lunes, 25 de septiembre de 2017

13 horas en Viena.

   Paula Gallego | Ediciones Kiwi | 368 págs | 17.90€ | Español | Comprar aquí
Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?
A pesar de que  Paula Gallego tenía dos libros autopublicados, no me animé nunca a leerla puesto que no la conocía. En cuanto vi esta portada que nos traía kiwi, no me pude resisitir. Esto sumado con esta sinopsis tan atrayente, no pude decirle que no a la autora, así que me animé con mi compañera y amiga Esther a hacer una lectura conjunta.

'La vida es demasiado corta como para dejar escapar una oportunidad de ser feliz, por muy doloroso que pueda resultar al principio'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Me han encantado los cambios de tiempo. Toda la novela está relatada desde ambos puntos de vista de nuestros protagonistas, lo cual me ha gustado. Siempre me ha gustado poder conocer los pensamientos de cada uno de los personajes. Además hay cambios de tiempo por lo que está más que genial eso de ir conociendo la trama en un marco temporal tan amplio. La novela está ambientada en París y en Viena y todas las descripciones de dicha ambientación son geniales. En muchas ocasiones parece que eres tú la propia Kat. La historia me ha gustado muchísimo y además me ha enganchado a pesar de su sencillez.

Prosigo la reseña hablando de los personajes He conectado con todos los personajes a pesar de que al principio los personajes secundarios no me terminaran de caer bien. Si que es cierto que los protagonistas tienen demasiada importancia y los personajes secundarios se quedan casi tan al margen que no se pueden llegar a conocer en absoluto. Me hubiese gustado que los personajes secundarios hubiesen tenido más profundidad. Bajo mi punto de vista toda la que le sobra a los principales. Si que es cierto que, todos los personajes son completamente redondos y tienen una personalidad arrolladora que te permite poder imaginarlos de cabeza a pies sin ningún tipo de problemas ya que, además tanto física como psicológicamente están perfectamente descritos.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha encantado. El libro consta de 368 páginas y 47 capítulos más su correspondiente epílogo. Obviamente, había algunos capítulos más extensos que otros pero sinceramente se me hicieron muy cortitos. Me han encantado ya que como siempre digo, es algo que se lee con mucha facilidad y rapidez y debido a la sociedad en la que estamos donde la prisa está a la orden del día pude leer el libro entre examen y examen. Asimismo, me gustaría indicar que, todos los capítulos me dejaban con tan buen sabor de boca que me ponía siempre a leer un poquito más de lo que tocaba en la LC. 

'Estaba seguro de que 13 horas con ella no serían suficientes, estaba convencido de que me estaba condenando a mí mismo en un impulso autodestructivo. Pero quería arder junto a ella. Así que dije que sí'.


La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Estoy completamente segura de que leeré más libros de ella ya que me encanta la forma que tiene de escribir y narrar todo lo que va sucediendo. Además, todas las escenas que tienen un poco más que ver con el ámbito sexual están muy bien relatadas y con una forma muy lejos de lo vulgar. No hay muchos giros argumentales pero si que es cierto que tiene muchos otros aspectos que cautivan de principio a fin. No se me hizo una lectura tediosa sino que por todo lo contrario fue algo mucho más ágil, freso y entretenido.

En conclusión, ha sido un libro que me ha gustado de principio a fin, con una pluma maravillosa y unos personajes completamente redondos y trabajados. Una novela que a pesar de carecer de de giros argumentales o una gran trama de acción enamora por su originalidad. Sinceramente, estaré mirando a Paula desde muy cerca para estar al tanto de todo lo que va escribiendo, puesto que no quiero perderme nada de lo que escribe.






52 comentarios:

  1. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya sabes lo que me pareció a mí, así que no me voy a repetir, pero coincido contigo en que esos cambios de tiempo fueron todo un acierto y que los personajes están bien trabajados y se puede conectar con ellos desde el principio. Además, también fue un acierto lo de los capítulos cortos porque ya sabes la pereza y agobio que me entra con los capítulos largos, así que en ese aspecto la novela se hace muy amena y rápida de leer ^^ A mí también me gustó mucho la pluma de Paula y me gustaría leer algo más suyo, así que seguramente lea la próxima novela que va a publicar *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo empecé este verano, pero como apenas leí durante esos meses lo dejé un poco aparcado. A ver si lo retomo pronto, porque me parece que me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que la portada me encanta! Ya sabes mi obsesión por ellas...
    El tema de que sea autopublicada o no, me es indiferente, la verdad es que nunca me fijo en eso.
    Lo cierto es que la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, pero lo que cuentas sí, así que no descarto leerla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, ya he leído bastantes reseñas positivas de la novela
    Por lo que no descarto leerlo en algún momento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    que bien que te haya gustado tanto, y más siendo el primer contacto de la autora ^^
    Ya lo he comentado en otras reseñas que he leído de este libro, pero me recuerda mucho a las películas de Before, que también se ambientan en Viena y en París y también los protagonistas pasan una noche juntos y luego se vuelven a reencontrar muchos años después. Te las recomiendo, lo mismo te gustan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro porque me han hablado maravillas de él y de su autora y, ahora, viendo tu reseña tengo aun más curiosidad *-* Espero poder cogerlo pronto y buscarle un huequito porque lo tengo metido en el Kindle y aun no me animo y se que será una historia que me va a gustar ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Siempre me ha atraído este libro, pero a la vez no me he llamado lo suficiente como para empezarlo de una vez, pero no descarto hacerlo en un futuro. Es de esos libros que quieres leer pero no están entre tus prioridades.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Hello!
    Me gusta muchíiismo la portada y con eso ya me tiene casi ganada, Kiwi últimamente acierta en eso al menos.
    Me gusta mucho como lo has reseñado se nota uqe te ha gustado, por los tiempos, los personajes.. etc. Espero poder leerlo pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí este libro me gustó mucho también, opino lo mismo que tú respecto a todo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues me gustaría bastante leerlo y además la portada me parece preciosa. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué bien que te haya gustado mucho, aunque no es mi género favorito sí que tiene buena pinta. Así que no lo descarto en el futuro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo he comprado hace poco y le tengo muchas ganas, después de tu reseña y de las cosas positivas que destacas, mucho más!!
    Divino fanart :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    NO he leído la obra, así que me encantaría hacerlo lo más pronto posible ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, bella. Qué bueno que disfrutaras de la novela! Admito que me llama la atención, sobre todo porque me recuerda a una película que me gusta mucho, Antes del amanecer. Sin embargo, creo que esta editorial no llega por acá, al menos por ahora, o al menos a las librerías que frecuento. Así que ni idea de si podré leerlo. Por otro lado, espero poder leer otras obras de la autora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Rocio!
    Vi la portada y pense que era un libro de Alice Kellen que no conocia, se me parecio bastante, y la verdad es que la historia para mi no trae nada innovador asi que definitivamente lo descarto, aunque me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocio!!

    Tenía este libro fichado desde hace tiempo,pero nunca acababa de comprarmelo...creo que ya va siendo hora de pillarlo. Lo único que me echaba para atrás era que es new adult. Pero adoro que se desarrolle en Paris y Viena.

    Un beso! Ya te contaré

    ResponderEliminar
  18. Hooola Rocío!!!

    Pero esta chiquilla cuántos años tiene??? Espera, espera, que empiezo por el principio, que me lío.

    Lo primero de todo que me gustaría saber sobre esta reseña –por curiosidad- ediciones kiwi es un kiwi de fruta o un kiwi de pollo? Porqué cada vez que me dicen eso de ‘editado por ediciones kiwi’ me imagino a un kiwi fruta, con patas largas y el pico del kiwi pollo. XD

    Y otra cosilla: qué es un ‘amor perfecto’? Qué es la ‘perfección? Es tan subjetivo que te quedas tonto. Y lo de ‘la oportunidad de ser feliz’ supongo que en este caso, la felicidad, va ligada a una pareja, no? Ay, Dior.

    Supongo que la autora se habrá pateado bien París y Viena, porqué si a resultas, es como si estuvieses por allí, seguramente se habrá empapado bien del ambientazo y esos solo se puede masticar si se ha ido allí a empaparse bien de ello.

    Los capítulos cortitos es algo muy útil para mantener al lector enganchado, y como bien dices en una sociedad que siempre va, a veces, demasiado rápido y con poco tiempo para todo. Ostras, si lo leíste entre examen y examen, ya pueden ser cortos, ya XD

    Lo importante es que te lo hay hecho pasar bien, que para eso leemos, para divertirnos, si lo ha conseguido, el libro ya habrá merecido la pena. A veces, no es necesario siquiera que hayan giros argumentales, una trama sencilla y bien construida puede hacer que un lector no pueda soltar un libro. Y eso es algo maravilloso.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    a pesar de que todo el mundo habla maravillas de esta obra yo no creo que sea para mi... por ahora lo dejaré pasar... veremos en el futuro que hago
    Gracias aun así por tu reseña
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola! Leí este libro hace unos cuantos meses y la verdad es que lo disfruté demasiado. La prosa de la autora me enamoró por completo y lo devoré en muy poquito tiempo. Me alegra mucho que lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Que bien Rocío que lo hayas disfrutado tanto. No conozco a la autora, vamos que no he leído nada de ella, y éste parece un libro rápido, ágil y fresco de leer. Me lo apunto para cuando haga recaudación de nuevo de libros.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Rocío! La portada la veo muy alice kellen a lo <<23 otoños antes de ti>> jajaj . No conozco a la autora (ni a alice kellen) pero me llaman la atención ambas asi que me llevo anotado este libro que veo que te ha gustado tanto ¡un besazo y nos leemos!!1


    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  23. Buenas!
    Es un libro que he visto mucho pero que no me animo a leer
    Me alegra que te haya gustado

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica! Hace unos meses leí esta novela y coincido totalmente con lo que dices. Me gustó mucho la pluma de la autora y estoy segura de que la leeré de nuevo. La trama me gustó y me encantó también que se entremezclase pasado y presente porque da a la novela mayor profundidad. Me alegro de que la hayas podido disfrutar como lo hice yo.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!De la autora había leído Armonía Perfecta, el cual me encantó, y no puedo esperar a empezar con este, y que me digas esa opinión me está animando más. Gracias por la reseña y un saludo. Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Le tengo muchas ganas a esta novela desde que me enamore de su portada, y reseñas como la tuya solo hacen que le tenga más ganas. Me parece que es cuestión de tiempo que acabe haciéndome con él.

    ResponderEliminar
  27. No es el tipo de libro que me suele gustar, digamos que no es mi género, pero a too el mundo le gusta, entonces puede que le dé una oportunidad algún verano.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Mira que no he leído nada de la autora ajaaj, pero a este le tengo ganas y ya tengo otro de los suyos anotado en mis pendientes así que ya quiero saber que tal. Me alegro que te haya gustado tando, espero y a mi igual♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo todavía no me animo con esta autora, y eso que todo el mundo habla bien de sus libros pero no se.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Holaa
    Me llama bastante la verdad. No paro de oír maravillas y tengo que leerlo, lo sé jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Ro, tía cuanto hay que bajar para dejarte un comentario, por favor😂😂😂.
    Me ha parecido muy interesante el libro, igual lo busco para leerlo, la historia es de esas que me gustan a mi. 😍😍😍
    Un beso soñador!!!

    ResponderEliminar
  32. Hoola! Esta novela llamó mi atención por ser una de la editorial Kiwi porque me encantan los libros de esta editorial y por su preciosa portada! LA verdad que la tengo pendiente desde hace bastante y espero darle una oportunidad pronto y no solo por descubrir la historia si no por leer algo de esta autora que tiene muy muy buena pinta su escritura
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta ^^ es unz historia que leería sin duda. Me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Se ve interesante y no niego que la portada me parece divina jaja pero por el momento no es la clase de historia que quiero leer así que a pesar de tu reseña lo dejare pasar por esta vez.
    Me alegra de todas formas que te gustara :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapísima! Bueno bueno bueno, más que de la novela, que también, yo me he enamorado de la autora. ya he podido leer otra de sus novelas y estoy a la espera de que salga la tercera con Escarlata <3 <3 <3
    Muy de acuerdo con toda tu reseña, tiene una pluma maravillosa y un futuro muy prometedor esta escritora :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Vaya, pues del tema que va pensaba que no me iba a gustar pero viendo la reseña quizás me anime a darle una oportunidad a la escritora <3
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Este libro fue el primero que empecé a leer en el grupo de Esther y tuyo de las LC y digo empecé porque nunca lo terminé, me quedé en los primeros capítulos porque no me estaba gustando la historia y se me estaba haciendo un pelín cursi para mi gusto. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  38. Hola!! un libro lleno de sentimientos con dos buenos protagonistas que no necesita de nada más para ser una buena obra por si misma. A veces no hace falta acción ni grandes giros argumentales para disfrutar de una buena lectura y este es un ejemplo de ello que no dudaré en leer. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa!
    No leí la obra pero últimamente he leído tan buenas reseñas que estoy pensando seriamente en darle una oportunidad jaja
    Gracias por tan bonita reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola ^^ Este libro estuvo un tiempo anotado en mi interminable lista de libros que quería leer sin embargo tras ver alguna que otra reseña negativa sobre el decidí sacarlo de la lista y ahora mismo no tengo muchas ganas de animarme con su lectura quizás en un futuro próximo cambie de opinión y me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Joo pues este es un libro que desde que publicaron me llama la atención, además ya había leído buenas opiniones pero es de esos libros que vas dejando y acabas por no leerlos...Aunque después de leer tu reseña me vuelven a entrar más ganas así que a ver si lo leo jajaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, guapa!
    Tengo este libro en mi estantería y no me olvido nunca de él porque tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora y también de descubrir la trama que nos ofrece. No creo que una trama con falta de giros tenga que ser necesariamente aburrida y me alegro de ver que este es el caso en el que la sencillez también engancha y se vuelve adictiva. Ya te contaré a ver qué tal cuando me anime a darle una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero siempre priorizo y elijo otro libro que comprar. A ver si pronto me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. He leido reseñas neutrales sobre el libro y me encanta ver alguna positivas. Paso de puntillas porque es una lectura a la que le tengo muchas ganas y espero ponerme pronto con el libro ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No puedo negar que la portada me parece bonita, las diferentes opiniones positivas que he leído han hecho que me de curiosidad y no descartaría darle una oportunidad. Además que me llama la atención los lugares elegidos para la ambientación, eso le da un plus al libro y puede ser una lectura entretenida, perfecta para una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Jo, la verdad es que esta novela tiene una pintaza enorme... Estoy deseando echarle las manos encima, pero ahora mismo tengo otras penientes... Aunque espero que no pase de este mes hahhaa. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  47. Me alegra que te gustara tanto, tu ya sabes que soy muy rara para leer y esta novela no parece ser de mi tipo, aun así me alegra que la disfrutaras y no te decepcionara.
    Un beso, nos leemos ¡te quierooo!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Que bien que disfrutaras tanto de la novela, yo la tengo entre mis pendientes desde hace tiempo pero la falta de tiempo es mala y los millones de pendientes también, después de leer tu reseña sin duda ha ganado puntos y será de mis próximas lecturas en cuanto liquide lo que tengo pendiente (que ya no es tanto) jajaja :)

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Este libro lo llevo queriendo desde que vi la portada y la verdad es que me sigue llamando la atención mucho tiempo después. Espero poder hacerme con él porque creo que sería una lectura que podría gustarme mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola.

    Hace mucho que quiero leer este libro. Me encanta a mi también que este narrado por los dos protagonistas, no se pero este tipo de libros así la verdad es que acaban por gustarme muchísimo. Además me encanta todo lo que comentas del libro, sobre todo esa conexión con los personajes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Llevo meses detrás de este libro. espero hacerme pronto con él.
    Un libro narrado por los dos protagonistas me encanta.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  52. Hola Hermosa :)
    La verdad nunca había escuchado de la autora, es la primera vez sé algo sobre la esta novela, la verdad me encanta la portada y me gusta mucho la sinopsis, creo que es uno de esos libros que me dejaría loca.
    Vamos a ver si en algún momento tengo la oportunidad de leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-