lunes, 1 de mayo de 2017

Tierra llamando a Sam.

   Melissa Keil | Libros del Imaginario | 329 págs | 17.95€ | Inglés | Comprar aquí
Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente. Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla. Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas…
      Muchas gracias a Libros del Imaginario por el ejemplar. 


Debo confesar que empecé este libro con muchas expectativas y ganas puesto que al igual que el anterior libro que he reseñado mi mejor amiga me lo había recomendado con mucho ímpetu así que no dudé ni un segundo en sumergirme en su lectura.

Al comenzar el libro ya me di cuenta de que los capítulos eran muy largos. Es un aspecto de los libros que no me gusta mucho puesto que siempre prefiero unos capítulos cortos a unos largos, pienso que enganchan más al lector. Esto, sumado con una trama muy pero que muy lenta han hecho que mi lectura se vaya paralizando por momentos. Entiendo, en cierta manera que la trama del libro, para que sea real y creíble y no sea un instalove debe de ser una trama lenta, elaborada y trabajada, es decir me parece bien que sea una trama lenta pero a mi no me ha terminado de cautivar del todo.

En cuanto a los personajes, son muy redondos, con una forma de ser característica y unas acciones y decisiones realmente espontáneas e increíbles. Sin duda, cada personaje de la novela se puede describir con una sola palabra, lo que significa que la autora ha sabido elaborar una muy buena personificación de ellos. También, debo apuntillar en que no he conectado del todo con algunos de ellos pero bueno, como siempre, han habido algunos que me han gustado más o me he sentido más identificada que con otros.

El vocabulario que gobierna en la novela es rico, ameno, sencillo y sobre todo muy cotidiano y coloquial, lo cual me ha sorprendido mucho puesto que el libro se trata de una traducción, es decir, no es un libro original español por lo que la traducción debo decir que ha sido sumamente perfecta, Se que nunca digo este aspecto dentro de mis reseñas pero en serio, me he quedado a cuadros cuando he visto la tan buena novela que ha salido de una traducción en comparación con otras que he llegado a ver.

Para mi, como he dicho anteriormente no es una novela que me haya atraído a niveles extremos, quiero decir, no ha sido una novela la cual no he podido para de leer hasta terminarlo pero, como punto a favor debo decir que la trama es muy original y ha sido muy bien llevada para no terminar cayendo en el típico cliché donde terminan cayendo todas las novelas en la cual una chica nueva llega a tu vida.

Algo que también me ha llamado la atención es el gran punto friki de la novela. En todo el libro gobierna un montón de referencias tanto musicales como cinematográficas muy buenas que me han dejado con la boca abierta. Unos personajes frikis, pero de verdad. Algo que no estamos acostumbrados a ver en una trama, o por lo menos yo nunca he leído una historia así, suelo leer historias donde el friki es un personaje secundario que no tiene mucha importancia en la historia por lo que me ha gustado ahora ver la trama desde el otro punto de vista.

En conclusión, Tierra llamando a Sam ha sido una novela que a pesar de no haberme atrapado o cautivado en su totalidad, ha sabido como cautivarme con sus numerosas referencias, las actitudes y decisiones de los personajes o incluso las situaciones que se dan. Una novela que a pesar de no tener unos giros argumentativos impresionantes, está llena de pequeños giros con esencia. Una novela que te hará disfrutar eso sí.. ¡Siempre y cuando te gusten las historias de amor lentas!



39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro por varios blogs y la verdad es que no me llama nada la atención, esa portada hace que piense que tiene un toque infantil aunque no sea así. Creo que lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros que yo te recomiendo son un acierto xD la verdad es que a mi una de las cosas que me gusto fue la lentitud de la trama y los personajes pude congeniar con todos e incluso sentirme identificada con ellos, no se, tal vez sea porque llevo lo friki en la sangre como ellos xDDD
    Concuerdo totalmente contigo en cuanto a las referencias que tiene, la verdad es que fue una sorpresa para mi también ver tantas referencias de diferentes estilos.
    Un beso, gran reseña (Sigue siempre mis consejos de lectura xD) ¡Te quierooooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ro!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^' Yo descubrí esta novela por la reseña de Susan (si mal no recuerdo) y me llamó bastante la atención por la trama, porque yo tampoco me había encontrado nunca con una "trama friki" y eso siempre llama la atención. Ahora bien... pienso igual que tú en lo que a capítulos largos se refiere, porque a mí me llegan a aburrir bastante por mucho que me esté gustando la historia, así que ya no sé qué hacer con esta novela xD Apuntada está, así que si se cruza en mi camino la leeré a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    aunque pinta genial de momento no creo que la lea, prefiero las historias de amor con más vidilla, me asusta un poco su lentitud y más ahora que estoy entrando en una crisis lectora prefiero otras clases de lectura, pero dicho, quizá más adelante la lea. Mil gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muchos hablan maravillas de este libro, pero la verdad es que no me termina de convencer, quizás es porque ahora mismo tengo entre manos otras lectoras que me interesan más, aún así me lo apunto para un futuro...
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llama tanto este libro jajaja, es que lo veo que aunque no va a dar nada nuevo, va a ser un libro con el que lo voy a pasar bien
    Lo de los capítulos largos me echan para atrás
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Había visto este libro por las redes pero no conocía nada de él. ahora, tu reseña me ha llamado la atención así que me lo apunto para siguientes lecturas.
    me alegro de que te haya gustado, a pesar de los capítulos largos.
    gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! lo que más me llama la atención del libro es el punto friki que tiene; no suele haber muchos libros que lo tengan y lo traten bien. Aparte de eso, veo que es entretenido y, aunque la historia de amor sea lenta, prefiero eso al instalove. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Rocio!
    La portada me resulta un tanto curiosa pero no creo que la historia me llegue a gustar, me alegro que tú disfrutaras de la lectura a pesar de esos puntos negativos. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Creo que es un libro que puede llegar a gustarme porque me encanta cuando un libro hace tantas referencias al cine y la música, me lo apunto desde ya y esperemos que tal me va a mi.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa<3
    Qué gusto ver mis sospechas confirmadas. Cuando vi ésta hermosa portada pensé que se trataba de Life is outer space(?) un libro que leí ya hace un par de años y me encantó, qué bonito ver que estaba en lo cierto y que ya está publicado en español. A mí sí me cautivó el libro, el desarrolló del amor lento me gustó mucho, lo único que me faltó fue más cursilería♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que la sinopsis es muy llamativa y aunque tenga puntos flojos creo que es ese tipo de libros ágiles que te sacan una sonrisa. Me lo voy a apuntar en la lista de pendientes, a ver si me animo a leerlo algún día :) Gracias por la reseña!


    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad, aunque para vos haya sido lenta, me llama mucho. No sé, soy fan de las novelas que van despacito *canta*. Mientras la chica no sea una manic pixie dream girl, todo en orden.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    No conocíamos el libro, pero no nos ha llamado la atención lo suficiente, aunque como dices parece un argumento bastante original.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Parece divertido, pero creo que este lo voy a dejar pasar porque necesito cribar un poco las lecturas :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola Rocío!

    Pues este no lo conocía, pero oye, tiene buena pinta. Desde luego para los frikis nos tira más que un palo a un tonto, así que desde luego, leerlo, ya si te gusta lo 'nerd' (como a mi) debe de ser toda una experiencia.

    Coincido contigo en que los capítulos de los libros deben ser cortos, sobretodo porqué en esta sociedad tan acelerada normalmente no se tiene mucho tiempo y es mejor que sean de esta forma, para por lo menos en el poco tiempo que tienes poder terminarlos. Otra cosa es que odio los libros en lo que no avanza la trama (acabo de salir de la lectura de uno y no hay nada que me haga mas rabia).

    Por lo menos no usa un lenguaje recargado y ha creado a los personajes con un par de dedos de frente. Que eso ya es mucho.

    En fin, que tiro más por leérmelo en pos de mi vena friki.

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había oído hablar de esta novela, pero lo del punto friki y que los personajes estén tan bien me gusta. Las historias de amor lentas no me echan para atrás, jeje, pero con este título no creo que me anime :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. Hola soulmateeeee <3
    Este libro no me llama demasiado la atención, coincidimos en lo de los capítulos ya que es una cosa que odio muchísimo. Pero bueno, que vamos a hacerle, en cuanto a tu reseña, no tengo palabras. Escribes increíble y has analizado todos los puntos a tratar a la perfección. Te sigo muy cerquita y muchos besos mi chica <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    últimamente busco historias trepidantes, las lentas me aburren un poco
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No conocía este libro, así que lo primero gracias por presentármelo, la verdad es que la trama me llama bastante pero no se si es mi tipo de novela, quizás le de una oportunidad más adelante y lo disfrute, no lo se por ahora
    ¡Un abrazo y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Huston tenemos un problema... porque la verdad es que no me gustan para nada las historias lentas, independientemente de que el argumento sea bueno, que no haya un instalove y el hecho de que los capítulos sean más largos supongo que para meter más trama definirnos y darnos a conocer mejor la situación entre los protagonistas y a los propios protagonistas. No sé qué hacer con este libro si dejarlo pasar o tomar nota, ya veremos qué hago... gracias por tu reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! la verdad es que el libro por ahora no me llama la atención. Primero la sinopsis o la trama no son generalmente lo que busco en un libro. Aun así se ve refrescante, quizás le de una oportunidad en algún momento cuando busque algo sencillo. Me gustó tu reseña, cariño... si bien no puedo estar de acuerdo contigo porque no me lo he leído, esas pequeñas cositas que decías sobre las menciones de cosas frikis como las peliculas me llamaron la atención pero no tanto para tomarla como proxima lectura.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Es interesante que el mundo friki sea capaz de ser protagonista en un libro, si que se ve en series de televisión, pero no en libros,por lo que tiene un gran punto a favor, tiene buena pinta y parece un buen libro, pero no es lo que yo ahora estoy leyendo, no lo descarto, pero lo dejaría para después

    un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Rocío! No conocía el libro y la verdad es que la portada parece infantil pero después de leer tu reseña se ve que no es así. A pesar de eso no me llama del todo la atención pero no descarto leerlo en algún momento ya que creo que me puede entretener, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Pues este no me llama mucho y si encima dices que con los capítulos largos se hace lento menos. A pesar de ello veo que no ha sido una mala lectura para ti.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La sinopsis no me llama mucho la atención y con algunas cosas que comentas, como que los capítulos son muy largos...me echa para atrás leerlo. Si que nombras cosas positivas pero me pesa más lo otro.
    A mí también me ha pasado alguna vez que a pesar de no congeniar 100% con la historia algo tiene que lo terminas para saber como acaba todo.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Mi hija tiene este libro en su estantería y la verdad es que la portada es muy bonita, me llamó mucho la atención, así que en cualquier momento me animo y lo leo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Sinceramente es un libro que no me llama y tengo muchos en la lista.
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque no te haya enganchado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!
    A mí también me molesta que los capítulos sean largos en vez de cortos, porque cuando quiero dejar el libro para ir a dormir o lo que sea, se me hace más difícil, pero bueno. He leído un par de reseñas de este libro y la verdad es que me gustaron, así que creo que me lo voy a anotar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la portada y tengo demasiadas ganas de leerlo.
    y si yo igual prefiero los cap cortos. xDDD

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, la verdad es que desconocía la novela y aunque la portada es bastante graciosa y la sinopsis pinta bien, por ahora lo dejaré pasar, aunque me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Y coincidimos con lo de los capítulos cortos ja ja ja ja ja. Un benito y nos leemos pronto. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Rocio!
    Antes que nada, un gusto haberte tenido por mi Blog y aquí estoy yo de vuelta esperando que quieras seguir pasandote por mi pequeño espacio. Respecto a este libro, vi una reseña antes de él y fue muy parecida a la tuya, tampoco disfruto cuando un libro tiene capítulos tan largos, ya que suelo leer poniendome metas en cuanto a la cantidad de capitulos, y cuando se hacen eternos no me gusta mucho, la originalidad del protagonista veo que le sumo puntos y me alegra que la historia en general la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    No creo que lea este libro. Me pasaría como a ti , que sean capítulos largos y el ritmo lento se me haría dificil continuar leyendolo. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atención, aunque tiene la trama original eso de que no hayas empatizado con algún que otro personaje me echa para atrás. Y lo de los capítulos, estoy contigo, mejor cortos que largos. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! La verdad es que ela tema del libro me ha llamado la atención, pero yo también odio los libros con capítulos extra largos y si además la lectura es algo lenta, creo quemejor lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Pues me lo llevo apuntado que me ha dado mucha curiosidad
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La verdad es que yo nunca he leído un libro en el que el personaje sea "el típico friki". Por ello creo que es original, puede estar bien, pero creo que voy a dejarlo pasar. Creo que no es un libro que vaya a leer ahora. Me alegra que te haga gustado, a pesar de un par de cosas que no te han convencido del todo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Era un libro que al principio me llamaba un montón, pero poco a poco, mis ganas se han ido desinflando. Me alegro que la traducción ea buena y veo que en general te ha gustado, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  39. ¡Muy buenas!
    Pues la sinopsis me llama pero quizá el resto no termina de atraerme, tiene componentes buenos pero aún así...
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©