martes, 3 de octubre de 2017

La historia de amor más bonita del mundo.

     Brendan Kiely | Planeta | 320 págs | 17.90€ | Inglés | Comprar aquí
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…            
                                                                                                Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

No había leído nada de Brendadn Kiely y la verdad es que tenía muchas ganas. La sinopsis me encantó y dije que sí con los ojos cerrados ya que no quería perderme esta historia que tanto prometía. Prometía, hablo en pasado porque la historia no me ha terminado de convencer. A pesar de que al principio me gustase, no ha sido una historia del todo para mí.

'Vivimos en tres tiempos a la vez: en el presente siempre, pero el pasado es como la sombra que arrastramos, que nos pisa los talones, y, cuando nos volvemos, gira con nosotros, y de repente lo tenemos delante, proyectando sus oscuros contornos sobre el futuro'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Me he encontrado con una historia monótona y aburrida a partes iguales. Relata una historia que carece de giros argumentales en todo momento. Toda la trama está narrada  desde el punto de vista de nuestro protagonista Hendrix a pesar de que no he conectado mucho con él. La ambientación ha sido genial y sinceramente me ha recordado en muchos aspectos y momentos a los años ochenta, ya que una de los personajes, Corrina, para ser exactos, tiene un rollazo increíble. Si estás buscando una historia  con la cual te entretengas y no puedas soltar el libro, tengo que decirte que, desgraciadamente, este no es tu libro. Me hubiese gustado que los narradores hubiesen sido alternos pero tampoco me ha supuesto esto un gran problema.

Continuamos con los personajes con los cuales tengo que decir que no he conectado en absoluto. Si que es cierto que me han gustado, para que negarlo pero no he terminado de congeniar. Cada uno tiene unas decisiones y actitudes que lo caracterizan de los demás por lo que puedo decir con total seguridad que son unos personajes más que redondos. No llegamos a encontrar personajes secundarios como tal ya que la historia se centra exclusivamente en los personajes principales. De los personajes menos relevantes veremos alguna que otra pincelada y, a medida que vamos avanzando en la novela veremos que todos cobran importancia dentro de las decisiones que se van cobrando en cierta manera.
En lo referente a la estructura de la novela, se me ha hecho un poco pesado. Encontramos veintiséis capítulos en 310 páginas por lo que cuentan con una media de once páginas por capítulos. Algunos son más extensos que otros pero se me han hecho bastante pesados. El vocabulario es algo que me ha gustado ya que es bastante sencillo y ameno pero debo hacer hincapié en que hay muchas expresiones que están tan revesadas que, lejos de parecer una frase bonita, se asemeja a un trabalenguas con el cual desconectas de la trama totalmente.

'Por eso yo creía en la existencia de los fantasmas, pero no de los infantiles espectros que arrastran grilletes y se cubren con una sábana, ni tampoco de las increíbles imágenes reverberantes y traslúcidas de las personas fallecidas, sino de los fantasmas auténticos: espíritus cuya ausencia continúa presente y cuyo peso persiste cuando las personas ya se han ido'.

La pluma del autor ha sido algo que me ha gustado aunque como acabo de decir un poco más arriba si que es cierto que tiene un gran número de expresiones que no me han terminado de convencer del todo ya que han hecho desconectar de la trama totalmente. Asimismo, me hubiese gustado que Brendan hubiese hecho más hincapié en los sentimientos que se dan a lo largo de la novela y no en un aspecto un tanto insignificativo. No conocía su pluma con anterioridad pero no creo que vuelva a leer nada más de él o, por lo menos por el momento ya que me ha costado mucho poder terminar su novela.
En conclusión, para mí, ha sido una novela preciosa, cargada de sentimientos que no se ha sabido llevar correctamente ya que en ella ha gobernado además de la monotonía el aburrimiento a partes iguales. Una novela que de haber tenido algún tipo de acción o de giro argumental hubiese estado genial ya que toda la trama es demasiado plana y carece de cualquier incentivo que te invite a leer.





46 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo que más destaco y que más me gustó de esta novela fue la relación entre nieto y abuelo. El romance me pareció mucho más en segundo plano, que no se le daba importancia, y la verdad es que lo preferí así, porque la relación fraternal me encantó. Para mí la historia de amor más bonita del mundo era la de abuelo y nieto y no la de Corrina y Hendrix.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Ufff... pues yo soy de las que busca una de esas historias que me enganchen, con las que no pueda soltar el libro... Si dices que es monótona...
    La historia en sí parece interesante, pero la forma de desarrollarla... no me termina de convencer :S

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola RO!!

    Pues debo decir que la sinopsis no me ha llamado la atención. No sé por qué cada vez que leo o veo la sinopsis de un libro de New Adult siempre los protagonistas están pasando penurias o tienen asuntos dificiles en su familia etc...me cansa ese rollo tantisimo que me echan para atrás todas las que suelen ser así. Por otro lado, me gusta que el libro tenga capitulos cortitos de unas 11 páginas ya que es el estilo de libros que me suelen llamar más. Creo que yo tampoco congeniaria con los protagonistas así que de momento dejo pasar esta novela.

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamaba leerlo, pero ahora me lo pensaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. HEllo!
    Lo leí el mes pasado y si me gustó aunque es verdad que utiliza expresiones un tanto enrevesadas, creo que para darle un toque más poético jaj!y también pude echar de menos otros puntos de vistas, pero creo que la relación abuelo-nieto es lo que más putnos se lleva.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! A mí me ha gustado un poquitín más que a ti. Es cierto que a veces resulta un poco monótona pero aún así me ha parecido una historia bonita y la relación con el perro de lo más entrañable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención pero no sabía mucho de él. Gracias por la reseña, quizá algún día lo lea pero no está entre mis principales pendientes después de lo que dices :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    lo primero, me encanta que valores los libros con tacitas de Chip. ¡Me parece súper original!
    Sobre el libro debo decir que el escritor con el título fue muy ambicioso :P. No lo he leído, pero vista tu valoración me lo apunto. La verdad es que me ha llamado la atención que pese a que la estructura te pareciera pesada y no conectaras con los protagonistas, te haya gustado tanto. Por eso, deduzco que la trama debe ser buenísima.
    Un saludo :)
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Sí queme gustaría leer este libro pero estoy viendo reseñas en que más bien es una historia normalita así que a mí seguro que me parecería más floja aún porque soy así de exigente jeje
    Si lo encuentro por ahí fijo que le daré la oportunidad pero tampoco voy a ir buscándolo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Es una pena que no haya sabido llevarlo bien, y lo peor es que eso de los capítulos a mi también se me vuelve pesado y me cansa mucho, pero bueno a ver que tal porque lo tengo en la estantería para leer, iré con pocas expectativas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Por lo que cuentas tiene pinta de ser bastante plana
    Es una pena que te haya decepcionado
    Yo la dejo pasar
    Gracias por tu opinión sincera
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holiii
    No creo que este sea el tipo de libro que voy buscando, creo que no iba a gustarme y que no lo disfrutaría del todo, así que mejor dejarlo pasar, pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado en general aunque en realidad te haya decepcionado un poco (?) Según lo que me ibas contando mientras leías sentía que no iba a conectar del todo con la historia (aunque creo que sí lo haría con los personajes) así que no sé... ahora mismo estoy dudando si leerla o no. La novela es algo extensa como para que sea tan monótona y aburrida como dices pero, por otra parte, sí que me interesa el road trip; la extensión de los capítulos no está nada mal pero lo que comentas sobre la pluma del autor me ha echado un poco para atrás, sobre todo por lo de las expresiones raras. Total... que no tengo muy claro si la leeré, así que se queda en stand by una temporada hasta que me decida ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Esta novela está teniendo generalmente opiniones positivas, pero no me acaba de convencer y veo que a ti tampoco así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno no ha sido la novela de tu vida pero tampoco ha estado tan mal. Si es cierto que se habló mucho de esta novela, yo también esperaba otra cosa la verdad. Pero a medida que vas conociendo opiniones, más o menos todas van en tu línea, vamos que no era para tanto.
    Lo de los capítulos a mi si son muy largos se me hace muy larga la lectura.
    Pero no descarto leerla. A mi me gusta probar en mis carnes las lecturas.
    Gracias por la sinceridad con los "peros".
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Lo primero que me llamó la atención es el título, aunque reconozco que no es el tipo de historia que me imaginaba. En realidad es un libro que me genera muchas dudas, porque he visto reseñas muy variadas, buenas y no tan buenas, así que ya veremos si me gusta. Pero bueno, me quedo con tu valoración, que por lo que veo en general es positiva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Sabes que le tengo muchísimas ganas a este libro (y yo fui la que te dijo que fuera tu siguiente lectura por lo mismo) pero después de leer tu reseña ya no sé muy bien que pensar. Sabes que confio mucho en tu criterio y viendo que dices que no has llegado a conectar con los personajes, que los capítulos son pesados y que la historia aunque bonita es demasiado plana se me han ido todas las ganas de golpe D:
    Aun así, no descarto leerla algún día y saber si estoy de acuerdo contigo o por el contrario pienso que estas loca (aunque en tema libros solemos tener gustos bastante parecidos así que no se :/)
    Un beso, nos leemos ¡te quierooooooooo!

    ResponderEliminar
  18. Ay, empecé la reseña ilusionada, pero al parecer es de las que no suelen gustarme. Además, tengo el presentimiento de que Corrina va a ser una manic pixie dream girl, y no quiero :(
    En fin, por ahora no creo que la lea. Gracias por tu reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    He visto ya bastantes reseñas de este libro y si no se desarrolla bien la idea e incluso llega a aburrir, pues la verdad es que paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Tenía ganas de leerlo porque desde que lo vi me llamaba la atención, supongo que también un poco por el hecho del título y la portada, no sé. Pero después de leer tu reseña... si es aburrido... seguramente lo deje pasar.

    ResponderEliminar
  21. Hooola! Desde que vi esta novela me ha parecido una buena opción para mi lista de pendientes que no para de crecer. Como dices, tiene sus más y sus menos pero no deja de ser una historia bonita aunque aburrida, eso me tira un poquito para atrás. Creo que todas las novelas tienen su parte buena y su parte mala. Yo la tengo pendiente y aunque ahora no le de prioridad, quizás en un futuro llegue a leerla y así saco mi propia opinión
    Gracias por la reseña!
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! no conocía este libro ni al autor. La verdad es que tras leer tu reseña tampoco me apetece leerlo. Me parece de esas novelas que te quieren meter con calzador, sobre todo al decir que la trama no tiene giros y es monótona. Publicada por una gran editorial... lástima que no den oportunidad a otros autopublicados que tienen mucho nivel. Pero bueno, que a ti -en este caso- no te guste, ni yo creo que lo lea, no quiere decir que a otros no. XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Mira que ya le tenía el ojo puesto y pensé que fuese tan así Jajaj
    Como he visto varias reseñesas y, según me acuerdo, positivas.
    De igual forma lo tendré en cuenta para ver si lo adquiero

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Este libro lo gané en un sorteo, tengo ganas de ponerme con él =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas y la portada me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Rocio!
    Creo que lo que manifestaste en la conclusion es algo que suele suceder en muchas novelas juveniles, se estacan y quedan en lo plano y bonito sin ir mas alla, la verdad es que esta novela me llama la atencion pero no se si lo suficiente para leerla, sobretodo porque los roadtrip no me terminan de convencer del todo aunque he leido unos que si me han gustado.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  27. Buenas!
    La verdad es que tiene bastante buena pinta así que queda apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  28. No conocia este libro pero pinta genial. Me lo llevo apuntado ^^ un saludo!

    interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^ Hace poquito que leí este libro y sinceramente no me gusto nada, no conseguí congeniar con los protagonistas y tampoco me vi enganchada a su trama se me hizo una lectura super pesada, tenia una idea en mente de como sería y después me encontré con otra muy distinta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Paso de puntillas que me muero de ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la novela cuando se publicó para mi ni fu ni fa, no me llamaba mucho aunque no descarta leerla...pero después de leer tu reseña me da que será un libro que deje pasar, además creo que no es muy de mi estilo jeje
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama la atención porque creo que será demasiado cursi para mí. Creo que eres la primera que veo que dice que se hace aburrido, todo lo que he visto de este han sido cosas buenas. No creo que lea.
    Beso Ro ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Es una lastima que no te haya convencido del todo esta historia, que se te haya hecho monótona y aburrida. La verdad es que es la primera opinión que leo más bien negativa, en otras me muestran elementos que me han parecido interesantes como la relación del protagonista con su abuelo, las citas de música y todo el movimiento que tiene; por eso quiero darle una oportunidad en un futuro pero ya sé que no debo ir con demasiadas expectativas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Es un lastima que la historia no cumpliera con las expectativas, por lo que puedo ver en tu reseña no creo que sea un libro que disfrute ya que la trama es monótona y en cuanto a los personajes no están muy bien construidos.
    Por lo que lo dejare pasar por esta vez

    Besos <3

    ResponderEliminar
  35. Hola!! si antes de leer tu reseña no estaba muy convencida de leer el libro, tras leerla ya lo tengo más que claro. Por la sinopsis me ha parecido una historia bastante predecible y por tu reseña, directamente me lo ahorro y le dedico el tiempo a otro libro. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. No es un libro que me llame la atención, la verdad, pero tras vr que no has conectado con los personajes, se te hizo pesado y es algo monótono... uff no es un libro para mi :(

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Opino igual que tú, no se ha sabido llevar y aburre bastante, sobretodo el tema de las canciones que te lo meten hasta la saciedad y luego no estoy de acuerdo con algunos aspectos de la enfermedad del abuelo... En fin, esperaba un libro mucho más entretenido cuando lo leí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas. No conocía esta novela pero por lo que cuentas no creo que la lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Es una pena que no fuera todo lo que esperabas, a mi en su momento me llamó la atención su sinopsis pero al final decidí dejarlo un poco de lado y creo que seguirá siendo así porque no me logra convencer del todo :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Jo que mal que no te haya terminado de convencer. La verdad es que con ese titulo te lo pintan demasiado bien y luego pasa lo que pasa. A mi eso de que se centro solo en los principales y res de res de secundarios es como joeeeeee. Ademas que digas que es plana y aburrida me echa mucho para atrás, no croe lo lea.
    Un besiiito
    Esme

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenas!
    La verdad es que todas las reseñas que leo del libro son un poco como esta. Por lo que dices no creo que este sea un libro para mí y creo que voy a dejarlo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente, nunca veo el momento para leerlo. Espero que dentro de poco. Ya me echa para atrás esos peros, pero al ser por envío de editorial....
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La verdad es que desde que salió y leí alguna reseña por ahí me llamo la atención y lo tengo en la wishlist, así que supongo que no tardaré en ponerme con el.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Lo cierto es que nunca me había fijado en esta novela, tanto la sinopsis como la portada no llamn mucho mi atención.
    Somos de gustos parecidos para la lectura así que dudo que me fuera a llenar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. No es un libro cuya trama llamara mi atención, y tras leerte, veo que no es en absoluto para mí, parece un libro entretenido, pero poco más. Va a ser que paso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    A mi también se me hizo un poco pesado por momentos.
    con el autor no he conectado, pero no quita en que me gustara lo que quiso transmitir con esta historia.

    Besinos.

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-