y además ayuda a poder evadirte de otras lecturas un poco más tediosas y pesadas. Entiendo que las páginas pueden llegar a impedir un gran desarrollo de la historia pero si que me hubiese gustado saber un poco más sin importarme leer una cantidad de páginas mayor.

No puedo extenderme mucho más ya que el libro es bastante corto y revelaría datos que no quiero hacer. Me parece una gran crítica a las relaciones tóxicas que sobretodo podemos llegar a tener en la adolescencia. Es un claro ejemplo de superación valentía. Eso sí, me gustaría recalcar que la historia está contada tan bien que incluso parece que es la autora la protagonista del libro.

Sin más dilación ha sido un libro que se me ha hecho demasiado corto. Un libro del cual me hubiese gustado ver personajes, acción, un poco más de trama aunque, para mi, lo más molesto ha sido no poder llegar a conocer los nombres de los personajes y la ausencia de los diálogos. Sin duda, lo recomiendo para cuando las lecturas que estás teniendo en el momento se te están haciendo pesadas, para desconectar un rato en un día de exámenes o incluso un domingo de esos de sofá y manta.

42 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo también estoy participando en la lectura de este libro, a ver si a mi me gusta jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero la portada me ha gustado mucho. Hay algunos aspectos que me echan para atrás, como la ausencia de diálogos, entre otras cosas. A mi es que los libros con pocos diálogos me resultan un poco pesados, y además no soy muy fan de los relatos. Creo que mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me lo apunto porque creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña. Y por cierto, me encanta el collage ;)
    Nos leemos!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, me lo descubres, y creo que puede gustarme mucho. ¡Me lo apunto!

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, como dices una buena recomendación entre lecturas más tediosas, así que yo lo anoto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ no conocía este libro de nada aunque de todos modos no llama mi atención eso de que no tenga protagonistas pues me hecha bastante para atrás así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero la portada me parece una cucada.
    Es una pena esos peros que dices, pero buenoc al menos lo has disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pocos libros he leído que sean narrados por historias. Y aún así los que he leído a menos que luego se unan todos entre sí, no me suelen gustar. Y por lo que cuentas no sé si sería de mi agrado. Creo que no así que lo dejaré pasar aunque con la brevedad y agilidad estoy indecisa. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! falta mucho para volver a los domingos de sofá y manta. Ahora son más bien de sofá, abanico y café helado pero esta lectura bien vale que se le de una oportunidad a ver como está. Es corto de leer y lo forman relatos por lo que tiene que ser bastante ameno. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Ya había leído alguna que otra reseña sobre este libro, pero, aunque sean reseñas positivas, no sé por qué, no termina de llamarme la atención... Pero me alegra comprobar que tu si que lo has disfrutado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es un gusto cuando un libro te sorprende, me alegra que lo hayas disfrutado
    De momento lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que lo primero que pensé al ver la portada fue: es muy mr wonderful jaja (espero que la autora no se lo tome a mal) La verdad es que tu reseña me hace decir: we. Asi que lo dejo pasar, pero muchas gracias por presentarme el libro y a la aurtora ya que no los conocía ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Un libro cortito para estas tardes de verano en la piscina, no está mal :)

    ResponderEliminar
  16. Hooooola Roo!!!

    La portada es bonita de narices, así como una mezcla de Mr. Wonderfull con dosis de azúcar. Y taaan rosa. Es que me pueden las portadas dulces.

    Que sean relatos y que además sean cortos es algo muy positivo, sobre todo porqué las bloggers cada vez tenemos menos tiempo de todo entre blog y vida privada y este tipo de formatos nos facilitan el asunto.

    Ya sabes tú, que huyo de los libros para adolescentes como de Hacienda, así que no deja de sorprenderme que la autora haya utilizado el primer amor como eje vertebrador de este, dirigido, supongo a chicas (si fuese para tíos, seguro que sería algún deporte).

    Supongo que los personajes no tienen nombre porqué lo que importa en este caso es la idea que la autora quiere transmitir a la lectora, el mensaje claro que quiere dar a conocer. Me parece un recurso muy positivo y efectivo el dejar de centrarse en nombres para centrarse en reflexiones.

    Además es de agradecer el que se centre en las relaciones tóxicas y que haya sido tan valiente de publicarlo como ejemplificación a algo que se considera normal pero que no lo es.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Esta novela me parece muy mona para leer en verano, parece ligera y entretenida para esta época :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que destacas :') Yo, como ya te dije, conocía esta novela pero no sabía que era tan cortita (bueno... me enteré cuando me lo comentaste xD) así que sólo por eso no creo que le dé una oportunidad porque me sabría a poco y me quedaría como al principio: con más incógnitas que otra cosa. Y lo que comentas al principio de que la autora no se esmera mucho en que conozcamos a los personajes (eso de no saber ni siquiera el nombre de la prota me ha matado xD) pues como que me echa para atrás =/ Supongo que por el hecho de tener 70 paginitas es imposible que la autora profundice demasiado en la historia y ni de lejos se puede conocer bien bien a los personajes en tan pocas páginas, así que... lo dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Rocío!
    Esta portada me gusta muchísimo, aún no he leído a la autora y creo que este libro lo disfrutaría mucho, me lo llevo apuntado para leerlo muy pronto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!!
    Pues la verdad es que a mí el libro no me llama nada la atención así que creo que lo voy a dejar pasar totalemnte...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  21. Hola,a no sé porque solo de ver la portada me he imagino esas tarjetas que solemos hacer para alguien jaja, y por lo que leo aunque no ha sido la mejor lectura tampoco ha sido malo, pero de momento con tantos pendientes lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Creo que le voy a dejar pasar porque las contras que dices, sobre todo la ausencia de diálogos, me va a costar superarlas, pero aun así gracias por tu reseña, es de lo más completa
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La portada me parece bastante cute y el formato de relatos me gusta bastante, me ha dado curiosidad el estilo utilizado por la autora para narrar cada situación y por eso no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocio,
    Esta novela no la conocía, pero no me la apunto porque en serio necesito ahorrar dinerillo para todo lo que se viene en otoño. Quizás en el futuro pueda darle la oportunidad, aunque el que casi no tenga diálogos no me convence del todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    La verdad de primeras no nos ha llamado la atención, pero a medida que leíamos tu reseña, nos has creado algo de curiosidad, no lo descartamos!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  26. Hola ro!
    Después de leer tu reseña,como siempre genial, no creo que me guste mucho. En este momento me apetece algo más de acción, quizá este invierno en un día de sofa y manta me anime.
    Un saludo desde Something to Dream! 😘😘

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me gustan los libros de relatos, pero no se, eso de que no haya personajes ni diálogos... Creo que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No lo conocía, parece entretenido así que me lo apunto! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que aunque sea una historia corta, que son las que yo siempre busco, y que trate de un tema muy lindo... no termina de llamarme la atención.
    Así que lo dejare pasar por ahora.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora y la verdad es que no me llama la atención para nada. Y eso de que sea de relatos no termina de convencerme. Así que lo dejo pasar. Besos^^

    ResponderEliminar
  31. La verdad me deja muy confundida tu reseña. Yo lo dejo pasar. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Viendo tu opinión sobre el libro y sabiendo como soy creo que no es para mi xD ademas que si tu no me dices "tía léelo si o si que te va a encantar" es seguro que no me gustara (porque obvio me conoces mejor que nadie en ese aspecto xD)
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooooo!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa Ro!! ES un libro curioso, eso de que no hayan diálogos y que la protagonista relate pero no se sepa ni el nombre es algo que llama mi atención. Aunque por el momento lo dejare pasar, tengo otras lecturas acumuladas, me alegra que dentro d todo te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!
    Lo cierto es que la portada me recuerda a las imágenes que aparecen en internet con frases motivadoras, y me ha sorprendido que sea un libro de relatos.
    No es muy de mi estilo pero espero que alguien lo disfrute, como en tu caso para desconectar.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!! no conocía a la autora y tampoco al libro. Desde la primera impresión que tuve con la sinopsis y la cubierta no creía que la fuese a leer y con la reseña tampoco me entraron ganas, así que no creo leerla porque tengo otras lecturas en camino y que ansío leer con más ganas ^^

    gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Conozco a la autora en persona y me encantó como habla de sus bebes literarios. Me llama este libro porque creo que me va a conmocionar. Aunque tengas sus fallitos, lo leeré seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    A pesar de que te haya gustado como escribe la autora, eso de que no haya dialogos ni personajes a mi me destroza y me quita todas las ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, pero paso en esta ocasion,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    La verdad que no me ha llamado mucho la atención. Que sean relatos y los peros que le has encontrado con el tema de los personajes, no se a mi me
    Gusta conocerles y meterme en la piel de cada uno.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  39. Hola Rocío!!
    La verdad es que la idea de la autora me parece buena, pero que el libro sea corto es lo que más me echa para atrás, pues no sé si logrará esa profundidad que creo que tendría que tener. Eso sí, la portada me gusta mucho :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. ¡Hoola!
    No conocía el libro ni a la autora, al ser un libro de relatos me quita un poquito las ganas de adentrarme porque si bien he leído libros así y me han gustado lo corto que es este me hace entrar en dudas. Gracias por la reseña, ya veré si lo leo pronto o lo dejaré pasar.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  41. Hey! Hace tiempo que no leo un libro de este tipo con esa narración y la verdad es que me apetece bastante, además la portada es muy adorable, me lo apunto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-