martes, 9 de mayo de 2017

Dos palabras para enamorarte.

   Yauci Manuel Fernández| Esdrújula ediciones | 166 págs | 15.00€ | Español | Comprar aquí
Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos. Tras los éxitos cosechados con sus dos novelas anteriores, La biblioteca de Emma y Cada día cuenta, con más de 4.000 ejemplares vendidos y medio centenar reseñas positivas en blogs literarios, el joven autor canario Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura para emocionar de nuevo a sus lectores con una obra vibrante e intimista.
      Muchas gracias a Esdrújula ediciones por el ejemplar.

Empecé este libro con muchas ganas debido a que ya había leído anteriormente el primer libro de este escritor y tenía ansias por volver a leer algo de él ya que me gusta como suele tratar los temas que habla en los libros.

En primer lugar quiero decir que el libro se me ha asemejado en muchas cosas a su primer libro. En la trama, en los personajes, en la manera de actuar de cada uno de ellos y hasta en su personalidad. Esto, me ha gustado bastante ya que como he dicho anteriormente, me gusta la forma en la que trata los temas de las novelas, pues una de las principales características de Yauci es dar un mensaje positivo sobre un tema nublado o simplemente unas situaciones ante las cuales solemos actuar de una manera negativa o apática.

Me gusta todo el mensaje que da Yauci en este libro ya que trasmite paz, reflexión y como en su primer libro, un mensaje de positividad enorme que te deja con una sensación muy buena para ti y tu interior. Sin duda alguna, es un libro que te ayuda entre otras a cosas a ser capaz de reflexionar a gran escala.

Los capítulos son de extensión mediana por lo que se hace una lectura muy amena y sencilla. Los capítulos no se extienden en páginas infinitas lo que a decir verdad, es de agradecer. Los personajes están bien elaborados y se consigue llegar a ellos fácil y ponerte en su situación al mismo tiempo en el que comienzas la novela. Además puedes notar su evolución y auto-superación a lo largo de toda la narración. Su vocabulario es entretenido y a la vez cómico y divertido ya que en algunas ocasiones, el autor escribe tal y como se pronuncian las palabras en el sur de España. Con esto, hago referencia a la utilización de  para la palabra nada, entre otros. Esto me ha sorprendido puesto que me he sentido aún más dentro de la novela ya que sus personajes podían incluso hablar igual que lo hago yo coloquialmente.

Algo que me ha gustado mucho ha sido la narración. Me ha gustado que el libro estuviese relatado en tercera persona, con un narrador externo. Son muchas las novelas que he estado leyendo últimamente que cuentan con el narrador en primera persona e incluso relatado desde diferentes perspectivas y eso a veces, puede llegar a cansar. Pienso que un narrador externo y ajeno a la historia da una visión totalmente diferente a la que puede dar el propio personaje de la historia.

Un aspecto negativo y creo que el único que tiene a destacar es la rapidez en la cual se trascurre la novela. Daros cuenta de que es un libro cortito, cuenta con tan solo 166 páginas y a decir verdad ocurren muchas cosas de una manera muy ligera. Me hubiese gustado que el escritor hubiese profundizado más en cada uno de los personajes del libro y en varios aspectos que se me quedan colgando tras terminar el libro.

Bajo mi punto de vista pienso que es un libro conmovedor, lleno de mensajes positivos que dan, sin lugar a dudas, momentos de reflexión y meditación. Un escritor que enseña siempre la parte positiva de las situaciones más complicadas y de como salir de ellas sin ningún tipo de duda o dificultad. Una novela que te enseña a valorar las pequeñas cosas y los pequeños momentos. Un libro que sin duda va a dejarte con unas ganas de auto superarte a ti mismo increíbles. Sin duda, deberías leerlo.


52 comentarios:

  1. Como ya sabes no he leído nada de este autor y no se si lo haré algún día, tiene algo que no se, no me llama Dx pero si saca un libro que me llame veré si a mi también me gusta su pluma jiji
    Un beso, gran reseña ¡te quieroooooo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rocio!
    No he leído al autor aún, tengo otro libro de él pendiente que me llama mucho la atención y que pienso que me gustará. Y este creo que también puede que me guste porque de lo que has comentado, existen ciertos aspectos que me llaman mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío!
    Hace tiempo que me leí la novela y concuerdo contigo en todos los aspectos y sobre todo en la rapidez que cuenta la historia. Me habría gustado también que se hubiera profundizado más en la historia y no una novela breve. Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero sí la primera del autor (que por cierto, todavía no la he leído e_e) y esta novela me ha llamado muchísimo la atención por la sinopsis y por lo que nos cuentas de ella. Me gusta los mensajes que transmite esta historia y que los capítulos no sean demasiado largos (que puede parecer una tontería, pero a mí me ralentizan mucho los capítulos largos xD) ^^ Es cierto que la narración en 3ª persona no me convence demasiado pero es que de esta forma podemos conocer mejor a todos los personajes, así que seguro que me hago a ella desde el principio :') Así que bueno... espero animarme a leerla pronto, que seguro que me gusta un montón y me hace reflexionar *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no conocía a este autor y tampoco su novela, pero me atrae mucho el tema que trata y la delicadeza con la que mencionas que escribe, con todo el positivismo que desprende pese a partir de una premisa triste, y libros así siempre vienen requetebien porque son un soplo de inspiración y energía para seguir adelante pase lo que pase.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía el libro, pero no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Lástima lo de la extensión, muchas veces necesitan hacer historias más pausadas, pero en general me gusta lo que comentas, le echaré un vistazo^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Me gustó mucho tu reseña porque la encontré precisa y amo ese tipo de reseñas. No he leído nada de este autor y no conocía el libro, pero aunque en un principio dije "no lo leeré" por el tema que trata, luego de leer donde dijiste que el autor enseña a sacar lo mejor de cosas nebulosas me gustó ya que así tiene que ser la vida, por más que nos neguemos a ello!
    Así que me lo apunté por que me llegó al corazón!
    un beso linda!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita! Otro librito apuntado en mi wish-list jajaja. Me ha gustado mucho como lo has reseñado y la reseña me ha dejado con ganas de más.

    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía ni al autor ni el libro, pero por lo que dices está muy bien así que voy a mirar e investigar un poco a ver si al final consigo animarme. La verdad es que la historia es de mi estilo. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo unas ganas! después de leer cada día cuenta y me enteré que sacaba un nuevo libro sabía que iba a necesitar leerlo tarde o temprano.
    Me alegro que te gustara cuando me lo termine yo siempre podemos comentarlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía la novela y me ha parecido muy interesante
    Sin duda me la llevo apuntada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha encantado conocer al autor, pues no lo conocía y ellibro pinta muy bien!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía este libro pero me lo apunto desde ya, me parece una muy buena historia que puedo llegar a disfrutar. Ademas que es tan corto que seguro me lo puedo leer en una tarde. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola Roooo!
    No conozco al autor ni había escuchado sobre el libro, no estoy segura de darle una oportunidad ya que como dices que todo pasa muy rápido y a veces una quiere mayor información o más trama jejeje
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué lindo leer tu reseña, tan completa y sincera. La verdad, casi me da ganas de leer. El tema no sos vos, es que el libro en sí no me llama ni creo que sea de mi estilo, y no es con lo que querría salir de la zona de confort.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola! tiene que ser un libro duro de leer por la tragedia que se ve en la sinopsis. Aunque, por otro lado, puede enseñarnos mucho sobre la vida, la positividad y como afrontar situaciones duras. Un libro lleno de sentimientos que sin duda leeré. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Jo, quiero leer a este autor porque todas las reseñas que he visto hasn sido positivas...No sé con cuál comenzaría...este título me parece muy ataryente, sobre todo la positividad y el seguir adelante, pero el que sea tan cortito no me gusta, jeje
    Me apunto a este autor, sin duda, tarde o temprano caerá :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocío!

    Vamos, que lo empezaste con ganas. Y más si te encantaron sus otras obras. Yo creo que hacen falta más escritores positivistas de esos que ven luz cuando todo está muy negro. Así que puntazo para el autor. Además, lo bueno es que el autor sabe la fórmula que funciona y la repite, precisamente porqué conoce lo que buscan sus lectores de él y eso es de agradecer pues conoce a su público objetivo y no tiene que ir a crear algo a tientas.

    Si además reflexiona sobre temas durillos y hace que sus personajes sean redondos -evolucionen- durante toda la obra y se expresa con unos diálogos fluidos (también encuentro que escribir tal y como se habla es un puntazo) no me extraña que no lo quisieras soltar ni en pintura.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía ni a autor ni a obra, pero chica, será que estoy apática, pero no me ha terminado de gustar lo suficiente. Creo que tengo demasiados pendientes y mi cabeza no da más de sí..jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. No conocía al autor, pero esta historia tampoco me llama mucho la atención, pero que bueno que a ti te guste

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta, me has convencido así que me lo apunto ;) Lo de la rapidez por desgracia es normal en libros tan "cortos" y es una lástima porque hay historias que dan para mucho más.

    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho :)

    ¡un besazo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Guapa! Gracias por hablarnos de él me alegro mucho que lo hayas disfrutado, no es mucho de mi estilo y si ha eso le sumamos mi crisis lectora no creo que lo lea. Un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía ni autor ni novela, pero ¿sabes qué me encanta? Bueno, son dos cosas en realidad: una es que mande un mensaje positivo, eso es muy difícil de entrar salvo que estemos hablando de cómo superar un amor que va y viene hasta que se pueda tener algo definitivo (¬¬'). ¿Se nota que me hartan los libros románticos de amores "ahora sí, ahora no"? jajajajajaja. La otra cosa que me gustó de lo que comentas, es que haya superación, reflexión interna, crecimiento.

    Por otro lado, no suelo leer libros de menos de 200 páginas por el mismo hecho que comentas: poco desarrollo de situaciones mucho más aprovechables.

    Quedo indecisa, pero gracias por dármelo a conocer :D

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, a pesar de que, como dices, sucede muy rápido. Me gusta que trate temas como la pérdida de seres queridos o las ganas de vivir, pero sobre todo, como salir adelante.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No termina de llamarme del todo la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Al principio no me ha llamado mucho la atención, pero tras leer tu reseña tal vez me anime a leerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía al autor por lo que no he leído nada de él, pero tu reseña me ha gustado muchísimo. La forma precisa en que describes todo me parece genial. Sin embargo, siento que por ahora no es el tipo de libro que me interese, a pesar de que es positivo que la novela tenga ese tipo de mensajes que mencionaste. Lo de la extensión igual me preocupa un poco porque me gusta cuando, tanto el desarrollo del argumento como los personajes tienen el espacio que necesitan para conectar al completo con la historia.

    En fin, como dije, a pesar de que el libro no me atrae, tu reseña me gustó mucho así que gracias por ella :) Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía el libro ni al autor pero no tiene mala pinta. Me gusta que digas que tiene una buena narración, que tiene personajes bien definidos y que transmita positividad. Tu punto negativo sería también el mío ya que es muy corto, es más difícil que la historia no quede precipitada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Soulmateeeeeeeee <3
    No había oído hablar de este libro antes pero la verdad es que pinta genial. Me gusta que no tenga los capítulos excesivamente largos porque sino se me hace muy pesada lectura. En cuanto al narrador, creo que pienso de la misma forma que tu ya que le da un punto totalmente original y diferente a la historia. No dudo en leerlo prontito, un beso enorme ma girl <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Enserio transcurre en la Manga del Mar menor...? jajaja
    No es un libro que me llame sinceramente
    Aun asi gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía pero por lo que comentas de que invita a reflexionar quizá pueda gustarme. Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención, me gusta que invite a reflexionar y que explore por sentimientos dolorosos con el proposito de mostrar como una especie de luz al final del túnel y positividad. Además la portada me parece muy bella.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Rocío! la verdad es que no conocía al autor ni ninguna de sus novelas, sinceramente no sé porque no me termina de llamar la atención, a lo mejor es el hecho de que sea tan corta, no sé me da la sensación que me voy a quedar con ganas de saber más, así que de momento la dejo pasar aunque no la voy a descartar
    estupenda reseña como siempre
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  35. Hola, gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo hacía tiempo que seguía el tuyo. En cuanto a la entrada no conocía la novela y aunque tiene buena pinta lo tendré que anotar para más adelante porque por ahora tengo muchos pendientes. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Uy me he enamorado de esa portada y si es una novela con un mensaje positivo tiene que ser muy bonita :) La noto porque no la conocía ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Una reseña muy bonita y sincera, pero el libro no nos ha llamado la atención..
    gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  38. Hola

    No conocía al autor y la trama parece bastante buena, si que lo malo de las novelas cortas es que tienen que ser muy rápidas, aunque me da la impresión que daba para algo más de 160 páginas

    Me alo apuntaré !
    un saludo

    ResponderEliminar
  39. Buenas!
    la verdad es que Yauci es un gran autor, tengo pendiente este libro y otros suyos, pero escribe genial y te engancha desde el principio.
    me alegra que te haya gustado, hace tiempo que vengo leyendo libros narrados en 3a persona y me gusta bastante, pero nada como que hable el mismo protagonista.
    gracias por la reseña
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Hola! La verdad he de decir, que la portada me resulta un pelin perturbadora, no me pega nada para este libro. El argumento por contra me llama bastante, y me gusta que sea un libro positivo y de los que te hacen reflexionar. No lo conocía, así que gracias por mostrarlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña pero este libro no creo que sea para mi. Veo que hay mucho drama con lo de la muerte de la novia y el amigo y no me gustan los libros tan dramáticos. También me echa para atrás lo que cuentas sobre lo de que te ha faltado más desarrollo, y es que en un libro que no llega ni a las 200 páginas seguro que falta mucha más intensidad. Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola.

    Pues la verdad es que no conocía ni el libro ni al autor, pero me lo apunto, sobre todo porque al ser un libro tan cortito me puede venir bien en épocas de bloqueo.

    Gracias por la reseña y la recomendación. :D

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    No conocía a este autor pero me llama bastante la atención algunas cosas que comentas. Así que me lo apunto e investigare un poco el otro libro que comentas del autor. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! La verdad es que tiene una pinta genial, me alegro que te gustara tanto como el otro que leíste del autor, sin duda lo leeré para ver que pasa en sus páginas, me ha gustado tu reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  45. Hola Rocío!!
    Pues fíjate que lo que más me llama la atención es que esté narrado en La manga del Mar Menor porque ahí vive mi abuela y es donde yo he vivido durante muchos años. Lo que me echa para atrás es lo de que todo suceda con rapidez, pero bueno, no descarto leerlo, ya que veo que lo demás es bueno :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  46. Hola Ro
    Necesito leer este libro o algo de Yauci porque me llama todos los que tiene. Me gusta donde transcurre y todas esos hilos dramáticos. Creo que no me importa que sea cortito porque le has dado una notaza y tenemos gustos similares
    Me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Me acabo de sentir un poco mal, es la primera vez que escucho sobre esta autora y veo que ya lleva recorrido... xD
    Tal cual lo pones, y la sinopsis no pinta mal, a lo mejor le doy una oportunidad
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    siento que son de esos libros que me van a hacer llorar por la sinopsis y en general por tu reseña. Me gustan este tipo de libros de cierta manera, lo que no me convence son los nombres xD lo sé, es un poco raro, pero de igual forma, en algún momento que ya no tenga tantos libros en proceso veré si lo tomo en cuenta ya que veo que tiene tan pocas páginas.

    besos!
    Pluma de papel

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Tengo este libro pendiente. La verdad es que de Yauci sólo he leído un relato, y me gustó. Espero poder leerlo pronto. Por lo que cuentas en la reseña creo que me puede gustar, aunque el punto de partida no sea muy alegre. Espero que me guste tanto como a ti. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Muy buenas!
    Tuve la oportunidad de comprar este libro justo cuando Yauci vino a mi ciudad, así que además de ello lo conocí y quedé encantada.
    No pude evitar el libro esa misma noche y es que Yauci escribe tan bonito y tan real que conmueve.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  51. Holii!!
    No había oído hablar de este autor, pero me gusta mucho que trate temas difíciles y que te de un punto de vista positivo ya que actualmente creo que es algo que todo el mundo necesita, ya que solo vemos las cosas negativas de las situaciones y tenemos que empezar a buscar las cosas positivas para poder vivir mejor y con mas alegría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  52. La portada me parece preciosa, aunque el libro no me termina de convencer. Sin duda que sea corto parece un punto a favor, hasta que has dicho que te hubiera gustado que profundizara más. Lo pensaré.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©