lunes, 27 de noviembre de 2017

La mirada de Cleopatra.

   Anabel García | Autopublicado | 410 págs | 17.00€ | Español | Comprar aquí
«Una mujer con poder es lo más peligroso que existe en el mundo», frase machista donde las haya y por desgracia demasiado habitual para los oídos de una servidora. Me llamo Cleopatra, un nombre muy típico para una madrileña, ¿verdad? Me considero una mujer inteligente, atractiva, algo alocada, y admito que tengo un carácter bastante peculiar, tirando a insoportable, aunque he de alegar en mi defensa que soy insufrible solo con quien yo quiero, pues entre mi círculo de confianza resulto ser encantadora. Soy una prestigiosa pediatra y tenía mi vida muy bien organizada, o al menos eso creía yo, hasta que en la fiesta de cumpleaños de mi compañero de piso, descubrí, por casualidad, que todo mi mundo era una gran mentira. Al destaparse tan repentinamente mi verdadera identidad, y por motivos que ni yo comprendía, me vi obligada a huir hasta Alejandría, donde descubrí, para mi sorpresa, que soy la única descendiente viva de la última faraona que reinó en Egipto hace más de dos mil años, o sea de Cleopatra VII. Pero ¿qué pinto yo en toda esta historia?, ¿para qué me buscan? ¿Podré volver a confiar en alguien?, ¿y si ese alguien se llama Marco Antonio y es romano?... ¡Ni loca! Esta novela encierra una vertiginosa trama que nos transportará a la época faraónica en paralelo con la actualidad y que nos sumergirá en leyendas sobre maldiciones e intrigas familiares. Todo ello de la mano del amor y la pasión, además de grandes dosis de humor. ¿Será la historia de Cleopatra y Marco Antonio tal y como nos la habían contado?
Muchas gracias a la autora, Anabel García, por el ejemplar. 
Nunca había leído nada de ella y puedo estar totalmente segura de que si me llegas a preguntar por  Anabel García hace tres meses te hubiese dicho: no tengo ni idea de quién es. Para mi sorpresa, un día navegando por Facebook vi una imagen que me enamoró. No podía ser otra que la portada del libro de Anabel y, teniendo en cuenta mi amor por la cultura egipcia, sentía que tenía que leerlo sí o sí.

'Todos los astros se han confabulado para que ahora mismo estemos paseando bajo la intensidad e las estrellas alejandrinas. Haciendo posible lo imposible'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Decir que me ha maravillado sería quedarme corta pues la autora ha sabido crear una novela con una ambientación perfecta, llena de matices y de detalles que te dejan boquiabierta. Además, cabe destacar que en toda la trama gobiernan una gran cantidad de giros literarios que hacen que la trama tenga un buen ritmo desde el principio hasta el final. La intriga, acción, amor y misterio no han decaído en ningún momento. No se me ha hecho, como en otras ocasiones, un libro pesado a pesar de haber salido un poco de mi zona de confort. No estaba muy segura de qué iba a pasar pues ya sabéis que no soy muy fan de las escenas eróticas y este libro posee alguna que otra. Aun así, esta novela era una de esas que cuándo las ves dices: tengo que leerla sí o sí. Así lo hice y tengo que admitir que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, puesto que no sólo me he encontrado una buena historia sino que también descubrí una buena escritora.

Prosigo la reseña hablando de los personajes. Anabel, en este ámbito, ha hecho un trabajo increíble pues ha creado unos personajes principales y secundarios maravillosos con unas historias revesadas que hace que hasta el mismo lector se confunda. La protagonista es fuerte, decidida y con un par de ovarios por lo que puedo asegurar que es una Cleopatra con fuerza como su ascendiente, Cleopatra VII—. Todos los personajes son redondos, con una actitud y decisiones que lo caracterizan a pesar de que algunos de ellos con unos altibajos que te dejan sin aliento. Hay ocasiones en las que me he quedado sorprendida con todo lo que iba ocurriendo con ellos.


En lo referente a la estructura de la novela, cuenta con 410 páginas repartidas en 38 capítulos más prólogo y epílogo por lo que podemos decir que cada capítulo cuenta con unas ocho páginas a pesar de algunos son más largos que otros. No encontré ningún tipo de inconveniente en las divisiones puesto que los capítulos no son nada largos y se leen demasiado rápido. Además, teniendo en cuenta que la historia es más que atrapante puedo asegurar que no importa el número de páginas para seguir leyendo. Esto, sumado con un vocabulario magnífico hace que lo leas en un santiamén. Algo que también me gustaría destacar a nivel estético es que la maquetación del libro es magnifica. No tiene errores de sangría y en los inicios de capítulos encontramos siempre unas ilustraciones preciosas. Las paginas son blancas, lo que hace que se lea con más facilidad y unas líneas con una separación considerable. Leer el libro ha sido una auténtica utopía.

'Vivimos en una sociedad que piensa que si no tienes a un hombre al lado no eres feliz, y a mí eso me pone de muy mal genio, porque una mujer puede ser dichosa perfectamente estando sola, sin necesidad de aguantar a nadie, o de hacerlo solo por el qué dirán [...]'.

La pluma de la autora ha sido para mí, alucinante ya que cuenta con un vocabulario coloquial a la par que rico y formal. No hay faltas de ortografía ni errores estilográficos por lo que ha sido una gran comodidad leerla. Cuenta con una forma de escribir que gusta, desde la página uno hasta la página final. Además, el nivel de información que ha recaudado la autora para escribir ha sido digno de admirar. Había datos que yo desconocía completamente así que afirmo con total seguridad que este libro no es solo un entretenimiento —como todos—, sino que además sirve para poder conocer la historia de Egipto y de la gran reina Cleopatra. Las escenas eróticas han sido directas y extrovertidas pero sin dejar paso a la vulgaridad ya que Anabel relata sin ningún tipo de tapujos pero con una sutileza que sorprende.

En conclusión, esta novela ha estado cargada de sentimientos y de altibajos emocionales que me han atrapado. Además, la autora ha sabido jugar con todos y cada uno de los personajes creando una atmósfera de misterio e intriga que te hace sacar tu lado más investigador. La ambientación es maravillosa pues, me reitero en mis palabras, la autora ha hecho un trabajo de formación alucinante, dando detalles que para muchas personas es desconocido. Para mí no es un simple libro más, es la historia de Cleopatra y Marco Antonio contada de una manera diferente, la historia de amor más bonita del mundo de la que hasta Romeo y Julieta sienten envidia.




47 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero leyendo tu opinión tiene buena pinta. Me gusta lo que dices de la trama de que te ha encantado, ademas que la sinopsis atrae mucho. Tal vez me anime en algún momento a leerlo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estaba esperando esta reseña... Ya sabes, hace un rato me ha venido una luz y te he preguntado por WathsApp.
    Sabes que la portada me atrapó igual que a ti y aunque la temática egipcia no sea mi fuerte, sé que voy a leer esta novela pronto.
    Me ha encantado tu reseña, sabes que adoro que no "destripes" los libros y que dejes que el lector tenga las mismas sensaciones que tú.
    Un abrazo y te leo en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado la lectura. A mí la temática no me termina de agradar, así que no se si llegaré a animarme a leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, la historia en sí no me llama demasiado, pero la pintas tan bien que dan muchísimas ganas de leerla XD Gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
  5. Rocío gracias por tu profesionalidad, seriedad y mimo y por devolverme la confianza en los blogs, o al menos en el tuyo, ha sido un placer. Me ha hecho muchísima ilusión esta reseña porque se nota que la has trabajado y has leido la historia entre líneas, cosa que nadie suele hacer y que solo alguien que ama la lectura es capaz de conseguir. No puedo más que expresar mi gratitud y esperar a la siguiente reseña con impaciencia. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo de este libro y parece bastante diferente de lo habitual. Aún así no creo que me anime con él porque hay otros que me llamen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan las autopublicadas, y veo que este libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora o, al menos, no me suena así de primeras. Siempre es genial que te descubran nuevas escritoras, pero más aún si son autopublicadas, ya que el esfuerzo y el mimo que ponen en sus obras es increíble. Voy a echar un vistazo a los libros que tiene publicados y a ver si me animo a estrenarme con ella, porque desde luego tu reseña deja con ganas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué genial que te haya gustado, es algo que se nota mucho con este reseña, no solo por lo que decís, sino por cómo lo decís. Sin embargo, está lejos de ser lo que ando con ganas de leer, así que por ahora voy a pasar :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Solo he leído de Anabel.su primera trilogia, tengo los demás pendientes ,pero me gusta mucho como escribe.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que confesarte algo muy importante y es que me acabas de descubrir a esta autora que desconocía por completo y que se va derecha a mis pendientes. Este libro pinta genial y me encanta que sea una trama tan completa y tan bien estructurada. Ocho páginas por capítulo, mas o menos, me parece genial para no perder el ritmo y la ambientación es que ME HA GANADO ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo también he visto esta novela por facebook... no me llamaba nada de nada la verdad, ya que Egipto, yo y la historia en sí no somos buenos amigos. Pero cuentas cosas que realmente me han llamado... no me esperaba que pudiese llegar a llevar en la trama parte erótica y me sorprende. De primeras no entra en mis prioridades pero no lo descarto en un futuro.
    un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Ro💞
    Me ha llamado muchísimo el libro, la cultura egipcia me parece super interesante, y encima si lo pones tan bien pues ya sí tengo que leerlo jaj.
    Un saludo bonita!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! La verdad es que no conocía esta novela pero por lo que cuentas creo que puede cuadrar mucho con mis gustos literarios. Adoro que las novelas te hagan sentir, aunque eso implique tener altibajos emocionales. Me la llevo anotada a la lista de pendientes y espero poder disfrutarla tanto como tú.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  15. Que reseña tan entusiasta, cómo se nota que te ha gustado, me alegro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo te ha gustado mucho, pero aun así lo voy a dejar pasar. La portada me ha llamado la atención, pero la sinopsis no me atrae especialmente. La verdad es que la historia no me resulta demasiado interesante, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues me llama mucho este libro la verdad. Creo que has hecho tan bien la reseña que has logrado convencerme jajaja
    Me lo apunto.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  18. Seria un puntazo leerlo, es algo diferente y me apetece la mezclilla. Eso si me recuerda a una de mis mejores amigas que se llama Cleopatra, y sus hermanos Marco Antonio, César Augusto y Aristides, jajaja si no lo digo exploto. Así que seguro que se lo recomiendo aunque sea para echarnos unas risas.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Con lo bien que has hablado de ella como para no querer leerla, me has convencido y me apunto el libro para cuando haga una compra tenerlo en cuenta, ya que últimamente no compro muchos libros. La historia creo que puede gustarme por eso espero leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado y sobre todo hayas disfrutado de su lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Yo no creo que llegue a leerlo, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía la novela y ha sido un descubrimiento
    Me gusta mucho Cleopatra y todo lo que comentas me llama la atención
    Desde que esté tan bien escrito a alguna escena erotica
    Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. La portada reconozco que me llama pero no sé, tras leer la sinopsis no me ha convencido y la reseña, aunque pone bien al libro y dan ganas de leerlo, no me termina de animar. De momento lo dejo pasar pero me alegro que lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bella!

    Este libro lo tengo anotado y espero leerlo pronto. Antes me gustaría leer Rambhá de esta misma autora, porque la verdad me lo han recomendado mucho. Empiece por cuál empiece tengo claro que la pluma de Anabel me va a gustar. Este libro en concreto creo que lo disfrutaré mucho, tú y yo solemos tener gustos parecidos en lecturas y si te ha gustado tanto, seguro que a mí también. Me gusta la longitud tanto de la novela como de los capitulos, y estoy deseando conocer esos personajes tan bien creados.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hoooola!!

    Al igual que a ti, a mi me encanta la cultura egipcia así que me han entrado muchas muchas ganas de leer este libro. Me lo llevo apuntadiismo, espero que me guste tanto como a ti.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra muchísimo ver que disfrutaste por completo de esta historia y que tu primera incursión con esta autora te haya dejado tantos sentimientos positivos. La premisa ha llamado mi atención, que la protagonista sea una descendiente de Cleopatra pues me ha dejado interesada, además mencionas que la intriga, acción y misterio es constante, no decae y eso le suma puntos positivos a su favor. Si se me presenta la oportunidad, no dudaría en embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. Vaya qué bien pinta este libro. No lo conocía ni a la autora tampoco. En principio el tema de esta historia parece raro mezclando en el presente y el pasado pero por lo que cuentas está bien conseguido. Lo tendré en cuenta ya para leerlo alguna vez. Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ro! Vaya, vaya pintaza se queda corto. Necesito leerlo, osea Egipto, Cleopatra, me muero. Por lo que has dicho tiene que estar super bien, me ha llamado mucho la atención que mezcle presente y pasado. Simplemente genial. Me lo apunto, por supuesto

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Esta novela ya la tenía fichada porque la portada es súper llamativa jejeje Me has convencido con la reseña pero no sé cuándo podré leerla... La verdad es que tampoco me la imaginaba así, no sé por qué pero ahora me llama más que lo que yo tenía en mente XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía la novela, pero podría ser interesante leerla, así que la anoto en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Rocio!
    No conocía esta novela y al empezar a leer la sinopsis la verdad es que no me llamaba mucho la curiosidad, primero porque las sinopsis tan extensas y que te cuentan practicamente todo me molestan, y la personalidad con la que se describe la protagonista la he leido millones de veces, por eso me sorprendio que la disfrutaras tanto, no se mucho sobre esta historia de amor, solo algunos detalles, ya te contare si al final mi curiosidad decide darle una oportunidad a esta novela.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. Este libro no lo conocía pero con tu reseña me has dejado con muchas ganas de descubrirlo porque sin duda creo que lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^ Este libro lo tengo apuntado desde que lo recomendaste a través de instagram y aunque a mi no me llama la atención estoy segura de que a mi madre le encantara, tiene una portada preciosa y una edición aun mas bonita pero no es un libro para mi.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Estoy deseando tenerlo y leerlo,es q es bonito ya por fuera y por dentro pinta bien,y es q a mi la temática Egipto me atrapa.Gracias por tu entusiasta y bonita reseña.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    No conocia el libro, pero la sinopsis y tu opinion me han picado la curiosidad.
    Me lo apunto en mis pendientes.
    Ademas la portada me encanto.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa!
    No conocía la novela ni a la autora pero parece muy entretenido y siempre me ha gustado todo lo relacionado con Egipto así que me lo llevo super anotado jaja
    Gracias por al reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora y la verdad que nunca me he interesado por Egipto y todo lo relacionado con su historia pero después de haber leído tu reseña me han entrado muchas ganas jejeje creo que es un libro que puede gustarme bastante por lo que no lo descarte en próximas lecturas :)

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola hola
    Este libro solo con su portada ya me ha conquistado
    No conocía de su existencia pero vaya que si queda apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola feota!

    Me alegra que te gustase tanto ^^ Yo no soy muy fan de lo egipcio pero vamos... es innegable que la novela tiene muy buena pinta y si me atrayese más el género la leería sin duda alguna, pero esta vez la voy a dejar pasar aunque nos hables tan bien de su historia :') Me alegra que no se te haya hecho pesada en ningún momento, en parte gracias a la cantidad de giros argumentales que tiene, e incluso que te hayan gustado tanto los personajes. La extensión de los capítulos me parece tan perfecta como a ti y lo que comentas sobre la pluma de la autora desde luego que deja con ganas de leerla pero, como ya digo, no me atrae demasiado, así que la voy a dejar pasar :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    Me hice con él hace poco en digital porque desde que tengo uso de razón adoro la cultura Egipcia como te pasa a ti, en concreto la historia de Cleopatra me ha fascinado desde siempre y he leído incontables libros sobre su vida, hasta mi hijo se llama Alejandro por ella, ya que admiraba como yo a Alejandro Magno y le puso a su hijo así también. Así que no es de extrañar que este deseando leer esta novela y más después de haber leído tu reseña y ver que es una novela original y bien escrita, además de que me encantan las protagonistas fuertes y decididas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola! parece que la novela está realmente bien. Creía que iba de la antigua y famosa Cleopatra pero eso de que sea moderna me gusta mucho más, así que es un tesoro por descubrir que leeré antes o después. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Pues no conocía el libro pero me ha llamado la atención tu reseña y de lo que trata. La verdad es que nunca he leído nada de Cleopatra aunque me gusta mucho cómo personaje en general, así que le voy a dar una oportunidad cuando tenga hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención por lo mismo que tu, la ambientación. El tema de las escenas de sexo me tira un poco para atrás pero si no es para tanto tal vez pueda llegar a gustarme ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ro!
    Siendo sincera tampoco conozco a la autora jaja pero por lo que dices en tu reseña y lo que hay en la sinopsis, me da curiosidad el libro. Tampoco es que soy muy fan de las escenas eróticas pero por lo que decís el libro aun así se disfruta. Me alegro que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Lo que dices del libro me llama. No he leído nada relacionado con la cultura egipcia pero es algo que me da curiosidad. Me lo apunto :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    A pesar de lo mucho que te ha gustado el libro a mí no ha conseguido llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar, que tengo muchos pendientes(igual que todo el mundo)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  47. Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero espero hacerlo pronto porque tengo fichado algunos de sus libros. Creo que es una autora que puede gustarme. Me alegra que hayas disfrutado de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar