miércoles, 3 de enero de 2018

Balance 2017 | Mejores y peores lecturas.

¡Hola erizos! Llevo muchísimo tiempo sin escribir una entrada así, de tú a tú y la verdad, es que ya la iba echando de menos. Como bien dice el título, os traigo un balance de mi 2017, donde os mostraré las mejores y peores lecturas que he tenido.

He de decir que, antes de ponerme a escribir la entrada, tenía claro los libros que iba a poner en ella, y sorprendentemente, son bastante pocos. Creo que he estado moviéndome durante todo el año por un mismo género que me ha dejado un pelín saturada. Como todos sabéis, suelo leer romántica contemporánea, o estilos parecidos y, he llegado a un punto donde, todos los libros que leo me parecen iguales. Es por eso por lo que esta entrada será muy diferente.

En otro post, os mostraré mis propósitos para 2018, y os adelanto que, uno de ellos es poder sumergirme en otros géneros totalmente diferentes y no terminar siempre leyendo el mismo tipo de contenido. 

Sin más dilación, aquí os dejo con la entrada ¡espero que la disfrutéis y coincidamos en alguna!


Sin duda alguna, estos fueron los libros que más me gustaron de 2017. He de decir que, algunos pertenecen a una bilogía por lo que incluyo ambos libros. El libro que más me marco y que incluso, se ha convertido en mi libro favorito es El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell. Lo leí a principios de año, ya que todo el mundo me lo estaba recomendando y, ha sido un auténtico tesoro. Tanto, que a pesar de haber leído un ejemplar de una biblioteca, lo compré en papel estas Navidades.





Estos son los peores libros que he leído en 2017. Quiero decir que, la mayoría de los libros que he leído no me han resultado muy buenos, pero si llego a ponerlos, no terminamos ni mañana. Estos son los libros donde tenía depositadas mis más altas expectativas y que, a medida que iba leyendo, iban cayendo relativamenteHasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma prometía demasiado y sé que estará en muchas listas de mejores lecturas, de lo que me alegro, por supuesto, pero para mí, fue un libro de lo más típico, con unos capítulos interminables, de los cuales nunca me olvidaré. 

Quiero aclarar que estos son en mi opinión los peores que leí en el año, pero eso no significa que sean malos o que no te vayan a gustar, claro está.


No quiero extenderme más, ni hacer una entrada kilométrica. Espero que os haya gustado mi balance, y que coincidamos en algunas de las mejores lecturas, por supuesto. Pronto os traigo más entradas de este balance 2017, del cual quiero hacer algo más completo, ya que el año pasado no hice nada relativo al nuevo año.





36 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí Hasta que el viento... fue una lectura que me encantó y está en el top 10 de mis mejores lecturas del año. Una pena que a te decepcionara :( De tu top sólo he leído los dos de Megan, que están entre la media en puntuación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El día que el cielo se caiga me gustó mucho. La magia se ser sofía me gustó, aunque el segundo libro me decepcionó bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues me parecen muy interesantes tus propuestas y de las mejores lecturas tengo pendiente el de Megan y también el de Megan de tus peores lecturas xD... jiji

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa Ro!
    Muy buen resumen de lecturas jaja
    La verdad es que no leí ninguna de las obras que mencionas pero tengo pendientes un par así que espero leerlas pronto y descubrir si me gusta o no XD
    Gracias por el post, un beso y suerte en este nuevo año ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Feliz Navidad y próspero año una vez más!
    Ni tan mal, tienes más libros buenos que malos, eso en la balanza del año siempre es positivo.
    De maxwell que subrayas, me gustan más los históricos, son geniales, y ya que quieres cambiar de género, igual no están mal para empezar 😉
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estaba viendo muchas reseñas positivas de Hasta que el tiempo te devuelva la sonrisa y ya era hora de ver una opinión un poco diferente jaja

    Muy buen resumen del año :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que hacer mi lista de mejores/peores lecturas. En cuanto a la tuya, no coincidimos en ningún libro, pero hay varios que quiero leer, como "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" (a pesar de tu opinión), "Cartas para Abril" y "¿Quién mató a Alex?". "Hasta que salga el sol" también estaría entre mis peores lecturas si lo hubiese terminado de leer, ya que aguanté poco con él xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella! No compartimos la mayoría de las lecturas y no siempre estamos de acuerdo, pero como vengo leyéndote todo el año, tampoco me sorprendo. Cosas que pasan supongo.
    Ojalá este año te traiga un montón de buenas lecturas!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Cartas para Abril también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En el 2017 puntué pocos libros con cinco estrellas [basándome en la calificación de Goodreads] y eso me analizar si es que no he elegido de la mejor manera o quizás me volví más exigente, este año espero que la cosa cambie en ese aspecto y tener más lecturas diez. Dentro de tus mejores lecturas está un libro que para mí entraría entre las peores lecturas: ¿Quién mató a Alex?, yo no logré disfrutar de la lectura porque se me hizo realmente incoherente y todo un caos. Y de tus peores lecturas pues La magia de ser Sofía fue una decepción para mí o mejor dicho entró en conflicto con respecto a lo que yo considero correcto y mis principios.
    ¡Feliz Año! Espero que tengas excelentes lecturas durante este 2018 y que disfrutes mucho de los géneros por los que te animes a incursionar.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Comparto absolutamente contigo los dos libros de Megan Maxwell. "El día que el cielo se caiga" me encantó muchísimo y la lloradera fue real pero "Hasta que salga el sol" fue pésimo... Me defraudó mucho... :(

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! estoy preparando mi entrada de mejores lecturas y Dublineta está en ella, como no puede ser de otro modo :) En la de peores lecturas aparece Benavent con su insoportable Silvia. Espero que este año esté lleno de buenas lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Jo que pena que "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" haya sido una mala lectura a mí me encantó!! Y de las mejores... Parecerá mentira pero solo leí una!! Eso sí quiero leer "Siempre fuiste tú" porque leí tu reseña y me encantó lo que dijiste de esa novela!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaaa
    A mi Hasta que el viento te devuelva la sonrisa me gustó pero me pareció muuuy lento, demasiado jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Rocío!
    Me parece genial que vayas a variar de contenido de lectura este año, ya que sí cansa leer siempre de lo mismo, porque luego ya no lo disfrutas por más que sea tu género preferido, por eso siempre conviene salirse un tanto de nuestra zona de confort y descubrir que hay libros que te pueden sorprender, aunque no lo esperabas.
    Yo no he leído ninguno de los que mencionas, pero ¿Quién mató a Alex?, quizá lo lea en algún momento, de alguna y otra forma, siempre me andan recordando que le eche un ojo jaja.
    Un abrazo y espero tengas estupendas lecturas este año :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Mister 7 también me gusto bastante. Y debo admitir que los demas no los leí.
    En cuanto a tus peores lecturas ninguno me llama la atención, y no creo leerlos.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues coincido contigo en la magia de ser sofia
    De las mejores me llevo anotada alguna que cuando la reseñaste ya me llamó la atención, la de cleopatra está entre ellas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No coincidimos en ninguna pero tengo el de Megan Maxwell a ver si lo leo este año...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Hola, el de Megan me llama mucho. Siempre me quedo con las ganas de hacer algo así en mi blog, me encanta el recuento!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No coincidimos en el género de lecturas, y de las que mencionas como favoritas no he leído ninguno, si me gustaría leer Quien mató a Álex. Por otro lado, La magia de ser Sofía, a mí sí me gustó, quizá porque no iba con ninguna expectativa ya que no había leído nada de la autora. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído ninguna Jajaja, pero en el de tus mejores lecturas si que tengo varios apuntados. Espero y este año hayan muchos más mejores que peores o que no haya ninguno.
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Coincidimos en dos libros que hemos leído, una en mejores y otra en peores, Quien mató a Alex también lo leí aunque no lo saqué en mis mejores lecturas del año tengo que decir que me sorprendió mucho y también su segunda parte, el resto de lecturas me encantaría leerlas. Con respecto a Hasta que el viento te devuelva la sonrisa si que está entre mis mejores lecturas del año, pero es verdad que no todos los libros gustan a todo el mundo, sería muy aburrido XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, feliz año:
    Pues el de Megan Maxwell me lo quiero leer, porque me gusta como escribe, y el de "La mirada de Cleopatra" tb. "Quien mató a Alex" el 1 y 2 me los leí y coincido ctgo en que me gustaron, pero sin embargo, el de "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" tb me gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo me leído el de Sofia, no me gusto pero tampoco fue mi peor lectura, leí peores jajajjaja También le estuve leyendo "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y la verdad es que no pude terminarlo, tal vez vuelva a intentarlo este año.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola feota!

    Ya sabes que me encanta leer este tipo de entradas en los blogs, así que me alegra que te hayas animado a hacerla ^^ Supongo que ya sabrás que al final no importa la cantidad, sino la calidad, así que no te preocupes por no haber leído tanto como esperabas, que ya llegarán tiempos mejores :') De tus mejores lecturas sólo he leído "¿Quién mató a Alex?", que me gustó muchísimo, y "Siempre fuiste tú", que la terminé hace unos días y bueno... en general me gustó, pero sí es cierto que esperaba algo más (?) Y de tus peores lecturas pues coincidimos en "Hasta que salga el sol", que vaya desastre de lectura, y ya está porque la de Alexandra no fue tan mala lectura a fin de cuentas y la de Benavent me encantó ^^'

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^

    En mi caso hasta que el viento te devuelva la sonrisa fue una de mis mejores lecturas y termine encantada con él aunque si es cierto que es un poco demasiado largo jaja, en cuanto al resto de libros que mencionas solamente leí los de quien mato a alex los cuales también me encantaron pero me resultaron demasiado predecibles para mi gusto jeje

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Algunas de tus mejores lecturas están en mi lista de libros que leer algún día, porque si es por el tiempo libre, no tengo ninguno. Cartas a Abril creo que es una segunda parte y lo tengo en mi estantería desde que me tocó en un sorteo, quiero leerlo pero como ya dije el tiempo no me da la oportunidad. Es una pena que Hasta que el viento te devuelva la sonrisa esté entre tus peores lecturas, he leído reseñas que dicen que es una historia preciosa y le han dado 5/5, pero como dices tú es tu opinión y ole por ser tan sincera, siempre se agradece😘. Espero que este año también tengas lecturas tan buenas.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa, a mí me pasa un poco como a ti, no me gusta mucho hacer listas de peores lecturas. No soy muy morbosa yo.
    De los libros que señalas, la verdad es que no he leído ninguno, pero solamente me llamaba la atención el de hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Supongo que todo esto es cuestión de gustos.
    Espero que este año te traiga un montón de lectura buenas y que las malas no sean tan malas🤣🤣🤣🤣
    Un beso soñador, L

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Entiendo lo que dices de saturarte con un género, a mi a veces me pasa pero como suelo intercalar mucho entre diferentes géneros no me suele pasar tanto jejeeje
    De todos los que mencionas solo he leído el de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa jejeje y si, soy de las que lo tienen (todavía no subí la reseña) en las mejores lecturas del año jejee pero entiendo que pueda no gustar, a mi en 2017 me dio mucho por leer ese tipo de libros cuando nunca me habían llamado mucho la atención :)

    Nos leemos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Sí, a veces pasa lo de centrarse demasiado en un género, yo este año tengo pendiente leer más fantasía, un género que he dejado algo abandonado pero que me encanta. Por otra parte, de tus perores lecturas no tengo pendiente ninguno ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues no, no coincidimos porque no leí ninguno de los qué nombras 🙈
    Quiero leerme el de Alexandra Roma para opinar, pero no encuentro las ganas para ello. Por los demás sólo un par me llaman la atención, pero tampoco tengo ganas de leerlos ahora mismo jajaja.
    A ver si este año se presenta mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola

    El libro de la mirada de Cleopatra lo tengo en casa y pendiente de ser leido asi que espero que no me decepcione. He leído de tu lista Una vida en tu buzón y me gustó mucho.

    El de Alexandra Roma si quiero leerlo este año, espero que para mí no sea tan malo.

    Bsts

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No lei ninguno aunque el de Alexandra Roma lo quiero leer. Es una pena que no te gustara tanto.
    También tengo ganas de leer el dia que el cielo se caiga de Megan Maxwell. Por lo que veo te gustó mucho y me alegro

    Besos ♡♡

    ResponderEliminar
  35. Me muero con que mi libro favorito este entre tus peores lecturas de 2017 T_T no comparto tu opinión sobre el ya que como ya sabes el ritmo lento que tiene es mi factores positivos en el.
    Ya sabes que solo he leído Una vida en tu buzón de tus mejores lecturas bastante, estoy deseando leer Siempre fuiste tu debido a los buenos comentarios que me hiciste sobre el ^^
    Un beso, nos leemos ¡te quierooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  36. Hola! He leído varios de los libros que mencionas y El día que el cielo se caiga me encantó. Creo que he sido de las pocas que no lloró a moco tendido. De tus peores lecturas solo he leído el libro de Esta misma autora y no me pareció tan malo.Para gustos los colores
    Saludos

    ResponderEliminar