martes, 8 de agosto de 2017

Hasta que salga el sol.

   Megan Mexwell | Esencia | 480 págs | 18.90€ | Español | Comprar aquí
Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim. Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.
Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar.
Tenía muchas ganas de leer este libro cuando, de golpe y porrazo, vi un gran número de opiniones negativas. Todas y cada una de ellas estaban bastante detalladas y, aunque pareciese raro, todas coincidían en los mismo fallos o errores. Aún así, yo, como siempre, quise forjar una opinión propia del libro y no juzgarlo por otras opiniones pero, sintiéndolo mucho esta vez Megan, no me ha gustado como esperaba.

Y, ahora, vayamos por partes. El vocabulario del libro se me ha hecho fácil de leer y muy cotidiano pero, me han chocado muchas cosas. No me ha gustado en absoluto encontrar palabras tales como <<Holaaaaa>> o <<Buenasssss>>. Por increíble que parezca, me ha molestado mucho que la autora alargue la última letra de una palabra, ya sea vocal o consonante, haciendo de esta una palabra interminable. Sí, se que lo hace para dar mas énfasis o entonación a la frase pero lo he visto fuera de lugar.  A esto, voy a sumarle expresiones tan repetitivas como <<liarla leoparda>>. Primero, he de apostillar que en mi opinión, no es una expresión que se use con mucha frecuencia y, para mí, está un poco desfasada pero, obviando mis gustos hago especial hincapié en que podemos encontrar estas palabras en todos los capítulos del libro. Cuando digo todos, son todos. No hay un momento de juerga y de fiesta en el cual no se repita ese leoparda. Lo mismo ocurre con el título del libro, Hasta que salga el sol. Sí, es bonito y dentro del libro tiene un gran significado pero ¿Era necesario hacer referencia a él con tantísima frecuencia? No había terminado el prólogo cuando ya había salido en dos ocasiones.

Continuando con los aspectos que me han chirriado — que tengo que son más que los que me han gustado me ha sorprendido encontrar autopublicidad. Todos conocemos a Megan Maxwell. Lleva escribiendo desde 2009, es decir, ocho años dedicados a la literatura, a los libros y a la escritura, además, cuenta con una gran cantidad de libros vendidos y recientemente una saga traducida al idioma anglosajón. Ella  es más que admirada y reconocida por todas sus fans, las guerreras, por lo que no creo que sea necesario que se autopublicite ella misma en el libro, ya que recibe publicidad suficiente por otros medios. Además de esto, me ha dejado boquiabierta el gran spoiler que deja de Juego de Tronos. Un personaje de esta serie muere y ella lo deja más que reflejado en el libro, no en una si no en dos ocasiones. Que a ver, es totalmente lícito que haga referencia a las series que quiera pero no que deje entrever algo tan importante que sucede en ella.

No he conectado con los personajes principales en absoluto. Para mi, los amigos de Esther han sido los que he considerado como personas 'normales' y es por eso por lo que he conectado y empatizado con ellos desde la primera páginaNo me he creído la relación de amor de los protagonistas en ningún momento y además, era bastante predecibles todos y cada uno de los romances y si ya de paso lees la sinopsis, la trama del libro pierde toda la magia  puesto que solo leyéndola sabes los líos amorosos de estas dos hermanas. Entre que ya de por sí es predecible y que la sinopsis te dice todo, las relaciones son aburridas y monótonas y sobre todo, nada creíbles. La actitud de algunos de los personajes me ha parecido surrealista. No me encajaba la edad con las decisiones que tomaba o con el vocabulario que utilizaba, un desequilibrio, para mí, descomunal.


Me ha gustado mucho poder ver en el libro a grandes como Atacados o Lucía Gil pero, sinceramente, también he quedado un poco cansada de ellos.. ¿es que en el libro no se escucha otra música? Estaban presente en el hotel, en los conciertos, en las fiestas, en las discotecas... ¡en todos sitios, más que Dios! Que ha sido buena su participación no lo niego pero me hubiese gustado que la autora no hiciese un uso tan desmedido de ellos, puesto que los mete con calzador a todo momento.

Prosigamos con más aspectos negativos y es que, la cosa va para rato... Se supone que este libro ha sido premiado con el galardón Letras del Mediterráneo 2017, dicho premio está otorgado por la Diputación de Castellón para promocionar de cierta manera esta ciudad. Su principal objetivo es incitar a que las personas quieran conocer Castellón, su gastronomía, su gente, sus playas... Para mí, como si hubiese estado ambientado en el pueblo más pequeño de cualquier país remoto. Megan solamente se ha ceñido en las playas y en mencionar incansadamente la palabra Benicássim pero ni he conocido la ciudad, ni la gastronomía, ni las costumbres ni nada a través de sus letras ni que decir tiene que tampoco me he animado a ello por lo cual bajo mi punto de vista, no ha cumplido para nada este objetivo en lo que al galardón se refiere.

Ahora, voy con unos temas que, no son unos puntos negativos como tal pero si algo que debo mencionar porque no puedo negar que no me hayan llamado la atención. Nunca dejo ninguna frase del libro pero como considero que no lleva ningún tipo de spoiler ni se refiere a ningún tipo de personaje lo haré aunque no sirva de precedente así que, dice así: <<La cocaína no solía sentarle demasiado bien>> Querida Megan, si usted conoce a alguien al cual esta droga le siente genial estupendo pero pienso que una droga como tal es fatídica para cualquier persona que la consuma, por lo cual me parece una frase incoherente y fuera de lugar. También podría mencionar una serie de contradicciones que, cerca de ser un spoiler no haré.

Solamente puedo sacar un punto positivo y es que, gracias a sus cortos capítulos el libro se lee con gran agilidad y rapidez puesto que no te importa seguir leyendo un poco más para poder seguir descubriendo cosas que te dejan atónito y no, no lo digo en buen sentido ni mucho menos.

En conclusión, Hasta que salga el sol, ha sido un libro cuya base no es mala pero tratado desde el punto más lejano de la información. Está lleno de fallos, no gramaticales sino como repito de información por parte de la autora que te dejan sin aliento. Una novela que no ha conseguido captar mi atención por la ciudad en absoluto, cosa que era su principal objetivo y, además, está llena de personajes inentendibles con actitudes, acciones, decisiones y pensamientos que desentonan con la edad que tienen.



39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo soy de las que todavía nunca ha leído a Megan, siendo sincera este libro me daba muy buena pinta, pero después de tu reseña... buf, es una pena que no te haya gustado
    Ahora vuelvo a plantearme si leer a la autora o no jajaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita.
    Vaya, me da la impresión de que no te ha gustado la lectura de Megan jajajaja.

    Yo, todavía, no he leído nada de ella. El único libro que me llama la atención es "Te lo dije", que fue su primera novela y seguramente sea la más "única" porque todavía no eran tan conocida.
    Creo que, el principal de esta autora, es que se ha dejado llevar por la "fama" y su pluma ha perdido.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mira, nunca me ha llamado esta autora, creo que sus libros no son para mí, pero es que después de leer tú reseña ya me queda claro que estaba en lo cierto jajaja. Dios, no me llama nada de nada. Siento que haya sido una mala lectura.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro!
    Veo que concordamos en todos los puntos de este libro... A mi no me gustó nada. No empatice, me encontré con los mismos fallos y no es una novela que se disfruté mucho la verdad. Si que tengo que decir que son de capítulos cortos pero eso no me cambió nada. Así que...

    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a pesar de que esta autora me llama nunca he leído nada suyo y, después de leer tu reseña, no tengo muy claro de si me llegaría a gustar alguno de sus libros. Desde luego, si algún día leo algo suyo no será este libro jaja
    Es una pena que no te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De Megan me gusto la serie de Pídeme lo que quieras, pero no me llaman nada de nada, los demás libros.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Desde hace tiempo le tengo ganas a la autora, pero por la torre interminable de pendientes no he podido, que mal que este libro no es tan bueno como se esperaba, en fin, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Odio profundamente a Megan Maxwell, me parece una autora que está sobrevalorada.... todo lo que escribe me parece igual y cero originalidad. Solo he leído un libro de ella pero ya sé que nunca, NUNCA EN MI VIDA, volveré a leer nada de ella. Esperemos que tu próxima lectura te guste más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hoola! yo la verdad que este libro también lo llevé bastante mal. Hubo momentos que quise dejar de leer, pero continué para ver si mejoraba y en algún momento, lo hizo. Hay libros mejores de esta autora sin duda
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me gustó más que a ti, aunque no ha sido el mejor de Megan para mi gusto, pero me hizo pasar un rato de lectura agradable y entretenido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Habia oido hablar de este libro, peor no acababa de convencerme, y ahora después de leer tu reseña todavía menos, creo que hay libros mejores de la autora por descubrir según las reseñas que he leido, una pena, pero buena reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. A mí me resultó entretenido pero la verdad es que esperaba bastante más de la autora, no es de mis libros favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído nada de esta autora y la verdad es que hasta ahora ninguna de las obras que conozco de su autoría me llaman la suficiente atención para darle una oportunidad. No obstante si quiero en un futuro darle una oportunidad para conocer su estilo narrativo y hacerme una idea propia; esta no es la historia adecuada para empezar y más cuando varios detalles que mencionas no me convencen.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocío!
    Hace un tiempo me vengo topando harto con Megan Maxwell pero nunca he leído nada de ella. Creo que tengo un libro apuntado pero sé que no es este porque he leído varias reseñas de este libro y todas han sido similares a las tuyas, así que en fin, una lástima lo que sucede y los fallos que ha tenido la altura en él.
    Espero estés teniendo una mejor lectura.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ Nunca he leído nada escrito por esta autora y no creo que lo haga aunque me la han recomendado en varias ocasiones, tras leer tu reseña sinceramente creo que es un libro que cuenta con demasiadas cosas negativas y si encima le añade una autopublicidad ya es el colmo vamos, creo que es suficientemente conocida como para hacer eso en un libro suyo pero bueno ... tiene que haber de todo.

    un saludol.

    ResponderEliminar
  16. Ay, ay. Bueno, antes de que me olvide, quería contarte que la sinopsis me hizo acordar a Sentido y sensibilidad, pero ya veo que el resto...
    Qué decir. No es un libro ni una autora que entren dentro de mi "target", pero no esperaba leer algo TAN ASÍ. Y encima hay una Sofía, qué lástima. Por lo general eso me despierta empatía (?).
    Qué sé yo, sobra decir que no creo que lo lea. Qué pena que te decepcionara tantísimo. Ojalá tu próxima lectura sea buena!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mí también me gusta forjar mi opinión a pesar de leer malos comentarios
    Es una pena que al final pienses lo mismo
    A mí también me molesta lo que dices de alargar vocales y consonantes
    Espero que tengas más suerte con tus próximas lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Quiero leer algo de esta autora pero definitivamente por este no comienzo, veo que no te ha gustado nada :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Que lastima que no te haya gustado pero la verdad con todo lo que has dicho, a mi tampoco me hubiese gustado. Tienes razón en la sinopsis ya se desvela todo, y se pierde un poco el interés, encima si se añade todo lo que has dicho... :S

    ¡Besitos!¡Gracias por la reseña!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Soy de las pocas personas que nunca ha leído a esta autora, lo cual es extraño, ya que lo que escribe en su mayoría es el género que a mi me gusta. Aún así, creo que no voy a darle oportunidad a esta novela suya, ya que como bien dices, muchos blogs no han puntuado muy bien este libro, al igual que tu.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!

    Estoy leyendo bastantes reseñas de este libro últimamente y no me acaba de convencer. En general los libros de esta autora no me llaman especialmente la atención por lo que lo dejo pasar.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    Es una pena que te haya dejado con un mal sabor de boca a mi la verdad es que desde el principio no me llamaba la atención
    Gracias por la reseña y sobretodo la sinceridad en ella

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  23. Todavía no he leído nada de esta autora y creo que de momento seguirá esperando.
    Gracias por tu sincera opinión.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola feota!

    Ya sabes lo que a mí me pareció esta novela, así que no voy a repetirme demasiado porque coincidimos en prácticamente todo lo que comentas :') A mí esta novela me decepcionó bastante, aunque reconozco que tampoco es que llevase grandes expectativas, pero aun así se me hizo una novela monótona y repetitiva (y sinsentido) que no recomendaría a nadie, la verdad =/ A mí me gusta el vocabulario coloquial y cercano, pero me parece que Megan se pasa de coloquial xD Lo de la autopublicidad me sorprendió bastante y me dejó un poco a cuadros (casi tanto como el hecho de que sólo se escuche en Benicassim Atacados y Lucía Gil xD). Y yo creo -y sólo creo- que si los protagonistas hubiesen sido los personajes principales la novela hubiese ganado algo más de puntuación porque a mí me gustaron más que Esther y Jorge, por ejemplo :')

    Lo único positivo que le saqué a la novela (y que también coincidimos) fueron los capítulos cortos y que se lee bastante rápido, por lo demás... nada xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues mira que le tenía ganas y le sigo teniendo ganas a este libro, pero más que por la historia quizás porque se desarrolla en la zona donde me gusta ir a pasar los fines de semana o algún ratito suelto que tengo puesto que lo tengo a 15 minutos de casa, y me apetece ver como lo describe.
    Bueno, cuando lo lea te cuento a ver que me parece. Pero tienes razón en muchas cosas, no se spoilea nada, porque a ella no le gustaría que le spoilearan el libro en una película de Torrente por ejemplo, un ejemplo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Uy, chispas. No he leído buenas reseñas de este libro, y de la autora en general. No me llama la atención, menos con lo que he leído. Muchas gracias por la reseña.

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Pues nunca he leído a esta autora y creo que tampoco lo haré. La verdad es que no me llama la atención ya que no me va este género. Menos me llama la atención este libro que viendo las incoherencias y las cosas que no te han gustado - que no son pocas - pasaré de leerlo. Y eso de que spoileen Juego de Tronos... No me gusta nada de nada.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  28. Hola!! La verdad es que no he escuchado muy buenas opiniones de este libro y fíjate que me gustan muchísimo sus libros por lo que no sé... A la mejor en un futuro me anime. Gracias por la reseña y un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola! con Megan me pasa igual que con Beta: son escritoras que, a pesar de tener un gran público y ser muy leidas, a mi no me dicen nada. Veo que este libro me lo puedo ahorrar tranquilamente y lamento que te haya resultado una lectura con tantos "peros". Espero que el siguiente libro que leas te guste más. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Siento que no haya sido lo que esperabas, es horrible cuando un libro decepciona, la verdad es que a mi no me llamaba la atención pero he leído ya varias reseñas como la tuya por las que definitivamente lo dejo pasar
    Un besazo y gracias por tu sinceridad ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Ro!
    Me ha encantado tu reseña, lastima que el libro no tanto. A mi Megan me atrapo con la pentalogía Pídeme lo que quieras, después de este libro no he leído nada suyo, y la verdad no creo que vaya a ser este libro el próximo que lea suyo. NO me ha gustado para nada lo que cuentas. Al parecer todo son fallos. Puede que algún día lea algo suyo para como tu dices forjarme mi propia opinión, pero por el momento lo descarto.
    Un besito
    -E

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Era uno de los libros que quería leer este verano, pero mi experiencia con la autora no ha sido demasiado buena (aunque solo he leído un libro), así que en estos momentos no me apetece repetir. Además, son unas cuantas las reseñas negativas que he visto sobre este libro, y creo que no me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Es una pena que te decepcionara, yo, como ya sabes no tenia intención de leerlo ya que la autora no es muy de mi agrado y sobre todo por todas las criticas negativas que tiene, espero que disfrutes más de tus próximas lecturas ^^
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Que fuerte! Había leído muchas reseñas negativas de este libro pero no acababa de creermelo... contigo me queda más que confirmado. ¿Un spoiler de Juego de Tronos? En fin... Gracias por reafirmar mi decisión de no leer este libro. Por cierto, considero que tus reseñas son geniales, no siempre comento, pero me encanta el aire fresco que les das :D

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Ya había leído cosas así y no es que me haga mucha ilusión lo que comentas. Lo de las palabras alargadas tienen un pase, pero cuando se usan con mucha frecuencia... Pero lo que me mata es el spoiler, tengo un grupo donde dijeron que había uno y creo que Megan se ha pasado tres pueblos poniendo algo así.
    En fin, yo no lo voy a leer porque no me llama, pero visto lo que tiene tampoco es que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Estuve a puntito de comprarme este libro por un impulso y doy mil gracias por no haberlo hecho. Todas las críticas son malas y además todas ellas me cabrean. Por cierto, en todos los libros de Megan hace lo de alargar las palabras y a mí me repatea por dentro, de verdad... Me gusta leer a Megan pero ya sin leerlo considero que la ha cagado mucho..
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No leí nada de la autora, no me llama mucho y tengo tantos otros libros que quiero leer que no creo que la lea jajaja y menos este libro, después de haber leído varias de vuestras opiniones (me refiero al resto de blogs de la iniciativa jeje) y ver lo que decís..paso...lo del spoiler cuando lo leí me mató, no me parece normal, y lo de la autopromoción tampoco...

    Gracias por la reseña!!Nos leemoss!! :)

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  38. Hola..
    Mira que me ha causado mucha gracia eso de que la autora hiciera hincapié en varias ocasiones y te entiendo, ya que a mi igual me fastidiaría y no me gusta eso de que haya un spoiler de Juegos de Tronos, simplemente por eso, lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  39. Hola!! La verdad es que tras ver tantas malas criticas del libro a mi no me llamaba ademas no soy muy del genero jajajaj pero es que ahora con todo lo que veo en tu reseña...y con eso del spoiler de GoT MENOS!! jajaj la mato jaja voy al día con la serie pero es que eso no se haceee ah (? jaja
    Es una pena que te decepcionara :(

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-