martes, 1 de agosto de 2017

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une.

   Janeth G.S | Oz Editorial | 371 págs | 16.90€ | Español | Comprar aquí
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte.                                                                                                                                               Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.
 Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

Leí este libro sin ninguna expectativa puesto que en línea general había visto muchas reseñas negativas que me frenaban y ese es el motivo por el cual lo he ido dejando atrás siempre hasta que en el club veraniego de Esther y yo lo propusimos para una lectura conjunta y ya no tenía ningún tipo de excusa para negarme, a pesar de que seguía habiendo algunos aspectos que no me terminaban de convencer. Sin duda, ha sido una gran satisfacción leerlo y me alegro de haberle dado una oportunidad.

Empecé el libro con muchas ganas, eso no puedo negarlo y, para mi sorpresa me he encontrado con una de las mejores novelas del 2017 hasta el momento. Los personajes de la novela están muy bien construidos, redondos y con una actitud arrolladora en todo momento. Están todos descritos a la perfección, tanto física como psicológicamente, algo que me ha ayudado para conectar desde la página uno con todos los personajes. Y no, no puedo excluir a ninguno, me he sentido en la piel de todos durante todas las páginas de la novela, he reído, me he enfadado y me he alterado con todos y cada uno de ellos.

En cuanto a la trama del libro me parece fantástica y muy original. La autora ha sabido mantener el drama y la intriga durante todo el libro, sin dejar ni un minuto de no expectación. No puedes despegarte de la novela ya que quieres saber qué pasa con todos los personajes y las situaciones que se generan. Además, he de recalcar que no he dejado de crear teorías e hipótesis durante toda la lectura intentando averiguar el resultado de todos los cabos sueltos que Janeth iba dejando sueltos.  


Además, me ha sorprendido la forma de escribir de la autora, puesto que su edad y nacionalidad me daba que pensar y, me explico. La autora nació en 1998, es relativamente joven, pero, tengo que admitir que es una gran escritora, como ya he dicho anteriormente, para mi se ha convertido en una de las mejores novelas de 2017. No encuentras en ningún momento fallos de coherencia o cohesión, no se repiten frases, ni expresiones ¡nada! es sencillamente genial.

En lo que a su nacionalidad se refiere, son ya muchos libros los que he leído de autores Latinoamericanos dónde he leído palabras o expresiones que no lograba entender del todo. El caso es que soy un poco quisquillosa con estos temas y, son muchas las ocasiones en las que me he encontrado la palabra <<sencillo>> escrita como <<censillo>>. Desconozco si es un fallo de corrección o está correctamente dicho. Con esta autora no me ha pasado, he entendido todas las expresiones del libro y hasta he llegado a pensar: ¿Es de España y he leído México en la solapa? A fin de cuentas, me han fallado los prejuicios y sinceramente, estoy muy contenta de que pasara.                                                                                                                           
Los capítulos no son demasiado cortos puesto que en sus 371 páginas encontramos 25 capítulos los cuales, se leen con una agilidad y rapidez increíble ya que el misterio es un factor presente durante todas las páginas de la novela, por lo tanto no se hace tedioso en ningún momento, totalmente al contrario, cuando te das cuenta ya has terminado la novela y estás asumiendo toda la información con la boca abierta.

En conclusión ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une. Ha sido una gran sorpresa. Me he encontrado con una novela cargada de misterio y de drama que sin lugar a dudas ha despertado mis ganas de saber todo lo que ocurre a la par que mi instinto de investigadora de Mentes criminales. Una novela perfecta para el verano: rápida y sencilla. Una autora que me ha encantado descubrir y que espero poder leer algo más de ella próximamente ya que me ha dejado con ganas de más.

43 comentarios:

  1. ¡Hola Rocío!

    Me alegro mucho de que disfrutases de este libro y como bien la he dicho a Esther voy a priorizarle ya que le tengo en el ebook sin leer y me ha parecido de lo más interesante e intrigante.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ro!

    Hace dos años frecuentaba mucho Wattpad (de hecho lo único que leía era de ahí, no sé como no me he quedado más ciega de lo que ya estoy por leer tanto por móvil) y esta novela era bastante famosilla, todo el mundo comentaba cosas positivas de ella. A pesar de las críticas, dado que no es de mi género favorito, nunca lo leí. Si no recuerdo mal intenté leerlo una vez, pero lo dejé enseguida por pereza.

    ¡Nos leemos!
    Lua o Maria, como prefieras.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhh que buena pinta!! Me lo apunto!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo, voy por la mitad y... tengo que decir que no concuerdo del todo con tu opinión. Las descripciones a mi no me han parecido tan completas, por el contrario, son bastante superfluas. Para Hannah todos son guapos y guapas.
    A mi si que me parece que hay varias incongruencias. No quiero ser específico para no spoilear, pero especialmente con Alex hay cosas que no concuerdan.
    En lo que estoy de acuerdo es que el argumento es bastante original e intrigante. A la autora no se le escapa ni un detalle que te haga adivinar el misterio, y eso es algo muy bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vaya! Si que es joven la autora!
    Como le he comentado a Esther tiene muy buena pinta!
    Me llama mucho el misterio, y si los personajes están tan bien construidos es un plus
    Si está entre tus mejores lecturas habrá que darle una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Pues la verdad es que este libro lo he visto mucho por la blogsfera y la verdad es que no me llama la atención para nada. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ Como le comento ha Esther este libro lo leí hace algún tiempo y aunque me gusto mas de lo esperado también se me hizo algo predecible ya que enseguida descubrí la identidad del asesino, aun así fue una buena lectura al igual que su continuación.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola feota!

    Pues creo que coincidimos en todo ¿eh? ^^ Es cierto que los personajes están muy bien trabajados y que es muy fácil conectar con ellos desde el principio. Ya sabes que yo no me llevaba muy bien con las teorías pero bueno... que siempre hace ilusión darte cuenta que estabas equivocada y sorprenderte xD

    A mí también me sorprendió mucho la pluma de la autora y ya lo he comentado en mi reseña y es que para lo joven que es (o mejor dicho era, porque escribió la novela hace dos años más o menos según he descubierto) escribe muy muy bien :) Yo pensaba que la autora era americana/inglesa antes de empezar a leerla y cuando supe que era mexicana reconozco que me vinieron los prejuicios, sobre todo por las últimas lecturas latinoamericanas que he tenido, pero vamos... que me alegré un montón al igual que tú ^^

    Y espero animarme pronto a leer la segunda parte porque desde luego que el final es intenso y anima a seguir leyendo, así que seguro que la leo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío!
    Vengo de la reseña de Esther, así que como le decía a ella, he leído comentarios tanto positivos como negativos de esta novela, pero no me termina de llamar la atención. Yo creo que me gustará si llego a leerlo, pero en este momento hay otros libros pendientes que priorizo más, así que lo dejaré pasar sin descartar leerlo en un futuro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! A mí me gustó pero no tanto como a ti. Creo que está bien escrito y que no se nota demasiado la inexperiencia de la autora, así que un punto muy a favor. Ahora mismo no siento esa necesidad enorme de leer el segundo pero aún así lo haré porque quiero saber cómo termina. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta historia, eso es lo importante. La verdad es que yo no la disfruté demasiado porque se me hizo absurda la manera en que se abordó todo el tema del "misterio", que a mí no me generó nada de intriga y vi demasiadas contradicciones. Con respecto a los personajes pues a mí todos me parecieron superficiales porque la única descripción que hacía Hannah era que eran guapos y listo, zanjado el tema.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Segunda reseña que leo de este libro, y ya tengo el doble de ganas de leerlo, parece estar super bien con tanta intriga y misterio LOL. Espero poder leerlo prontito^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado al Blogger Recognition Award http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/08/premio-blogger-recognition-award.html#more

      ¡Besitos!

      XX ASH XX

      Eliminar
  13. Hola! a mi también me gustó mucho este libro, me enganchó muchísimo!! Lo que más me gustó fue que me hizo teorizar mucho y se me ocurría cada barbaridad que yo sola me reía de mis propias teorías. el segundo también está genial

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mi me llama bastante la atención, así que tal vez le de una oportunidad.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto. En mi caso no ha sido así. Comencé el libro con muchas expectativas, porque a contrario tuyo, he leído muy buenas opiniones sobre él. Me esperaba mucho más de la autora, pero bueno, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Madre mía, me alegro mucho de que te haya gustan tantísimo, pero justo estaba leyendo la reseña e iba pensando que quizás a mí no me guste tanto y puede que si fuera libro único me animara a leerlo, pero me parece que lo voy a descartar :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tantísimo. A mi me gustó mucho, pero esperaba un poco más. Eso si, ese final me dejó con muchas ganas de más, así que a ver si me animo pronto con la segunda parte

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Rocío!

    No sé por qué, pero al comienzo de la reseña pensé que el libro no te había gustado. Me alegro de que no haya sido así. La verdad es que entre la sinopsis y tu opinión es inevitable que me llame la atención y sienta curiosidad por la historia de Alex y Hannah. Además, que se lea rápido es un punto fuerte desde mi punto de vista, ya que cuando una historia de misterio se hace pesada suelo perder bastante el interés o me cuesta más avanzar.
    Espero tener la oportunidad de resolver junto a Hannah este caso. Ya te contaré si lo hago. Enhorabuena por la reseña, ¡súper buena!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, niña. Me alegro que te gustara y que decidieras leerlo a pesar de las críticas negativas. A mí no me llama mucho, así que paso por eso mismo.

    Entiendo tus reparos con la edad, pero la verdad es que con lo de la nacionalidad no estoy muy de acuerdo. Supongo que lo de vocabulario es normal, ya que allá no acostumbran leer mucho de acá (de los tantos y distintos países), pero si nosotros podemos con el español de España... poder, se puede. (Te confieso que de niña me costaba horrible; yo no entendía qué era "vale", la primera vez que lo vi, pensé que le hablaban a alguna Valentina o Valeria que se me había pasado).

    Respecto a la ortografía, el ejemplo que ponés sí es un error de corrección. Pero no quiero irme sin comentarte que dado que en Latinoamérica no hay diferenciación en el plano fonético entre c y s, es un error más común, como el de b y v en la actualidad. Que no quiere decir que sea correcto ortográficamente, pero que hay más tendencia. Tomalo como un #dato.

    Pero en fin, me alegra que con esta autora no hayas tenido problemas :) Ojalá la sigas leyendo y disfrutando!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guspa!
    Me alegra que te haya gustado. Lo tengo pendiente porque todo el mundo habla genial de este libro, a ver si me puedo hacer con el pronto. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Qué bien cuando comienzas un libro sin expectativas y te sorprende para bien. Me alegro que lo hayas disfrutado, lo tendré en cuenta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!
    Qué bien que te haya gustado tanto. Yo soy como tú, soy muy quisquillosa con los libros de autores de otros países, y me cuesta mucho si hay expresiones y cosas que no entiendo, y es un plus que en este libro no lo haya. Por ejemplo, leí un amor real también de Oz editorial, y aunque había alguna que otra palabrilla... También me gustó bastante.
    No sé si leeré este libro, porque he visto tantas críticas negativas como positivas.
    Muchos besotes :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo hace tiempo empecé a leerla por Wattpad cuando aun no estaba publicada, pero por el tema de la publicación no me dio tiempo a terminarla
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la primera parte, yo estoy deseando poder volverla a leer, esta vez entera
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. Es un libro que me gustaría leer, pero de momento a ver si me quito libros pendientes, y luego ya empiezo a acumular de nuevo :) y así leo los dos seguidos.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa
    Me alegra que lo disfrutaras, espero poder leer la saga pronto porque me llama, aunque como a ti, me habían echado para atrás algunas de las opiniones de la bloggeresfera jajaja
    Un besazo y gracias por la reseña, espero disfrutarlo tanto como tu cuando lo lea ^^

    ResponderEliminar
  26. Buenas !
    Este es un libro al que la verdad le tengo bastantes ganas , pero,quiero esperarme a quitarme pendientes y sagas de encima antes de terminarlo
    Muchas gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola! Justo en este momento estoy leyendo esta novela. La verdad me esta encantado. No me animaba mucho a leerla, pero dije va venga no más vueltas. Me alegro mucho de haberlo leído ya que me esta encantando. Espero ponerme con la segunda parte muy pronto y descubrir pronto al asesino, ya tengo a mas de un sospechoso.
    Un besito
    Esme

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Cómo ya sabes fueron unos libros que me gustaron mucho y que disfruté bastante. Tú por lo que veo y por lo que ya sabía también los has disfrutado mucho y eso está muy bien.
    Ya sé que el segundo también te gustó mucho jajajaj ahora pasaré por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Paso bastante por encima de la reseña ya que tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me puedo poner a ello! Me alegra ver que te ha gustado!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Pues desde que salió este libro he leído reseñas muy positivas y, a pesar que no me suelo fiar de los fenomenos Wattpad, creo que es un libro que disfrutaría, así que espero poder leerlo algún día.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
  31. Hola! A mi también me gustó pero, a diferencia de ti, solo había leido reseñas positivas así que iba con las expectativas altas. No quedé muy defraudada, en general me gustó porque no fui capaz de adivinar quien mató a Alex. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Como le comenté a Esther, tengo estos libros en la wishlist desde que los publicaron pero no me decido con ellos jajaja no tengo del todo claro si serán de mi estilo pero leyendo vuestras reseñas y otras que también vi por ahí que los ponen muy bien también me entran más ganas jeje

    Nos leemos :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me alegro que te gustara tanto! Yo la verdad espero leerlo en algún momento!
    Gracias por la reseña, me a gustado mucho!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonita!
    Como le he dicho a Esther, me da tanta pena no haberme enganchado al libro viendo como lo habeís disfrutado vosotras... Pero es que no podía con la pluma, se me hacía muy lento. Igualmente me alegro mucho de que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto. Yo por el contrario, creo que no lo disfrutaría.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, pero a mi este estilo de historias no me llaman y, además, me pone nerviosa no saber por dónde me va a salir la historia jajajaja Así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,

    Estaba dudando en si leerlo o no pero tengo que admitir que me has convencido, tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leer algo de este género que hace mucho que no leo.

    Gracias por tu reseña, está genial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! A mi también me gustó, aunque hubo aspectos que no me gustaron mucho y me hicieron la lectura mas lenta, como eso de poner como sospechosos a todos. No me acabo de convencer pero el final si que fue bueno. Gracias por la reseña y un saludo. Nos leemos!! !

    ResponderEliminar
  39. Sabes mejor que nadie que lo tengo en mi estantería con ganas de leerlo pero estoy esperando a tener la segunda parte. Me alegro muchísimo de que te gustara tanta, espero que a mi también me pase ;)
    Un beso, nos leemos ¡te quierooooooo!

    ResponderEliminar
  40. Hoola

    Tanto tu como ester me habeis echo darme cuenta que no puedo dejar mas este libro a un lado. No sabia si darle una oportunidad o no, porque hay veces que me apetece leer el libro por la portada, pero ya veo que eso no es asi.
    Pronto le dare una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Vaya, pues me alegro que te hayas llevado una sorpresa positiva. A mí estos libros me llamaban al principio la atención, pero los comentarios negativos del segundo libro me echaron para atrás, además yo esperaba una novela no tan juvenil y veo que no es el caso. Por otra parte, me ha sorprendido lo de la edad y nacionalidad de la autora, me he llevado una sorpresa, tiene mucho mérito :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  42. Hola Rocío!
    Como he escrito antes a Esther, es una novela que me tuvo enganchada cuando lo leí en su día. A mi me atrapó por completo además piensas que es uno y luego es el otro y así y una trama super interesante. A mi la verdad que me gustó mucho!
    Me alegro de que te encantará!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-