jueves, 3 de agosto de 2017

¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado.

   Janeth G.S | Oz Editorial | 440 págs | 16.90€ | Español | Comprar aquí
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido.                                                                                                                                                                   A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban.                                                                                                       Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.
Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar. 
    
Cuando empecé esta segunda parte no sabía ni por asomo que la autora iba a engancharme de la manera en la que lo hizo. No esperaba que fuese a estar expectante hasta altas horas de la noche para descubrir quien era el culpable de todos los problemas de Hannah. Así que, ni que decir tiene que empecé con unas ganas, ilusión e intriga más que inmensas.

Terminé la primera parte a mediodía y no podía esperar más, ni tan siquiera a Esther, quien quería poder terminar los libros conmigo, pero mi ansia podía más que todo lo demás así que me puse a leer pronto. Lo empecé después de cenar y me quedé hasta las cuatro de la mañana para poder destapar todo lo que se escondía detrás del misterio. 

De nuevo, la autora vuelve a sorprenderme con su plumaÁgil, amena y sencilla. Como he dicho anteriormente, el libro se lee muy fácil si sabes engancharte y seguir el hilo en todo momento. Me sorprende como Janeth es capaz de jugar e intercalar personajes. En cada página que avanzas conoces un nuevo sospechoso y por supuesto, realizas una nueva teoría. Tengo que admitir que mi alma de Spencer Reid salía a la luz cada vez que leía un nuevo párrafo y, para mi sorpresa, el o la culpable de todo era la persona menos esperada de todo el libro y de la cual yo no sospechaba en absoluto.


Tal y como dije en la primera reseña del libro, he empatizado a niveles extremos con todos los personajes de la novela, me he sentido amiga y compañera de investigación de Hannah. Me he sentido partícipe de la trama desde la primera hasta la última página. La autora, a pesar de su escasa edad, ha sabido realizar una novela casi perfecta. A nivel gramatical, no encontré fallos de cohesión ni coherencia en ningún momento. Y, lo mejor no es eso, sino que aunque Janeth sea de México, he encontrado muchas expresiones españolas a la par que un lenguaje semejante. Tal y como mencioné en la reseña del primer libro, son muchas las veces que me encuentro unas expresiones y unas palabras que no termino de comprender del todo.

Los capítulos no son nada cortos. Ya que en ese alto número de páginas solo encontramos 25 capítulos, más epílogo, al igual que en su primera parte y además, recuerdo un gran capítulo de acción demasiado extenso pero, gracias a que la autora pone empeño y énfasis en el misterio de la novela, no te importa en absoluto que los capítulos sean más largos o más cortos puesto que tu único objetivo es conocer toda la verdad.

Si es cierto, que me esperaba un final un poco más apoteósico aunque tengo que admitir que sigue siendo sorprendente e inesperado, quizás esperaba otro tipo de final. No quiere decir que no me haya gustado o decepcionado, simplemente esperaba otro tipo de desenlace para la novela. No creo que haga falta decir que la trama no es para nada predecible, todo cambia, todo gira y, lo que en la página diez es negro, en la once es blanco mientras que tu te quedas de piedra asimilando toda la información.

En conclusión, ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado. Es una novela llena de emociones, de vaivenes y altibajos que sin duda te dejarán boquiabiertos. Una autora que sabe jugar con los personajes, con las emociones y sentimientos, tanto tuyos como los de los integrantes del libro. A nivel bilogía, termino con un muy buen sabor de boca. Me esperaba muchísimo menos, un thriller predecible y malo, para que mentir, pero gracias a que le di una oportunidad he descubierto una de las mejores historias de misterio juveniles que había leído nunca ¿Lo recomiendo? Muchísimo. Es la típica novela que tienes que leer sí o sí.

42 comentarios:

  1. Hola!!
    Parece que voy a ser la última en leerme esta bilogía, y eso que le tengo muchas ganas. Veo que tu también has disfrutado su segunda parte, lo que me da aún más ganas de leérmelos.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Como bien y ya te dije me ha llamado mucho la atención esta bilogía y espero poder leer pronto.

    Un besote reina ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de volverme a adentrar en estos libros, ya que cuando la autora lo quitó de Wattpado yo había empezado y no tuve tiempo de terminarlo
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, sin duda me das más ganas de leerlos
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Me alegra muchísimo que te haya gustado tantísimo. Yo leí la primera parte hace un par de meses, y la verdad es que me gustaba bastante aunque esperaba un poquito más. Eso si, ese final me dejó con muchas ganas de más así que no descarto leer pronto la segunda entrega

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Rocio!
    Pues yo no he leído estos libros porque no es un genero que suel disfrutar aunqe tengo que admitir que al haber leido tantas buenas opiniones siento un poco de curiosidad jeje
    Aun así en estos momentos lo dejo pasar pero nunca se sabe..!!
    Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho esta bilogía, pero de tanto verla en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Como ya te he comentado, cuando vea que puedo, que tengo un hueco, los meto los dos, porque yo creo que también me los leería de un tirón los dos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y en compañía.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todas las reseñas, que veo de estos libros dicen que son asombrosos y juzgando por tu reseña el libro te ha encantado. Creo que le daré una oportunidad. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Veo que esta segunda parte te enganchó muchísimo y disfrutaste bastante de la lectura; por mi parte no creo que por ahora me anime a leer esta segunda parte porque la primera me costó horrores terminarla y me provocó hasta dolor de cabeza, y siendo sincera no quedé con nada de intriga por saber como terminaba todo porque para mí todo fue un caos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ro!

    ¡Vaya, sí que te ha gustado! No es la primera buena crítica que leo de estos libros pero aún así no me basta para animarme a leerlo. No suelo leer thrillers, aunque a veces salgo de mi zona de confort, pero no me termina de llamar la atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ Esta segunda parte y desenlace me engancho del mismo modo que a ti aunque me hizo algo menos de gracia pues el misterio inicial lo había descubierto, coincido con el tema del final me esperaba algo más, un final capaz de dejarte con la boca desencajada sin embargo el que da su autora no esta nada mal y es algo que no llegas a esperarte aun así no me convenció jaja me alegra que hayas disfrutado tanto con su lectura y hayas sacado tu faceta al mas puro estilo de spencer.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola feota!

    Me alegra que lo disfrutases tanto, de verdad ^^ Desde que me dijiste que esta segunda parte era incluso mejor que la primera y que tenía más acción, mis ganas por leerla han aumentado bastante ^^ Me alegra que te haya enganchado tanto y que Janeth te haya vuelto a sorprender. Estoy segura de que a mí también me gustará mucho y seguro que no acierto con ninguna teoría (ya estoy acostumbrada xD). Que los capítulos no sean cortos pues bueno... no pasa nada porque los de la primera parte tampoco es que fuesen muy largos y el caso es que me enganchó bastante :)

    Total... que espero acabar pronto con los pendientes y leer esta segunda parte porque ya quiero saber quién está detrás de todo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío!
    No tenía idea que el libro principal tenía una continuación, y veo que lo has leído rápido jajaja
    Como te decía en la reseña del otro día, es un libro que me llama la atención por los comentarios que ha tenido, pero tampoco tengo verdaderas ganas de leerlo actualmente así que pasé un poco por encima esta reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado super por encima con miedo a spoilearme del primer libro, como ya te dije en el primer libro , los quiero leer si o si!Me alegra ver que te ha gustado
      🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      Eliminar
  14. Hola!
    Wooow
    Si que ha logrado engancharte si!
    Por lo que veo ha estado a la altura del primero
    Ya los tengo anotados
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía el libro, tu reseña me h despertado curiosidad, le daré una oportunidad. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué bueno, la verdad, que la segunda parte no te decepcionara. Es bastante común que pase, así que me alegra que no haya sido el caso <3

    Aunque estas novelas no me interesen demasiado, tendré en cuenta a la autora para más adelante :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Holaaa!!
    Conocía la bilogía, pero nunca me he animado a leerla, no sé por qué. Quizá porque yo también espero de ella un thriller predecible y que leerlo sea más pérdida de tiempo que otra cosa, pero si me aseguras que no es así... Puede que al final me decida a leerlo ^^ ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  18. Esta genial!yo justo estaba preparando mi opinion del esos libros para mi blog

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Paso de puntillas que aun no leí el primero y no quiero comerme spoilers ni nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ro!
    Como siempre una reseña increíble. Me encantaría tener tu don para hacer reseñas.
    En este momento estoy leyendo el primer libro y me esta gustando muchísimo, me pasa como a ti, no esperaba lo que he encontrado y me encanta. Si no llegas a mencionar que la autora es Mexicana la verdad que ni me doy cuenta. Espero que tanto lo que me queda del primero como el segundo me gusten tanto como a ti.
    Un besito
    -Esme

    ResponderEliminar
  21. Holii
    Hoy me paso un poco por encima porque tengo pendiente leer esta saga, pero me quedo con lo mucho que te ha gustado, puesto que me ayuda a que tenga más y más ganas de leerla ^^
    un besazo enorme y gracias por tu opinión :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ya estoy aquí otra vez. Te has leído el libro en tiempo récord, la verdad es que a mí este hubo algún momento en el que se me hizo pesaillo pero el final es un WTF en toda regla y que no sabes cómo irá la cosa en el "tercer" libro. Esperemos que no nos decepcione.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola"
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Ya sabes que a mi no me gustó mucho el primero, así que no he continuado con este.
    Puede que más adelante lo lea, pero de momento lo dejo pasar.
    ¡Hola!
    Pues a mi me acaba de pasar. Acabo de terminar un libro que me me dejo: Nada.
    Lo iba a dejar a medias, pero al ser de editorial no pude. Eso es lo que me hecha para atrás de dejar un libro.
    ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Stabucks

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocío.

    Muchas gracias por la recomendación, a pesar de que el libro al comienzo no me llamaba mucho la atención, he leído muchísimas reseñas muy positivas, así que estoy deseando poder leerlo, aunque no sé cuando será pues tengo una lista de pendientes inmensa.

    Besotes. ;D

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Paso a saludar ya que he pasado muy por encima de la reseña para no hacerme spoiler del primer libro!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Creo que ya te dije en la primera parte que esta es una de las lecturas que he descartado, o por lo menos inmediatamente, a pesar de las buenas críticas que veo :S Es que tengo demasiado y viend o género, creo que se me haría muy flojito...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Como ya te comenté en la reseña del primer libro, son libros que me llaman pero que no se si llegaré a leer jejee aunque me ponéis los dientes largos con tan buenas opiniones jejeje
    Nos leemos :)

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra saber que has disfrutado de la historia, yo aún no me he animado con el primero y puede que tarde en hacerlo ya que tengo muchas lecturas pendientes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  30. Hola, dicen que las segundas partes no son buenas pero creo que aquí no aplicó. Qué padre que te haya enganchado, a ver si le doy una oportunidad al primer libro.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas!
    Pues me alegro mucho de que el libro te haya gustado tanto a pesar de que el final no haya sido tan teatral como esperabas, es cierto que es algo que suele pasar cuando llevamos expectativas muy altas, pero me alegro de que eso no haya hecho que cambie tu opinión del libro. Me pensaré darles otra oportunidad más adelante.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! la verdad es que esta bilogía me tuvo enganchada de principio a fin. Fue terminar el primero y coger el segundo porque el final de uno es impactante y quieres saber como sigue a toda costa. Lo del final de infarto no es exclusivo solo de uno, el segundo también llega a un gran fin. Sin duda, mereció la pena leerla y me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Como bien te dije con el primero, no creo que disfrute con este libro tanto.
    Me alegro que te gustara
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Esta claro que te han encantado estos libros, aunque como ya dije yo no creo que los lea debido al género. Aún así me alegro por ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! Yo no estoy decidida en leerlo, aunque debería ya que me he leído el primero pero no sé qué me voy a encontrar. Sé que a ti si te ha gustado pero otras opiniones que he escuchado...no sé no sé. Gracias por la reseña y un saludo!!

    ResponderEliminar
  36. Me alegro muchísimo de que te gustara igual que el primero, la verdad, hubiera sido una pena que te decepcionara. Yo estoy a la espera de tenerlo para poder leer la bilogia ^^ y espero disfrutarla tanto como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Hola, como que veo tanto estos libros y con estas reseñas la verdad es que me dan ganas de leerlo jajaj la editorial me lo ofrecio este pero como no había leído el primer libro y no estaba segura pedí otro (como que en este momento me arrepiento un toque jajaj). Me alegro que te gustaran!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros con giros argumentales y finales inesperados, sin duda leería esta bilogía para poder saber de una vez quién es el asesino y descartar todos los posibles sospechosos que sin duda aparecerán conforme vaya avanzando en la lectura.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  39. Hoola,
    He leido la reseña saltando porque no me quiero llevar ningun spoiler ya que me quiero leer el libro en nada.

    Volvere a leer la reseña en cuanto me lea el libro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  40. Vaya, me alegro que la segunda parte te haya sorprendido para bien. Yo estoy un poco indecisa porque las buenas críticas la avalan pero me parece muy juvenil, así que...no sé. Tu reseña me anima, pero sigo indecisa :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  41. Hola Rocío!
    Tengo que decir que esta segunda parte para mi sentí como que sobraba. O sea, me explico. Esta parte se me hizo algo pesada ya no me estaba enganchando tanto como el primer libro... Me gustó el final eso si pero.. hay cosas que me echaron para atrás.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-