sábado, 8 de julio de 2017

¡Tomémonos un té con Andrea Izquierdo! | Entrevista.

¡Hola erizos! Hace mucho que no hablo con vosotros. He estado nuy liada con exámenes pero por suerte ya he terminado y puedo estar activa en el blog. Hoy os dejo una entrevista que me hizo muchísima ilusión realizar ¡Espero que la disfrutéis!



Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal de Youtube literario
con el seudónimo de Andreo Rowling que en dos años ha conseguido más de 90.000 seguidores.
En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios.

1. ¿Como surgió la idea de hacerte escritora? 

Siempre me ha gustado escribir y lo hago desde que era pequeña, simplemente no me atrevía a enviarlo a editoriales. Hasta ahora solo había publicado fragmentos en Wattpad hasta que Otoño en Londres vio la luz.

2. Sabemos que Otoño en Londres es tu primera obra publicada pero, ¿Tenías alguna otra en el cajón? 

¡Sí, muchísimas! De hecho estoy retomando algunas de ellas. Hace falta mucho trabajo porque la mayoría las escribí con 12-13 años pero las ideas me encantan.

3. Es muy difícil compaginar un doble grado con booktube y escribir. ¿Cómo te organizas? 

Precisamente siendo muy organizada, siempre llevo encima dos calendarios, uno de estudio y otro de trabajo, además de clasificar exhaustivamente el mail. Supongo que es cuestión de mentalizarse, pero hay temporadas mejores que otras :)

4. A la hora de escribir, ¿tienes algún tipo de costumbre que siempre sigas? 

La verdad es que no, pero sí que es cierto que cuando escribo me gusta hacerlo en pocos días y durante muchas horas, esto es, hacer sesiones muy intensas de escritura. Esta manía se debe a que tengo la sensación de que si estoy más de una semana sin escribir me voy a "salir" del ambiente de la historia y me va a costar engancharme de nuevo.

5. Sabemos que ya has declarado a Ava como tu personaje favorito de la saga ¿Por qué? ¿Es con el que te sientes mas identificada? Si no lo es, ¿con quien te sientes mas identificada? 

¡Sí! La verdad es que nunca había tenido un favorito pero escribiendo Invierno me di cuenta de que ella es un personaje muy dulce y, sobre todo, adora los animales, como yo.

6. ¿Por qué Londres? ¿Por qué un grupo de amigos en una residencia? ¿Cómo salió la idea? 

Básicamente Londres es mi ciudad favorita, es multicultural y tiene de todo, así que tenía que ser la elegida :) El resto de elementos fueron surgiendo sobre la marcha, dejé que me llevara la historia. 

7. ¿Tienes alguna anécdota curiosa que nos puedas contar sucedida durante el proceso de escritura?

Durante la escritura no, pero sí que en una presentación vino una mujer súper indignada diciendo que habíamos utilizado una foto de su nieta sin permiso para la portada del libro. (En realidad la imagen es de un banco de imágenes, no tenemos ni idea de quién es, jajaja, pero probablemente no sea española sino estadounidense).

8. ¿Tenías algún guión o ibas escribiendo sobre la marcha? 

Mitad mitad :)

9. ¿Es toda la novela ficción o te basas en algo real? 

Me gusta que todo sea ficción, la verdad, pero no descarto en el futuro en otras novelas basarme en alguien real.

10. ¿Qué le dirías a todas esas personas que deben abandonar su casa por estudios en otra ciudad?

Yo creo que es una experiencia única que les cambiará la vida, que aprovechen los buenos momentos y aprendan de los malos (que los hay y muchos).


¡Hasta aquí ha llegado la entrevista de hoy erizos! Tengo que decir que el libro me gustó aunque si le encontré algún que otro 'pero' tal y como habéis visto en mi reseña. Andrea ha sido súper simpática y atenta. Espero con ansias el siguiente libro: ¡¡Invierno en Las Vegas!!

      

41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sigo a Andrea como booktuber hace un tiempo y me encanta cómo es y cómo se expresa. Tengo muchísimas ganas de leer "Otoño en Londres" pero todavía no lo he conseguido donde vivo.
    Gracias por la entrevista, me gustó mucho :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola bonica ♥️
    Pues me parece súper interesante esta entrevista! Y que honor que se la hayas podido hacer, las preguntas me han parecido muy interesantes y divertías, me lo he pasado muy muy bien leyéndolas jajajaja. Espero con ansias más entrevistas jejeje y coincido contigo, a mí me gustó el libro pero tiene peros. Veremos qué tal invierno ♥️

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por compartir la entrevista, me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En primera, disfruté mucho la entrevista, definitivamente comenzaré a seguir a Andrea, no sabía que era booktuber. Espero leer pronto su obra debut y que en el futuro siga publicando más obras.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Últimamente he visto algunos videos de esta Andrea en youtube y la verdad es que me cae genial :D
    Su libro tiene muy buena pinta y tengo pendiente comprarlo en algún momento!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Andreo Rowling es de las booktubers mas cuquis que he visto y me gusta ver muchísimo sus videos.
    Más, lo cierto es que, no me interesa leer su novela :(, no por mala onda ni nada... solo que me suena mucho a Blue Jeans y no saben cuan mala lectura tuve con este escritor.
    De momento dejaré pasar el libro, pero espero que algún día me anime a darle la oportunidad, despues de todo Andreo es una escritora diferente.
    Yo igual tengo muchísimas historias de cuanto tenia 12 que ahora quiero retomar, asi que la admiro mucho. ¡Siempre hay que seguir nuestros sueños!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad no conozco mucho de Andrea. La sigo en Twitter pero nunca he visto sus videos y tampoco he tenido oportunidad de leer su libro. Eso sí, me ha parecido super simpático, creo que hiciste preguntas muy interesantes. Mis respetos por su organización ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer Otoño en Londres pero si me llama la atención y no descarto leerlo más adelante. He visto alguno que otro vídeo de ella, son buenos más no soy gran seguidora de los booktubers pero aplaudo todo su trabajo y me parece genial que se siga aventurando por el lado de la escritura, le deseo todos los éxitos.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!

    Me ha encantado la entrevista y me parece super guay que hayas tenido la oportunidad de entrevistar a Andrea que me parece una chica muy simpática. Aún no he leído Otoño en Londres pero lo haré. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Pues me ha encantado la entrevistta, la verdad es que había un par de cosas que ya había visto, pero me ha parecido super original. Yo me muero por leer invierno, Otoño en londres me gustó muchísimo la verdad, tanto salseo me ganó por completo hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola feota! ^^

    Ya sabes que me ha encantado la entrevista (y la imagen de la autora) y a mí, Andrea, me parece una chica muy simpática y amable. La sigo desde hace un par de años en Youtube y me gusta mucho ^^ Aún no he leído su primera novela pero le tengo muchísimas ganas y sé que me va a gustar mucho porque me recuerda bastante a Blue Jeans (por eso de que tiene tantos personajes e historias paralelas) *-* Y envidio su forma de organizarse, que yo ni con dos calendarios soy capaz de ser productiva xD Y lo de la anécdota me ha matado jajaja

    Gracias por la entrevista ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Justo ayer comencé el libro de Otoño en Londres. Me ha encantado la entrevista.
    Besos! =D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y me ha gustado mucho conocer un poco más a la autora
    Mil gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta conocer más a los autores a través de las entrevistas, gracias por hacerlo. Respecto al libro, no lo conocía pero me parece interesante lo de las estaciones. Seguramente lo leeré *-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ME ENCANTA LA RESEÑA!! Me alegro que gente como tú difunda la literatura... yo también tengo un blog y hago lo mismo. :) Precioso tu blog!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Andrea es paisana mía, es mañica como yo, y espero encontrarla algun dia por zaragoza jaja^^
    Tengo pendiente su libro :)
    Un besito y gracias por la entrtevista

    ResponderEliminar
  17. Hola!! he leido algunas reseñas del libro pero no me ha terminado de llamar la atención. Por otro lado, no sabía que la escritora, además de serlo, fuera booktuber y estuviera estudiando a la vez. Sin duda es muy organizada y tiene mucha fuerza de voluntad. Espero que le vaya muy bien y tenga una carrera literaria llena de éxitos. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Que entretenido. Suelo ver a Andreo Rowling en su canal, pero a la persona como tal no la conocía tanto asi que esta entrevista me ha hecho ver diversos aspectos de Andrea Izquierdo.
    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho Andrea como booktuber y como escritora.
    Creo que tiene una vida muy atareada y aun así se encuentra un tiempo para su escritura y vídeos, la admiro.
    ¡Me encanto la entrevista!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    Que buena entrevista, no conocía mucho a Andrea sólo había visto uno o dos videos en youtube y tampoco sabía que era la autora de este libro así que un agrado leer la entrevista, es entretenido conocer a los autores tras sus libros y como personas comunes y corrientes con grandes ideas para escribir
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    una gran entrevista, me ha encantado poder leerla y conocer un poco más a Andrea, porque su libro Otoño en londre me encantó *.*
    un besazo grande guapa y gracias por compartirla con nosotros!

    ResponderEliminar
  22. Hoola! Me ha encantado esta entrada, de verdad, es preciosa!!!
    Gran entrevista!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Waaa me encanta Andrea como Bootuber, recuerdo el video donde tiene en sus manos su libro por primera vez y es tan asdfghjklñ. Aun no leo Otoño en Londres, pero sé que cuando lo haga me encantara<3
    Saludoss

    ResponderEliminar
  24. Ay, me encanta andrea, ojalá pueda leer su libro pronto.
    Me ha encantado la entrevista <3

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^ No suelo estar demasiado puesta en el mundo booktuber la verdad aunque si que he escuchado sobre ella y he visto su libro a través de redes sociales sin embargo no llama mi atención.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Sigo a Andrea en youtube y la verdad es que me gustan muchos sus vídeos, de su libro como ya sabes no se nada (aunque me dijiste mil veces que lo leyera porque era algo diferente para mi) Es genial conocerla un poco más.
    Un beso, nos leemos ¡te quierooooo!

    ResponderEliminar
  27. No he leído el libro aunque lo he visto por varios blogs, pero no sabía nada de la autora, así que gracias por la entrevista. Me ha gustado leerla.

    bsos!

    ResponderEliminar
  28. Nos encanta este tipo de entrevistas ^^ gracias por la entrada. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Rocio!
    ¿Ya te habia dicho antes que amo tu diseño? Y esa firma con la tacita es preciosa, respecto a esta entrada veo a Andrea desde hace un tiempo y me gusta mucho, sobretodo me sorprende la cantidad de libros que lee, la entrevista estuvo genial.

    P.D. ¡Ya te sigo y me encantaria que te pasaras por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Que buena entrevista, siendo sincera no he leído el libro de ella pero si vi un par de sus vídeos y me gustan mucho!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedó por aquí. Me gustó mucho :3
    Sigo a Andrea desde hace un tiempo en su canal de Youtube y la adoro, me cae muy bien y me súper divierto con sus videos. Por otra parte, leí Otoño en Londres, pero no resultó lo que yo esperaba, me decepcionó bastante. De todas formas sigo viendo sus videos <3
    Me gustó leer la entrevista, me reí con lo de la señora que reclamaba que era su nieta la de la foto jajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad que a mi me gusta mucho Andrea, tanto como escritora como booktuber, y se la ve una persona encantadora y sincera
    Me ha gustado mucho poder conocer más de ella y de su libro
    ¡Muchas gracias por la entrevista!
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  33. Hooola Ro!!!!

    Anda que no disfrutas tú ni nada haciendo entrevistas! Y qué maja la autora por responderte todas las preguntas, aunque fuese de forma virtual.

    Hya que ver lo que ayuda Wattpad a los escritores noveles. Lo de la imagen, pues oye, a lo mejor la señora tenía razón, si ni siquiera se han molestado a comprobar de dónde viene foto, primero que empiecen por ahí, aunque sea de un banco de imágenes.


    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: miedo me da cuando los booktubers escriben...

    ResponderEliminar
  34. Hola Rocio,
    Te quedó muy chula la entrevista, yo particularmente no sigo a Andrea porque yo me desespero un poquitín escuchando a los booktuber, soy 100% de leer y tampoco he podido leer su novela porque a mi país no llegan los envíos por booky.
    Pero siempre es agradable conocer un poco más a los autores de esta forma.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la entrevista! Andrea me encanta y tengo muchas ganas de leer su libro!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Por supuesto que conozco a Andrea, aunque no he leído su libro y no me llama la atención lo suficiente como para leerlo. Eso sí, la entrevista ha estado muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hoola!
    Sigo a Andrea desde hace un tiempo y me emocione un montón cuando anunció que publicaría pero fui viendo de que trataría y mi emoción decayó poco a poco. Espero poder leerlo, pero no pronto.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  38. Holaa, Holaaaa :)

    De todos los Booktubers que han publicado un libro, Andrea es la única a la que le he apostado como escritora, apenas vi su libro en Colombia corrí a comprarlo, espero leerlo muy pronto.

    Un beso, gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  39. Ay Andrea! Me encanta, he leido su libro y no puedo esperar a que salga el siguiente. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    No me llama nada leer el libro, de momento, nunca cierro la puerta.
    Gracias por esta entrada!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  41. Hola..
    Me ha gustadoconocer a la autora y mira que ese libro lo tengo oendiente *-* espero ponerme en ello...

    Un beso❤🖑

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-